Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Arc a eldiario.es

La clave es el elevado número de cargos en organismos públicos –casi 50.000 cargos, especialmente autonómicos y locales-, así como de asesores y personal de confianza en las instituciones locales. Es allí donde se ha ido tejiendo la gran malla que sostiene los partidos políticos en España y que permite perfilar miles de carreras políticas, de tono más bien bajo y cuyo carácter político no debe exagerarse: hay más clientelismo que verdadera política de partido, en el sentido ideológico de la expresión.

Comentarios

edojos

A mi me gustaría que hubiese 47.000.000 de políticos en España.

Peka

#1 Y a mi me gustaría que se elimine la absurda ley que permite a los políticos ponerse su propio sueldo.

casanxelin

El problema si son los políticos. Se esta viendo claro que el cheque en blanco cada cuatro años es poner demasiado poder en los políticos que actúan, imponiendo criterios de una parte siempre minoritaria de la sociedad sobre la totalidad sin que tengamos opciones legales de parar esas decisiones. En las últimas elecciones el partido, con mayoría absoluta, lo apoyaron el 30% de los ciudadanos con derecho a voto. Los ciudadanos de a pie somos 34 millones y debemos ser escuchados ante decisiones importantes que nos afectan, mediante referéndums. Debemos reducir el poder que damos a los políticos.

aldelgadog

Datos, datos...

D

Mejor con Franco, que sólo había un político.

D

A ver si un día nos terminamos de enterar de la película, porque la gente cree que el problema de españa es sólo la corrupción, pero es más profundo:



-

D

Políticos con cargo (o carguito) 122000. Añadámosle sus asesores (del partido), ayudantes y secretarios (del partido) y los políticos sin cargo (todavía) que pululan por los partidos (aspirando a pillar butacón) y seguramente la cosa subirá hasta 140 o 150 mil.

Ahora ya sabemos cuántas balas necesitamos.