Hace 17 años | Por Liamngls a elcomerciodigital.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a elcomerciodigital.com

Una pareja se va de vacaciones a Mieres (Asturias) y durante más de una semana deja a dos perros en el coche, con comida y agua según la versión de los dueños pero uno de ellos fallece por asfixia y lo tiran a un contenedor. La protectora de animales como acusación particular solicita una multa de 90.000 euros (¿mucho?) y la fiscalía en cambio solicita 75 euros (¿ridículo?) por persona y 50 por faltar al respeto a los agentes que instruyeron el atestado.

Comentarios

ECairn

Alguien que demuestra tan poco respeto por un animal lo que en verdad nos enseña es su verdadera naturaleza, el que es capaz de hacer esto a un pobre animal indefenso ¿que no seria capaz de hacerle a otra persona?

Totchi

totalmente de acuerdo con #11 ,con alguien que es capaz de hacer semejante salvajada y tener tan poco tacto con un animal, me da miedo pensar como tratarían a sus propios hijos por poner un ejemplo.....

D

#8 No entiendo. Si fueran personas en lugar de animales incluso los 90000 € serían poco. No creo que se esté dando más valor a la vida de los perros que de los humanos.

tnt80

Otra muestra muy buena de que bestia es más sinonimo de ser humano que de animal.

D

eso tendria que conllevar penas de carcel.

D

Pensadlo por un momento. Estos perros les veían como sus padres, los jefes de la camada, confiaban en ellos, les querían sobre todas las cosas, fuesen feos, guapos o gilipollas... probablemente, el que sobrevivió aun les quiera como nadie.

Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre, es una mezcla de traición, homicido involuntario, maltrato, sadismo, irresponsabilidad... ¡¡Que asco!!

jaz1

este tipo de personajes son tambien capaces de dejar a los abuelos en una gasolinera.

ECairn

#17 Eso ya existe, en nuestro país hay muchas residencias de gran calidad,ademas si tomas la decisión de compartir tu vida con un perro has de tenerlo en cuenta para tus vacaciones también, yo tengo 2 perros y para las vacaciones hay hoteles que admiten perros, puedes hacer turismo rural, en los camping no hay ningún problema y disfruto de su compañía como la de un buen amigo.

En otros países no tienen los problemas de abandono y de maltrato que existen en este pais, y no es por las multas si no por la mayor cultura de respeto a los animales que tienen.

D

#11 y #13 totalmente de acuerdo com vosotros. El sadismo (y la falta de inteligencia) que han demostrado estos anormales es como para plantearse si los deben seguir tratando como a adultos responsables o quitarles la patria potestad, encerrarlos y tirar la llave. En muchos paises europeos (Inglaterra y Bélgica,seguro) toman como indicios de futuras agresiones el sadismo con los animales. A estos dos los pomarían por asesinos en serie...que asco me da a veces la gente y ser de la misma especie que según que individuos...

D

Este tipo de gentuza sin ningún respeto por los animales es la que luego va por el mundo repartiendo moralinas.

¡Castración ya! (para los dueños).

D

que desgraciados... que gente, ¿multas?...buff...eso es torturar, pobres perros.

Black_Diamond

Yo les obligaría a limpiar el coche con la lengua

D

#8 Depende de qué personas estemos hablando.

halo

#5 Me lo has quitado de la boca.

N

Una vida no vale mas que otra, es una vida, así que merece unos derechos y un respeto. Son valores incalculables.

o

Qué asco de gentuza!!!

m

El maltrato a los animales está poco penado en España. Pero las multas no son suficientes para evitar que casos como éste o de abandono se produzcan.

En mi opinión, es necesario provocar en nosotros una mayor sensiblidad, educación y responsabilidad hacia la vida en general, y la de los animales domésticos en particular.

También son impresicindibles centros de turismo que acojan durante la vacaciones a los perros junto con sus "bien educados" dueños.

m

#24 Esa frase no es mía. Es de #19 , con quien comparto sobre todo la parte d su mensaje que dice: "si tomas la decisión de compartir tu vida con un perro has de tenerlo en cuenta para tus vacaciones también".
También tengo dos perros, y he tenido que hipotecarme en un pequeño apartamento, y obligarme a ir siempre al mismo sitio de vacaciones, para poder llevarlos conmigo. Y aún así, suplico para que la comunidad no se oponga. Eso que voy en los meses menos concurridos (mayo, octubre...)y están muy bien educados.

Los sitios que admiten perros, incluídos campings (sin garrapatas) , casas de turismo, playas, restaurantes.. , son todavía muy pocos.

D

#6 Si, yo tb estoy de acuerdo contigo.
Esto son cosas que pasan todos los días, y cientos de perros también son abandonados y colgados de un árbol cuando no sirven para la caza. Lo más triste es que a pocos les multan.

Seguro que acabaran pagando los 50 euros...

analuxe

que poca verguenza, que poco respeto hacia los seres vivos. anda y que los encierren a ellos, sin agua y sin comida, les tenian que prohibir hasta tener hijos, sino pueden cuidar a sus mascotas no pueden cuidar a nada ni a nadie

m

El valor de la vida de un perro u otro ser vivo? se ha de proteger igual o mas que la de un humano, o sea, que se les aplica la pena de homicidio imprudente. A ver si asi empezamos a respetar a los seres vivos y al medio ambiente.

D

#6 y mejor todavía que eso les metería en una perrera, con una docena de cánidos asalvajados... y sin comida.

D

acaso la vida de un perro vale más que la de una persona?

donde digo perro digo cualquier otro animal que no sea persona.

luiti

#17 "En otros países no tienen los problemas de abandono y de maltrato que existen en este pais.."

¿en qué te basas para decir eso?

A

#14, me suena de algún sitio eso que dices de tomar los malos tratos a animales como antecedente.

Hay que ser cruel y gilipollas para dejar a un animal una semana en un coche y esperar que no le pase nada. Que no tengan hijos, que luego se dejan los coches al sol hora y media "pa hacer un recao" y salen en todos los telediarios...

luiti

#26 mea culpa, me confundí al ver los dos números seguidos (19 y 17)

BTO

¿Que cuanto vale la vida del mejor amigo del hombre? Que yo sepa la cerveza no tiene vida.

Por cierto, agredir a un policía vale 30 €, me parece más escandaloso.