Hace 5 años | Por Infórmate a elpais.com
Publicado hace 5 años por Infórmate a elpais.com

Expertos en protocolo y organización de enlaces responden a la pregunta que más inquieta a alguien cuando recibe una tarjeta para un casamiento. Esto es lo que tienes que pagar: si eres familiar directo de uno de los novios...entre 500 y 1.000 euros por pareja es lo estipulado. Si eres el mejor amigo/a de uno de los novios...lo normal cuando la relación es tan cercana es dar unos 500 euros por pareja. Si eres familiar lejano, amigo o compañero de trabajo de uno de los novios...debes dar 150 euros.

Comentarios

D

Si me invitan, nada. Para gastarme una pasta, me voy con mi señora al restaurante de mi gusto a comer un menú de mi gusto.

D

#2 Me aburro de tener esta puta discusión con la gente.
Es una invitación, no una contribución. O se dice abiertamente o que no esperen pasta por mi parte.
De hecho a la última a la que fui ni puse nada, y era la de un buen amigo mío.

Y si casarse les va a salir por un pico, que no lo hagan.

TocTocToc

Debe tratarse de la de algún hijo de Amancio Ortega...

garuse

Entre 500 y 1000 dice, ni que fuéramos a pagarle a casa al Marqués.

Oh wait!

fofito

Lo estipulado en mi caso es no asistir a según qué tipo de invitaciones..Bodas ,comuniones orgiásticas,y bautizos sacrificiales copan el top de mi lista.

cromax

Simple: no voy a bodas se case quien se case hace años (hermano y cuñados incluidos).
Me parece una soberana payasada. Un show hortera en que 'oficializan' su amor una pareja que, generalmente, llevan tiempo conviviendo y en el que se derrocha un dineral. Mucha gente de mi entorno se lo pasa bien pero algunos lo viven como una putada, sobre todo cuando no andan muy boyantes de pasta.
Yo no estoy casado, pero si lo hiciera como mucho me tomaría un vermú con mis amigos, nada muy distinto de lo que puedo hacer cualquier fin de semana.

D

#14 Yo me casé en el juzgado de Bilbao, y seguido nos fuimos 10 personas a una sidrería a jamar. Fin de la boda.

yoma

Yo mas que invitación lo llamaría entrada ya que pagas (y bien que pagas) por asistir.

D

"tengo que" -> nada.

Si lo ves como una obligación, entonces ni vayas ni pagues. Si por el contrario quieres ir, pues o miras lo estándar en tu zona, o preguntas a los novios o directamente lo que consideres oportuno.

D

Yo pago 80€ por persona. Si cubre sus gastos, bien, y si no, también.

Para mi la palabra "invitar" no tiene el mismo significado que para quien organiza la boda.

squanchy

#1 Correcto. Yo siempre he pagado lo que cuesta el menú, más 15 ó 20 euros para la parafernalia. Si les queda algo, pues bien, y si no, pues que no se hubiesen tirado tan alto.
He ido a bodas donde después había barra libre, pinchadiscos, pinturas de cara para los niños, fotomatón, máquina de palomitas, y un largo etcétera. No estoy dispuesto a pagar los excesos de otros.

lentulo_spinther

#5 y cómo sabes cuánto cuesta el menú?

squanchy

#8 En mi pueblo hay tres o cuatro servicios de catering, y más o menos se sabe al ver lo que te ponen. Preguntando a los familiares, también, que suelen saberlo.

D

Lo de las malditas bodas es de traca. Un negocio montado a base de esquilmar a los invitados por la obligación de tener que soltar la pasta para no quedar mal. Yo desde luego doy lo que considero, me da igual lo que haya costado la boda. 100 euros es mi tope.

Robus

Unos amigos mios montaron una cena de boda en un restaurante en que reservaron sitio para unas 50 personas (tenian un apartado)... la comida consistia en pedir lo que había en el menu... un primero y un segundo.

La invitación fue eso, nos pagaron los menus y la bebida. En esa época creo que el menú estaba por 11 € pongamos que con bebidas y todo subiese a los 20 (en esa época era normal la cerveza a 1€) ... venga, subamos a 25€ para ir sobre seguro...

50 * 25 = 1250 €

Comimos, bebimos y nos divertimos... y celebramos su boda... todo por ese precio y todos contentos.

Ithilwen2

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.