Hace 13 años | Por melvinudall a genciencia.com
Publicado hace 13 años por melvinudall a genciencia.com

Imaginemos un universo paralelo en el que la esclavitud no se ha abolido. Un universo donde se prefiere usar mano de obra humana antes que combustibles fósiles. ¿Cuánto tendrían que trabajar nuestros esclavos para proporcionar la energía suficiente a nuestra tecnología cotidiana? Segunda Parte: http://www.genciencia.com/biocombustibles/cuantos-esclavos-necesitarias-para-encender-una-bombilla-ya-para-hacerte-el-te-y-ii

Comentarios

o

[...]para conseguir que un hervidor eléctrico de 3 kW hierva un litro de agua para el té, necesitaréis 40 esclavos. Lo cual te ofrece una nueva perspectiva del despilfarro energético en el que vivimos instalados.

curiosas comparaciones.

Lobo_Manolo

Es un artículo muy interesante, cada vez que encienda una bombilla, o haga algo habitual que consuma energía, me hará pensar...

#0 El título dice "¿Ya para hacerse el té?". Seguramente sea solo una "y".

D

Para calcular de manera sencilla la fuerza humana en caballos de fuerza, pues, basta con atar a la cintura de una persona la cuerda de la polea, y que ésta empiece a caminar y a izar el peso de 80 kg. Como la mayoría de personas es incapaz de hacer algo así, disminuyamos el peso a una cuarta parte: 20 kg. Si alguien es capaz de izar ese peso 55 metros por minuto, su potencia sería equivalente a una cuarta parte de un caballo de fuerza. Para ser más realistas todavía, lo cierto es que una persona no podría recorrer 55 metros en menos de 2,5 minutos.

Los esclavos del ejemplo son unos alfeñiques.

a

Estoy convencido que en ese universo paralelo a mi me tocaria ser esclavo.

T

Asumelo: si la esclavitud no estuviera abolida, tú serías un esclavo...

j

#3 Para quien quiera imaginarlo, hay una película del 2004 que es un falso documental en el que el sur de Estados Unidos ganó la guerra civil y hoy día sigue vigente la esclavitud, hasta los venden por teletienda. Película "CSA: THE CONFEDERATE STATES OF AMERICA" http://www.labutaca.net/films/29/csa.htm

m

Tienes razón! Ya lo he corregido, muchas gracias.