Hace 5 años | Por Quinqui a loentiendo.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a loentiendo.com

Tablas con los importes mínimos de pensiones contributivas y no contributivas para el año 2019 (BOE)

Comentarios

D

#4, ¿acaso he dicho yo algo de lo que se deduzca tu afirmación? Vete con ese tipo de falacias a otro

Además, que vale que pienses que el smi te parezca poco, o la pensión mínima, me parece bien que puedas pedir que ambas suban, pero lo que no tiene sentido es que el mínimo que debería ser correcto en ambos casos sea el mismo. Y por las dos razones que he dado. La primera es que el dinero no sale de los árboles y el sistema no sería sostenible. Y la segunda pues que no hay las mismas necesidades.

ipanies

La pensión de los políticos debería indexarse a la pensión de los ciudadanos al igual que el sueldo de los políticos debería indexarse al sueldo mínimo... luego ya empezaríamos a ver políticos hablando en serio de estos temas, hasta entonces, todo postureo y mentiras

D

#2 Como si la chusma política y sindical representasen en algo a la realidad social de este país de pandereta

p

La pensión mínima debería igualarse al salario mínimo.

D

#1, y a ver de dónde sale el dinero para ello. No sería para nada sostenible teniendo en cuenta el número de pensionistas que hay.

Por otro lado, independientemente de lo que acabo de decir, tampoco veo que tenga sentido. En general el trabajador en activo va a tener más gastos que cuando se retire ya que lo más probable es que sus hijos se hayan independizado (y si viven con él que aporten dinero), la hipoteca estará ya pagada, etc. No digo que siempre sea así, pero vamos, en general las necesidades económicas de un trabajador van a ser mucho mayores que las de un pensionista por lo que el SMI debería ser mayor que la pensión mínima.

p

#3 El salario mínimo, ese sueldo tan oneroso que da para comer a diario caviar y marisco...

p

#3 Tú por lo visto no tienes ni idea de lo que gastan lo yayos en medicinas con el copago.

D

#7, el que no tiene ni idea eres tú. Es un 10% del coste del medicamento, pero si ganan menos de 16.000 euros al año, no superan los 8 euros al mes independientemente de cuánto compren. Si superan esta cantidad pero no llegan a 100.000 menos de 18 al mes.

cortocircuitoprogre

Pues no sé cuánto será la pensión mínima pero NUNCA debería ser mayor que lo cotizado por esas personas ya que entonces sería una estafa a sistema y a todos. Después diremos que las pensiones no son sostenibles.