Hace 10 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por shake-it a 20minutos.es

El primer episodio de la nueva tanda, Two Swords, emitido el pasado domingo, ha sido el más pirateado en menos tiempo, según la web BitTorrent. Supera al capítulo final de Breaking bad, que fue descargado ilegalmente 500.000 veces en 12 horas, la mitad de lo registrado por Juego de tronos. Australia fue el país que más se descargó Two Swords y Madrid se situó en el número 7 del ranking de ciudades que más piratearon este episodio.

Comentarios

D

No son ilegales

D

#1 Tampoco relevantes.

D

#1 Ya vale de chorradas, el copyright está protegido por legislación comercial de carácter civil, hay que ser muy cínico para negar eso.

Lo pone en cada copia de cada producto cultural que adquieras para que te quede claro. De nada.

Amenophis

#6 Pone "Queda prohibida su exhibición y su distribución..." no su descarga.

D

#8 Eso es distribución, ahora entiendo muchas cosas.

ogrydc

#10 En sentido estricto, no. El que distribuye lo entrega a alguien. El que lo sube no lo entrega a nadie. Ed como el que deja un montón de bocadillos en la acera. No los distribuye, los proporciona, pero no los distribuye.

D

#11 Sí, tú puedes sacarte una copia privada... de algo que tienes original.
#12 En sentido estricto sí, que no conozcas a los destinatarios no te exime del acto de distribuir. Es como si dijeras que dejar una bomba en el paseo de la castellana no fuera delito, sólo la dejas ahí.

ogrydc

#13 vamos, que compartir es terrorismo...


Eso es una tontería de las gordas. Es como si dijeras que al colocar el dvd en la estantería del salón de casa, lo estas distribuyendo

D

#14 Ni compartir ni pollas. Piratear.

A ver si hablamos con franqueza, y sin hipocresía.

sorrillo

#13 Sí, tú puedes sacarte una copia privada... de algo que tienes original.

Efectivamente. Y puedo hacer una copia y dejársela a otra gente siempre que lo haga sin ánimo de lucro. Esto es el derecho de la copia privada.

Y eso puede hacerse por medios telemáticos.

La ley lo ampara. Los jueces lo ratifican cada vez que son consultados al respecto.

#15 Ni compartir ni pollas. Piratear. A ver si hablamos con franqueza, y sin hipocresía.

De piratear nada. Si vamos a hablar con franqueza hagamoslo. La sociedad ha adquirido, gracias a la tecnología, herramientas que permiten facilitar el acceso a la cultura a costes irrisorios. Es un gran avance para la sociedad.

Pero aún quedan unos dinosaurios que en su momento vieron en las limitaciones de la distribución una forma de acaparar riqueza. Y ahora usan esa riqueza para limitar a la sociedad evolucionar, para presionar a los que nos gobiernan para que se prohíban las mejoras y la cultura quede restringida por limitaciones arbitrarias y perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

Hablemos claro. Muchos autores prefieren prohibir a la sociedad evolucionar para poder así mantener sus antiguos y desfasados modelos de negocio. Muchos autores no quieren adaptarse al nuevo panorama y quieren volver al pasado.

Hablemos claro. Eso es deleznable.

sorrillo

#6 La copia privada está protegida por la legislación española, es un derecho del ciudadano. Y las descargas por internet sin ánimo de lucro quedan protegidas por ese derecho, tal como han ratificado en todos y cada uno de los juicios en que ha habido sentencia al respecto.

Así que ya vale de chorradas.

D

#6 te voto positivo anda, que me hace gracia tu intento de distorsionar la realidad.

shake-it

#5 Me encanta, somos amigos? Ves, haciendo amigos así tan fácil, para qué voy a salir a la calle? A todo esto, yo también lo decía sin acritud, es verdad que me voy a la calle a una terracita, que hoy hace un día de puta madre y mis amigos no virtuales me reclaman.

F

¿Alguien cree que Juego de Tronos sería el fenómeno comercial que es si no fuera por internet?

Paquito_Garcia

Oye,shakeshake-it , ya vale de Menéame, sal a la calle un rato, la vida existe.

shake-it

#2 Hostias, en serio? Voy a mirar un rato. Gracias, eh?

Paquito_Garcia

#3 Oye amigo, te lo dije sin acritud, la vida pasa rápido y no queremos tener recuerdos solo de una pantalla.