Hace 3 años | Por News333 a lamordaza.com
Publicado hace 3 años por News333 a lamordaza.com

La máquina del fango es un término comunicativo que hace referencia a una serie de procesos mediáticos sobre el movimiento okupa.

Comentarios

News333

#1 ¿los pseudo periodistas como Ana Rosa? Ya.

Saul_Gudman

#1 el movimiento okupa no es lo mismo que los ocupas que estamos viviendo hoy. En españa nunca ha habido (y tampoco es que haya mucho) gentuza de este tipo jodiendo cuando no lo necesita encima. El movimiento okupa nunca ha defendido esto y yo apoyo que se usen edificios de grandes y conocidos especuladores para causas sociales y espacios vecinales que falta nos hace.

D

#29 Pues yo defiendo que todo el mundo tenga que cumplir la ley.

Saul_Gudman

#33 y yo un mundo sin leyes injustas que permitan lo que esta pasando en Madrid con la vivienda

D

#35 Y qué está pasando en Madrid con la vivienda?

D

#2
Tantas cosas han sido ilegales..a ti no te da igual que invadan propiedades privadas o especulativas, solo defiendes a los especuladores,porque nadie igualaría el daño que se le hace a una familia privada de su vivienda o lugar de vacaciones con otros que vienen a hacer negocios turbios especulando con un bien esencial.
Puedes decirlo sin miedo de ser tachado de nada.
Solo que dices ya dice mucho de ti

D

#7 "tantas cosas han sido ilegales"

Traduzco: "Las ilegalidades que me caen simpáticas, hay que tolerarlas"

Veelicus

#2 Si, pero no es lo mismo.
Si tu mañana resulta que no tienes un duro, nadie te da de comer y empiezas a pasar hambre y te metes en una campa y robas unas manzanas, estaras haciendo algo ilegal, pero no es lo mismo que si eres una persona que no le falta de nada va y atraca a alguien.

Ilegal no siempre es lo mismo que ilegal.

D

#8
No te molestes mucho, este viene a dejar de lado la razón o la lógica para defender a especuladores.

D

#15 Me gustaría saber dónde ves tú que #2 defiende a los especuladores.

Hasta donde leo, solo dice que la ocupación, con c o con k, es un delito. Y es rigurosamente cierto

D

#8 En realidad, no. Si tú robas unas manzanas para comer, no es punible, se aplica el estado de necesidad.

Si te metes a un campo de manzanas que no es tuyo a montar un taller de alfarería si, el dueño tiene el derecho de echarte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están criminalizando los talleres alternativos, con todo el valor añadido que dan a los barrios. Que lo sepan.

Veelicus

#11 no has estado en ninguno eh?, en los que yo conozco la entrada es gratuita y puede entrar cualquiera

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Ahora mismo estoy apuntado a uno de comentarios creativos en redes sociales. Empiezo la semana que viene.

Veelicus

#20 te vendra bien

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Sin duda.

News333

#19 Buaaaaaaa. Buaaaaaaa. Toma un caramelo.

D

#21 Quedártelo a ver si se te pasa el disgusto por los negativos y comentarios en contra de la noticia.

News333

#22 Vale Tired Man.

D

#24 ¿estaba rico el caramelo? ¿Te ha endulzado el cierre de la noticia?

ttonitonitoni

Madre mia lol llamando criminales al movimiento okupa... sois el sueño humedo de cualquier regimen fascista lol en los 80 seguro que estabais criticando a los insumisos por criminales lol lol

D

Si los okupas no quieren que les confundamos con los ocupas, ellos mismos deberían distanciarse de los granujas que van jodiendo a la gente corriente.

Veelicus

#12 los okupas que conozco ya lo hacen, quienes meten a todo el mundo en el mismo saco son los medios de comunicacion para criminalizar todo.

D

#17 Sí, se reúne el Comité Nacional de Perroflautas y le quitan la "k" al que se porte mal.

Hasta que no admitáis que meterse en una propiedad ajena es un delito tipificado, no se acabará con este problema.

