Hace 16 años | Por --58822-- a blogs.quediario.com
Publicado hace 16 años por --58822-- a blogs.quediario.com

C&P: En España, las vacaciones nunca pueden ser inferiores a 30 días naturales, que NO es lo mismo que cuatro semanas, ya que sumarían 28 días, aunque sí serviría 22 días laborables que uniéndolos con 4 fines de semana sumarían 30.

Comentarios

matacca

#1 Pues no deberían, ni realizar más de 8 horas al día sin remuneración por hora extra... En realidad ningún jefe obliga a ningún empleado a hacer horas de más sin remuneración ni le quitan días de vacaciones, y si lo hacen están violando una ley y es denunciable y castigable. Si todos tuvieramos menos miedo a denunciar estos abusos otro gallo nos cantaría.

omefilo

Desgraciadamente es como lo de las 8 horas de jornada laboral. Se los pasan por...

Liamngls

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden al año?

Si no lo pone en el contrato lo pondrá en el convenio.

De todas formas es muy curioso la cantidad de gente que desconoce los días que le corresponden de vacaciones, por alguna extraña razón casi todo el mundo piensa que son 31, cuando lo normal o incluso en los casos es que por algún error no esté especificado es que sean 30.

D

Esto tuve que explicarlo en mi curro y casi no me entendían.

omefilo

#2 tienes TODA la razón del mundo. Pero contamos con un enemigo: la necesidad que provoca necedad

zeyaotl

Bueno en México , son 7 dias de descanso, y uno por año en la trabajo , difiere de compañia a compañia, algunas son más que otras, seguna la ley fedreal de trabajo que aplica como estandar la jornada laboral es de 48 horas por semana, ah se me olvidaba , te pueden obligar a que te quedes tiempo extra (yo pense que solo eran 2 horas , pero son 3) aunqe eso si no mas de 9 horas a la semana.