Hace 10 años | Por lucia.luque.965 a buscountrabajo.es
Publicado hace 10 años por lucia.luque.965 a buscountrabajo.es

La búsqueda de empleo se ha convertido hoy en día en toda una aventura. Cada vez son más los requisitos que se piden a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Comentarios

B

No se puede pedir que seas ingeniero, máster en dirección, 3 idiomas.... y luego que te paguen como como a un auxiliar. Si de verdad el saber esos 2 o 3 idiomas va a ir reflejado en el sueldo, la gente se molestaría mucho más en aprender, ya que aparte de mejorar tu cultura y de mejorar tu vida profesional mejorará el aspecto económico. Ademas que desde el Estado para mejorar el inglé harían como en Portugal. Las pelis en VO subtituladas.

No sirve de nada que en este país haya gente muy bien preparada, que tenga que emigrar porque no tiene trabajo, o que está vendiendo hamburguesas, y ahora se diga que aprender idiomas es lo mejor. ANDA YA!!!! Hace tiempo que lo bueno era estudiar una carrera, y ahora vemos que no es tan bueno como nos pintaban.

Pero si para ser camarero en Benidorm te piden que hables inglés, pero para un presindente de un gobierno es "VERY DIFICULT TODOD ESO".

Yo cuando voy de viaje por ejemplo a Londres, en los Macdonalds o el los bares ningún camarero me va a hablar en español. Ni falta que le hace. Soy yo el que me tengo que molestar en amoldarme a la lengua local.

SergioSR

#4 Pues a mí me han hablado camaremos y dependientes en castellano, en Turquía, Londres, NY, incluso en Barcelona.

lol

jewel_throne

Francés

p

#1 y griego

F

Si eres español, el idioma que tienes que saber para encontrar trabajo es el del lugar al que emigres.

D

Griego, francés... lol

D

Cada vez son más los requisitos, y cada vez menores las remuneraciones. A mi lo que me "presta" son los puestos que colocan el "idiomas" tan solo como un filtro, es decir, en mi último trabajo se requería hablar inglés vale. Pero solo para la selección, porque luego, el inglés nada de nada.

Guanarteme

Es un método de criba, muchas veces te exigen inglés en un puesto en el que jamás vas a tener que hablarlo, luego pues si vas a trabajar para una empresa en la que la comunicación interna sea en determinada lengua pues es normal que se te exija al menos entenderla bien, sea esta el catalán, el castellano, el francés o el alemán (no van a cambiar de idioma todos los miembros de un equipo porque tú estés delante).
Lo que cada vez tengo más claro es que saber inglés va a ser como saber leer y escribir en la lengua nativa, que lo que empezarán a contar son los segundo y tercer idioma y en eso tenemos una suerte inmensa frente a los angloparlantes nativos, que tienen un chine que te cagas porque en las multinacionales no los contratan tanto porque no saben más que inglés y eso ya lo sabe todo el mundo .

D

"Por todo esto, muchos tras enviar centenares de currículos sin respuesta se llegan a preguntar ¿en qué estoy fallando? ¿cómo me diferencio de los demás? Ante esto nuestra única respuesta es aprendiendo idiomas."

Si de verdad esta es tu única respuesta es que andas justit@ de imaginación: di que te apetecía hablar del tema y listo!

lol

lucia.luque.965

#6 Es muy triste pero es una realidad. Yo hasta que no me gasté 200 euros en el examen FCE y lo aprobé, nunca llegaban ni a leer mi CV, me descartaban a la primera teniendo bastante experiencia y formación.

D

¿Todos?.