1136 meneos
1663 clics

Cuatro empleados del 061 sancionados por denunciar fallos en un helicóptero

Al menos 40 trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias del 061 en Granada se han encerrado este lunes para protestar por la apertura de cuatro expedientes disciplinarios "con riesgo de despido" a dos trabajadores, un médico y un delegado de prevención, que alertaron de "deficiencias de seguridad" en el helicóptero con base en la localidad de Baza, en el norte de la provincia.
etiquetas: denuncias, 061, helicóptero, granada, deficiencias, seguridad, baza
usuarios: 402   anónimos: 734   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 459
  1. #1   Cuatro empleados del 061 sancionados por denunciar Denunciaron que el material médico y los extintores no estaban bien fijados y corrían riesgo de caer sobre pacientes. Denunciaron que el material médico y los extintores no estaban bien fijados. Corrían riesgo de caer sobre los profesionales o los pacientes trasladados.


    #0 Entradilla ajo: se repite que da gusto.
    votos: 5    karma: 54
     *   radioman radioman
  2. #2   #1 Ok, cambiada la entradilla, ya no tiene sabor a ajo, ahora es más dulce...
    votos: 7    karma: 71
  3. #4   Dado que la responsabilidad ante un posible fallo de seguridad recae sobre el delegado de prevención, fue éste quien tomó, ya en diciembre, la decisión de mantener fuera de servicio el helicóptero, después de que otra trabajadora, que se encontraba de guardia, lo alertase del peligro que suponía la falta de fijación para el material.

    El delegado de prevención es el responsable, por eso mismo pasaron de todo, si pasa algo el pelo se le cae a otro...

    Las denuncias de seguridad deben quedar por escrito, en caso de que se comunique el problema y no se solucione, ya no es cosa del delegado. Pero lo que suele pasar es lo que pasó aquí, nadie firma nada, nadie hace puto caso, y si el tío hace su trabajo... se la montan y si no lo hace, como pase algo, también se la montan...
    votos: 2    karma: 26
  4. #6   Desde la empresa pública han argumentado que estas personas no tenían competencia para tomar la decisión de inmovilizar el helicóptero, lo que pudo "poner en riesgo la atención a los pacientes"
    votos: 0    karma: 7
  5. #7   Es que son ganas de tocar las pelotas, joder. Que en España las cosas sólo se (hace como que se) apañan cuando hay muertos... y a veces ni así :-)
    votos: 0    karma: 7
     *   catsup catsup
  6. #8   #5 Ha costado con 0 negativos!!!!
    votos: 5    karma: 50
  7. #10   #8 Me autocito. dontfeedthetroll.com/
    votos: 1    karma: 18
  8. #11   De la noticia: Se sanciona a los empleados por inmovilizar un helicóptero sin tener potestad para ello, no por alertar de nada.
    No dejes que la realidad te estropee un buen ariete político.
    votos: 0    karma: 5
  9. #12   #9 De pequeño te pegaban en la cabeza por que no le veo sentido a lo que pones en #3.
    PS:PP y Psoe la misma mierda son.
    votos: 3    karma: 34
     *   darkdead1 darkdead1
  10. #13   Aunque pasen miles de casos donde la seguridad ha fallado y se estaba avisado de ello, en España no se toma en serie esto de la prevención ni la seguridad, ni por las administraciones ni por los trabajadores en la mayoría de los casos.
    votos: 1    karma: 15
  11. #14   El delegado de prevención tiene la potestad, según la LPRL, de paralizar el trabajo en caso de riesgo grave o inminente para la seguridad de los trabajadores. Lo que ocurre es que hay que hacerlo según el procedimiento, comunicarlo a la empresa y a la Inspección de Trabajo, la cual deberá, en el plazo de 24 horas, ratificar o denegar la decisión. Con estos requisitos, el delegado está cubierto. Por otra parte, cualquier trabajador está facultado por la Ley de Prevención para suspender su labor si percibe un riesgo inminente, también comunicándolo a la empresa, delegados de prevención o, en su caso, inspección de trabajo. Si lo hicieron así el expediente les puede servir para limpiar el culo. Si no, tienen un problema que podría hasta trascender lo laboral, puesto que se trata de un servicio de emergencias.
    votos: 1    karma: 17
     *   Kovaliov Kovaliov
  12. #16   Mantener la boca cerrada,se impone la "doctrina Cifuentes".
    votos: 0    karma: 8
  13. #17   Esta circunstancia, "potencialmente peligrosa", se denunció a la dirección del 061, pero "no hizo nada al respecto".

    Esto también es muy típico.
    votos: 0    karma: 6
  14. #18   Hombre, no sé yo hasta qué punto pueden paralizar el helicóptero (y conste que lo que señala #14 es correcto), en todo caso que se hubieran negado a subir a el, pero paralizarlo no sé yo, puesto que igual otros compañeros lo hubieran utilizado.
    votos: 0    karma: 10
  15. #19   Lo vieron antes en el chiste sobre Cuba de "no podemos quejarnos".
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame