Hace 10 años | Por drunkawe a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por drunkawe a vozpopuli.com

Cuatro agentes, dos guardias civiles, un policía nacional y un policía local, resultaron heridos este lunes por la tarde cuando acudieron a auxiliar a una patrulla de la Policía Nacional que había ido al barrio de La Estación de Navalcarnero (al norte de Madrid) a detener a una mujer de raza gitana. Al parecer, los agentes venían con una orden de detención de esta mujer que llegó a ser esposada y que, según algunas versiones, llegó a huir en medio de la revuelta. La orden procedía de Valencia.

Comentarios

coliflor

¿Es relevante la raza?

D

#1 Totalmente relevante que esto no es Disney.

D

#1 Tampoco te creas que hace falta mucha imaginacion para leer un titular asi, sin la palabra "gitana" e intuir que se trata de gitanos.

d

#1 y #7 Ni irrelevante ni sensacionalista en mi opinión. Ayuda a situar la noticia en su contexto, pero al parecer no se pueden mencionar determinadas palabras sin que te acusen de racismo... País...

coliflor

#9 Perdona, pero creo que a lo único que ayuda es a colocar a un colectivo étnico en el punto de mira.

d

#10 No estoy de acuerdo... ¿En el punto de mira de quién? ¿De los lectores de Meneame? De todos modos el debate es estéril, ni usted quiere entenderme ni yo entiendo lo que dice.

Patxi_

#9 Sí, mencionar la etnia/raza/loquesea única y exclusivamente cuando no se trata de blanquitos es racismo.

A lo mejor es racismo "leve", con la única intencionalidad de armar jaleo como el que por ejemplo se arma aquí con los racistas del lugar, para atraer más tráfico o yo qué sé, así que precisamente por eso es sensacionalista. Y racista.

D

#11 ¿Es relevante decir que a Lucrecia la violaron y asesinaron unos skins white power?

Patxi_

#13 Menuda tontería de pregunta, en serio. Léela tú mismo y lo verás.

D

#14 No es una tontería de pregunta, otra cosa es que la respuesta lógica que ibas a dar te quita la razón en tus mensajes anteriores.

Patxi_

#15 No, más bien la respuesta deja tu capacidad argumental a la altura del betún, por eso te he dado la oportunidad de recapacitar.

Los "skins white power" son un grupo de gente violenta que tienen en común su odio a extranjeros y razas consideradas por ellos inferiores o infrahumanas, es decir, todas menos la blanca, es decir, incluida la gitana.

Así que va a ser que tu pregunta es una soberana gilipollez.

.hF

#13 Ser un skin es algo voluntario que se elige. Si se elige pertenecer a un colectivo violento, es lógico que se etiquete como alguien violento (por ejemplo) al haber sido él mismo el que ha elegido incluirse.

Pertenecer a una etnia no se elige. Por eso, lo que haga un miembro de una etnia no debe servir para etiquetar a los otros miembros de la misma.

Es sencillo de entender.

D

#18 Un miembro no.
Un barrio entero y en muchísimas ciudades de España.
Como digo, los más perjudicados de esta situación y de tanta opinión buenista son ellos, no yo.
Pero bueno, podéis seguir negando lo evidente, creedme que no les hacéis ningún favor en su integración en esta sociedad, que es al final lo que queremos casi todos.

.hF

#20 Da igual, eso no contradice mi argumento.

Que muchos miembros de una etnia hagan algo, no hace que todos los miembros de dicha etnia lo hagan.
No es lo mismo que el que elige voluntariamente pertecer a un colectivo violento.

D

#21 La gente que vive en los clanes gitanos, ¿no elige vivir ahí?
Es que hay cientos de gitanos, que no pertenecen a ningún clan.

.hF

#22 La gente que vive en los clanes gitanos, ¿no elige vivir ahí?

Yo te he dicho que ser gitano no se elige. Y que por eso achacar a todos los gitanos lo que haga una parte de la etnia es racista.

No es tan difícil. Que tengas que salirte por la tangente con la primera idiotez que se te ha ocurrido, debería darte una pista de que te estás liando tu solo.

D

#23 Define Gitano y veremos si se elige o no se elige.

.hF

#24 Gitanos son los descendientes de una etnia originaria de la India que llegó a Europa en la edad media.

Ahora invéntate tú una definición que cuadre con la mierda que tienes en la cabeza y venga, vamos a reirnos.

D

#25 Una etnia (del griego clásico έθνος (ethnos), "pueblo" o "nación") es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas como música, vestiment

El término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza

De la wiki.

.hF

#26 etnia.
(Del gr. ἔθνος, pueblo).
1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

http://lema.rae.es/drae/?val=etnia

En todo caso, ser descendiente de un pueblo procedente de la India no se elige.

D

#27 Entonces diferimos desde raiz y no merece la pena seguir discutiendo.
Pero te digo que cada día hay más gitanos que no quieren saber nada de estos clanes, y que no tragan con esa cultura.

.hF

#28 Es divertido que hayas cortado la frase de la wiki lol lol lol

Te la pongo entera:

Una etnia (del griego clásico έθνος (ethnos), "pueblo" o "nación") es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas como música, vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, etcétera y, muchas veces, un territorio.

Los nexos históricos no se eligen.

D

#29 Si te das cuenta no ha sido a propósito lo de cortar me faltan letras de otra palabra.
Pero no alude a nada racial

.hF

#31 Tampoco has puesto la última parte del artículo de la Wiki del que has copiado y pegado:

Es importante considerar la genética de los grupos étnicos si debemos distinguirlos de un grupo de los individuos que comparten únicamente características culturales. Las etnias generalmente se remiten a mitos de fundación que revelan una noción de parentesco más o menos remoto entre sus miembros. La genética actual tiende a verificar la existencia de esa relación genética, si bien las pruebas están sujetas a discusión.Por lo tanto la estructura genética se deriva a los rasgos físicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Etnia

¿También se elige el parentesco genético?

(Ya sé que me iba, pero siempre hay un momentito para rebatir imbecilidades simplonas)

D

#33 Adios.

.hF

#28 Pero te digo que cada día hay más gitanos que no quieren saber nada de estos clanes, y que no tragan con esa cultura.

Y sin embargo eres tan zopenco de englobar a todos los gitanos dentro de un mismo saco. O de decir chorradas como que no se elige ser gitano.

Ánimo con lo tuyo lol

D

#30 Ok hasta luego.

d

#11 No puedo estar de acuerdo, al menos en lo que al racismo se refiere... ¿Sensacionalismo? Por ahí puedo pasar. Insisto, no se puede calificar de racismo cualquier mención a la etnia del protagonista de una noticia, porque estaríamos obviando una serie de cuestiones sociológicas que están ahí, nos gusten más o menos. Y espero que este comentario no le parezca racista, porque me da mucha pereza pedir a algún amigo gitano que se registre aquí para confirmar que no tengo nada contra los integrantes de esta etnia... Me críe con muchos de ellos en un colegio público, y en mi barrio no suele haber problemas con ellos, pero ellos son los primeros que te recomiendan no meterte en según qué barrios gitanos.

D

#1 Algunos diria que no, yo creo que si.

moraitosanlucar

en este caso hay que decir que está malo generalizar pero... Pero que de los 60 gitanos que había, ninguno ha irrumpido en favor de los agentes diciendo "oigan dejen a los guardianes de la ley que cumplan su labor". Vamos, que de 60 gitanos, los 60 se ha comportado con notable falta de civismo.

S

para esto no tienen huevos de mandar a 50 antidisturbios como con los deshaucios de ancianos de 80 años

tul

Que rapido se les quitan las ganas de detener cuando la gente les hace frente.

pkreuzt

Deberíamos ir a preguntarles como se hace, sería bastante útil en los desahucios

D

Sobran todos los comentarios.....