Hace 4 años | Por --368612-- a murciasalud.es
Publicado hace 4 años por --368612-- a murciasalud.es

La reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) es la prueba más específica y más sensible para la detección de los diferentes tipos y subtipos del virus de la gripe pero puede dar falsos positivos y falsos negativos en una proporción variable. La detección de RNA del virus de la gripe no siempre indica detección de virus vivos o de replicación viral. Un resultado positivo de PCR puede interpretarse como infección pero no indica que el paciente sea contagioso pero también puede ser portador o haber sido vacunado.

Comentarios

winstonsmithh

#1 Gracias por el aporte #0 aunque mucho me temo que para muchos caerá en saco roto

saulot

#1 No tanto, con el PCR Cuantitativo, aka PCR en Tiempo Real, sí puedes discernir la actividad, en una muestra de un paciente activo levantaría antes la señal que en la de un paciente portador, vacunado o en uno que la tuvo antes.

D

#3 Sí, tienes razón. Las PCR cuantitativas ayudan a monitorizar tratamientos.
De este corona supongo que la habrá ya cuantitativa también.

Thony

#3 La q-RT-PCR puede crear una curva con la que medir la carga viral del virus. El problema es que es un virus tan nuevo, en el que sin referencias validadas y en un paciente sin diagnóstico previo, no tienes referencia del estado en el que se encuentra.

saulot

#6 Precisamente eso es lo que se viene haciendo desde finales del añó pasado y ya hay publicados algunos papers al respecto, afortunadamente.

El problema actual en realidad es que al ser un retrovirus de fácil transmisión las sondas para el qPCR pueden dejar de ser válidas en poco tiempo y se tendría que estar resecuenciando y rediseñando nuevas sondas cada cierto tiempo, o empezarían los falsos positivos. Incluso el CDC recomendaba que diferentes hospitales o centros usaran diferentes sondas para reducir el impacto de ese hecho.

shake-it

Gracias por el aporte #0

D

#5 Lamentablemente no durará en portada. Aquí sólo vale el sensacionalismo.

shake-it

#8 Una pena, pero tienes toda la razón del mundo

Ratef

El aislamiento no lo quitan hasta tener 2 PCR negativas, con más de 24 horas de diferencia.