Hace 11 años | Por moien a malagahoy.es
Publicado hace 11 años por moien a malagahoy.es

Cuatro de cada diez militares son jefes. . Las FFAA cuentan con 136.253 militares. El Gobierno está haciendo una "revisión total" de todo el ámbito de la Defensa para adaptar las Fuerzas Armadas a la realidad económica.

Comentarios

WaZ

Jefes??? en todo caso, y hablando con propiedad... seran mandos y/u oficiales.

themarquesito

#1 Corrijo, efectivamente es una cantada del periódico. Tendrían que decir "oficiales", ya que jefes se refiere sólo a los oficiales jefes (comandantes, tenientes coroneles, y coroneles).

WaZ

#2 En ese caso... mandos. Oficiales son tambien los cabos, sargentos y tal

Aitor

#5 Nop, ni un sargento ni mucho menos un cabo están en la escala de oficiales, son suboficiales (http://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C3%B3n_militar_de_Espa%C3%B1a).

editado:
Eso corrijo que leyendo a #9 veo que me he expresado mal, con "suboficiales" estaba pensando que están por debajo de oficiales, pero es que en el ejército todo tiene nombrecitos. Suboficiales como escala son los sargentos, los cabos ni eso, esos son de tropa o marinería (dependiendo del cuerpo en el que estén).

WaZ

#8 #9 Es lo que tiene ser de la ultima quinta y haberme librado por estudios roll lol lol lol

themarquesito

#5 Los cabos son de la clase de tropa, los sargentos ya entran dentro de la clase de suboficiales.
En la clase de tropa están: Soldado, Soldado de Primera, Cabo, Cabo primero y Cabo mayor.
En la case de suboficiales: Sargento, Sargento Primero, Brigada, Subteniete y Suboficial mayor.
En la de oficiales: Alférez, Teniente, Capitán.
Oficiales jefes: Comandante, Teniente Coronel, Coronel.
Oficiales generales: General de Brigada, General de División, Teniente General, General de Ejército (JEME y JEMAD), y Capitán General (Rango reservado al Rey de España).

winstonsmithh

2012: El 40 por ciento de la plantilla de las Fuerzas Armadas tiene la categoría de oficial o suboficial, frente al 60 por ciento de soldados y marineros, según revela una resolución del Ministerio de Defensa que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

1931: En 1931 el Ejército español contaba con 16 divisiones a las que normalmente le habría bastado con 80 generales, pero tenía 800, y además tenía más comandantes y capitanes que sargentos. Tenía 21.000 jefes y oficiales para 118.000 hombres. http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_militar_de_Manuel_Aza%C3%B1a

conversador

Es una deformación del lenguaje ¿ No creéis ? ("Si Jefe")

D

"El 40 por ciento de la plantilla de las Fuerzas Armadas tiene la categoría de oficial o suboficial, frente al 60 por ciento de soldados y marineros"
Leyendo la noticia se ve claramente lo que pretenden decir con 'jefes': todo lo que no sea tropa.

L

Eso es porque no hay bastantes soldados para completar las plantillas. A los jefes no los pueden echar porque son funcionarios (Sólo pueden impedir que entren nuevos), pero con los soldados es más fácil: o no dejas entrar a tantos, o echas a unos cuantos al terminar el contrato.

Hace tiempo pretendían un ejército de poco más de cien mil soldados, pero eso nunca se consiguió y se han tenido que conformar con los ochenta mil que dicen que hay. Por eso los porcentajes no cuadran.

borrico

Pues según los expertos, de cada diez personas que ven la televisión, cinco son la mitad.