Hace 6 años | Por UnamunoAgain a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por UnamunoAgain a 20minutos.es

En este cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el cervantista José Manuel Lucía Megías (comisario de la exposición en la Biblioteca Nacional Miguel de Cervantes: de la vida al mito y autor de La juventud de Cervantes ) nos reta a probar nuestros conocimientos sobre nuestro literato más universal en este trivial para el blog XXSiglos. Ver más en: http://www.20minutos.es/trivial/280/cuanto-sabes-sobre-la-vida-de-miguel-de-cervantes/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

PeterDry

Creo que ya ha fallecido.

X

#4 Si, creo que sí... pero solo hace unos 401 años lol

D

Que no comulgaba con los molinos de viento...

X

Muy interesante la vida de Cervantes.
Fue un soldado valiente y aunque tuvo la desgracia de ser esclavo en Argel nosotros tuvimos la suerte de su supervivencia a esos dramáticos años.
Cuando era jovencito mi madrina me regaló un libro " Vida y desventuras de Cervantes " que aun conservo y que me hizo aficionarme a la lectura de biografías.

j

#3 él dice de sí mismo que en Argel durante la esclavitud aprendio a tener paciencia. Se pasó allí 5 años y medio sometido a sevicias. Se salvó de ser empalado porque le tenían por un personaje importante por el cual podía obtener bastante dinero dado que llevaba una recomendación de Juan de Austria.
El viene contar en el discurso de la pluma en el tomo segundo del Quijote que nació para escribir el Quijote y Don Quijote nacio para realizar las aventuras que el contaría
Murió en la más absoluta pobreza y en la total falta de reconocimiento. Su fama nacio 150 años después de muerto porque un ministro del rey británico se dio cuenta de su talento y encargo al bibliotecario mayor del Rey de España una biografía de Cervantes. Entonces los sabios interiores calaron la profundidad y la calidad de las obras de aquel Miguel de Cervantes olvidado. Sin los ingleses Cervantes sería un desconocido. La España de charanga y pandereta existia mucho antes de que Machado la describiese en 1915.

Trigonometrico

#7 Siempre hemos sido un país atrasado.

j

Ah el hallazgo de la tumba de Cervantes en el convento es un montaje.
Ya cuentan las crónicas que en el siglo 19 e incluso antes se le estuvo buscando y se le perdió la pista a sus huesos.
Quiso enterrarse en el mismo convento donde su hija era monja.
Pero luego hubo un traslado de convento al parecer con traslado de huesos. Y ahi se perdió totalmente la pista.
Será más fácil encontrar ahora los huesos de Don Quijote qué tal vez aparezcan un día que los de Cervantes.
Pero Don Quijote no quiere que se sepa dónde está enterrado. NI que la gente sepa tampoco cuál es el verdadero pueblo de su nacimiento en la provincia de Ciudad Real. Y lo digo yo porque he leído el testamento de Don Quijote. Tiene cosas parecidas con el testamento que Quevedo dedico a Don Quijote. Entre ellas pedía que no le digan misas sino que hagan justas porque las justas eran sus misas. Muy poca gente sabe dónde residen los huesos de Don Quijote. Solo sus más allegados de cada tiempo. Es un bellísimo pueblo de Castilla la Vieja. Cerca de la tierra de sus antepasados los Quijada. Si por azar se descubre será el lugar de peregrinación de todos los modernos caballeros andantes del planeta. Que aún existen.

X

#9 Muchas gracias por tus comentarios.

D

5 de 10 aprobado raspado jeje

D

Que no era cojo. Y que menos mal que solo escribía con una mano, la buena.

j

#1 También según el prólogo de uno de sus libros era tartamudo.

D

Ese "trivia" está bastante bien, he sacado 9 sobre 10. Creo que estoy un poco obsesionado con ese tipo que me copió. Reconozco que él lo hizo con buena intención pero se ha llevado toda la fama