Hace 10 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 10 años por Raditz a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 26 y 49 años, especializados en estafar a personas de avanzada edad con timos como el del "tocomocho", "la estampita" o "la lotería", y que habrían logrado alrededor de 47.000 euros con estas modalidades de fraude.

Comentarios

Dab

Hacen falta más películas de Lina Morgan

Aleurerref

BiotSavart__

Más que detenerlos, deberían darles un premio. Madre mía, que te timen con un truco tan antiguo debería estar penado por la ley. Multazo al canto para las víctimas.

Es como no saberse el chiste de mistetas: imperdonable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿El tocomocho no es el timo de la lotería?

Shikamaru18

#2 No.

El tocomocho es el timo del "mira qué pedazo de aparato de música, te lo dejo por 5 euros". "Vale". "Espera, que te doy una caja con uno que está nuevo, que éste lo tengo de exposición". Y cuando abres la caja, hay un ladrillo.

El de la lotería es la estampita.

Ah pues no, me he equivocado. El tocomocho es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Tocomocho

ElConejoDeLaChistera

#2 El tocomocho es engañar a la víctima haciendola pensar que el y el estafador han encontrado un sobre con dinero y cuando lo convence de ir a un sitio aislado pera repartirse el dinero, robarle.

editado:
#4 El que tu dices es el "piedrasony"

Campechano

#2 #5 #4 #6 Pues me temo que la wikipedia se equivoca esta vez. Yo tenía entendido que tocomocho viene de "tocó mucho" refiriéndose al billete de lotería que el afortunado no puede cobrar y que se vende al timado por una cantidad inferior al supuesto premio. Según la rae es lo que significa tocomocho.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=tocomocho

Raditz

#2 Creo que es el de 'encontrarse' un sobre con dinero (falso)