Una cosa que se podría hacer es, si realmente es una propiedad abandonada, si el colectivo da un valor añadido al barrio, hablar con el dueño (Ayuntamiento, Banco...) negociar un alquiler, entrar si se llega a un acuerdo, y cuidarse la propiedad.

Parece mentira ¿Eh? Una solución tan sencilla y a nadie se le ocurre

Veelicus

#37 Y eso pasa mas de una vez, que los ayuntamientos aceptan ciertas ocupaciones, pero otros ayuntamientos no aceptan esas ocupaciones porque el sesgo ideologico de la gente que lo ocupa no es de su cuerda.

Y si, lo ilegal es ilegal, pero si mañana secuestran a un familiar tuyo y tienes que perseguir a los secuestradores a 180 km/h por la autopista lo vas a hacer por muy ilegal que sea

News333

#14 Buaaaaaa buaaaaaaa. Llorón. Abascaliño.

D

#16 Pues a mi el que me parece un llorón que no es capaz de aceptar opiniones de otros eres tú. Si no aceptas las críticas no subas noticias

D

#16

Es la segunda vez que insultas en este hilo. Antes has llamado zopenco a otro.

News333

#34 eres el árbitro?

S

Si ocupan edificios abandonados o de bancos y se comportan, no delinquen, no la lían, no enguarrecen, etc me da igual. Ahora, si ocupan un piso de alguien, segundas (o enésimas) residencias, alquileres que dejan de pagar, etc que les jodan y que no solo les echen al momento sino que les metan cárcel y una gran multa.

Ya lo dije en otro comentario: aquí la mayoría habláis sin conocimiento de causa y todo es muy bonito cuando se ve desde fuera, realmente no sabéis qué es lo que apoyáis,. No os recomiendo la experiencia y eso que lo mío se solucionó bastante rápido.

Veelicus

#23 Es que lo primero lo hace gente desesperada que solo busca un techo donde vivir y lo segundo lo hacen los jetas que quieren vivir del esfuerzo de los demas.

S

#27 No siempre... yo he tenido un conato de okupación y un jeta que entró de alquiler y se quedó 3 semanas de gratis y, no sé cómo, decidió irse no sin antes atascar el váter con una talla pequeña. Poco pasó para lo que leo por ahí. Y un tío con trabajo, divorciado, con niños y gay (por eso se divorció me contó), vamos, que no te lo imaginabas ni de coña...

La del conato con un niño pequeño, aporreando y apalancando la puerta a saco hasta que salieron los vecinos y ella diciendo que ese piso era del banco y que se metía por sus ovarios buen puestos, que su hijo no dormía en la calle... obviamente llamaron a la poli y nos avisaron y la tía se piró antes de que pasara nada o consiguiera entrar. El piso estaba en ese momento vacío porque lo estábamos reformando para ponerlo en alquiler... yo lo siento si era vulnerable pero de eso se tiene que encargar el Estado, no yo con mi piso...

Veelicus

#41 Estoy de acuerdo, es responsabilidad del Estado, pero yo entiendo que humanamente si una persona no tiene una solucion de parte del estado se pueda meter en un piso abandonado sin molestar a vecinos ni causar problemas, si eres un jeta a la puta calle, si eres una persona respetuosa y no estas fastidiando a nadie para mi es otro tema

gonas

¿Ya están intentando normalizar a los ocupas?

News333

#5 Los okupas están normalizados desde los 70. Es ahora cuando se criminalizan. Salu2.

No... Vamos a beatizarlo no te jode.

News333

#3 beatificar*, zopenco.

Diego_Manuel_Perez_Perez

#6 si lo has entendido ya me vale, pero de todas formas ahora castigaré al autocorrector del móvil ...zopenco

D

Ya. Suficiente, No lo hago casi nunca pero esto ya es cansino joder, negativo por cansina.

News333

#4 Vale, pero no llores. Vota y ya. Sin llorar. Ánimo.

D

#10 Lloraré cuanto me apetezca y daré por culo lo que quiera. Estáis muy pesados blanqueando a criminales.