Hace 5 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

Una de las preguntas que se hacen habitualmente los trabajadores es cuánto se cobra estando de baja médica (incapacidad temporal). Por supuesto, al tratarse de Laboro no solo se explicará lo que deberías cobrar teóricamente sino también y especialmente los trucos habituales de los empresaurios para que cobraras menos. Lo que cobraras de baja dependería del tipo de baja y de la duración de la misma. Se cobra un porcentaje de la base reguladora. Para explicarlo de una forma sencilla, la base reguladora es la base de cotización del mes […].

Comentarios

skaworld

#1 No se dice enana, se dice mierdipitufa, a ver si somos un poco mas respetuosos con los naturales de Moria.

D

#5 Si es por accidente laboral se cobra eñ 100% desde el primer día.

VickieElVikingo

#9 No es así. Se percibe el 75% de la base de cotización a partir del día siguiente al accidente. Lo que muchos convenios establecen mejoras para complementar al 100% tanto si es accidente como enfermedad común.

iveldie

Si eres autonomo nada, aun te toca pagar luego porque lo que te pagan de baja es un beneficio

El_Cucaracho

#12 De asalariado tienes que enseñarle el muñon al jefe para que te den la baja y no te despidan.

El_Cucaracho

¿Una baja? ¿Qué es eso? ¿Un animal mitológico?

D

#7 ¿Autónomo?

CrearUsuario

#23 Lo jodido como siempre es que no sabes como y cuándo te puede pasar. Pero para eso pagamos todos la sanidad pública

i

En mi empresa se cobra el 100% desde el primer día cualquier tipo de baja, creo que a partir de cierto tiempo (creo que un mes) sí se cobra algo menos. No se si es por convenio o por condiciones particulares de la empresa.

CrearUsuario

#10 ¿En qué tipo de empresa trabajas?

i

#16 Desarrollo de software

CrearUsuario

#17 De esperar en Menéame lol

Me alegra ver que las condiciones de trabajo que tienes sean buenas

g

#18 aquí otro que trabaja en desarrollo de software en una importante multinacional lider en el sector y que estuvo 2 semanas de baja por enfermedad (de hecho tal día como hoy del año pasado a las 4 de la madrugada me iba al hospital por una puta piedra en el riñón) y cobré el sueldo íntegro. Me comentaron que los primeros 20 días hábiles de baja se cobra el 100%.

CrearUsuario

#21 Me alegro y espero que te hayas recuperado bien

g

#22 Gracias. Es curioso lo de las piedras en el riñón. Un dolor horrible que se pasa de inmediato cuando se expulsa la piedra.

Galex

Y el tema de la carencia (180 días cotizados en los últimos 5 años) solo se pide si la contingencia común es enfermedad común, con los accidentes no laborales no se necesita período cotizado mínimo. Eso puede ser injusto en situaciones como enfermedades complejas (no simples resfriados) que no cobres, y que tropieces en casa por torpe y te rompas la nariz sí

D

#19 no, no depende del sueldo, es para todo el mundo igual

D

En el RU son £92.05 por semana , lo pongo por comparar

Caresth

#8 Espero que dependa de tu sueldo, porque esa cantidad es bastante baja. No da ni 400 libras al mes, que es menos que el 75% del salario mínimo aquí. Vamos, que legalmente aquí no podrías cobrar tan poco.

D

#13 eso es por ley, no puede ser menos, depende de la empresa si quieren pagar mas pero legalmente no tienen por que

D

Lo mismo que irte a africa, pintarte de negro y salir con una patera a aguas internacionales para que te recoja un barco de supuestas ong's que lo hacen sin interés ni lucro y te metan en suelo europeo.