Hace 12 años | Por enol79 a agarzon.net
Publicado hace 12 años por enol79 a agarzon.net

Repsol tuvo en 2010 un total de 60.430 millones de euros en ingresos. De esos ingresos hay que restar el gasto en aprovisionamientos (36.184 millones; 58’87%), el gasto en personal (9.916 millones; 16’40%) y otros gastos (4298 millones; 7’11%). Todo ello deja un resultado de explotación de 7.621 millones. Como también hay ingresos y gastos financieros, como consecuencia de operaciones de esa naturaleza -tales como beneficios y pago de préstamos-, el resultado financiero es de -1.008 millones de euros.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Sin hablar de puestos de trabajo indirectos (y por tanto impuestos y cotizaciones), Repsol tiene contratados a 16 783 empleados en España, sin contar los franquiciados, por los que forzosamente tiene que cotizar a la SS. Eso también es una contribución a las arcas españolas, señor Garzón. Por no hablar tampoco de la retroalimentación económica que genera esa contribución (que pagará impuestos), más difícil de cuantificar, de los impuestos pagados por los locales, licencias municipales, etc.

pichorro

#1 ¿Y? ¿Acaso no se enriquecen con dicha actividad económica?

Rompe-y-RaSGAE

#2 Pues evidentemente. Solo digo que los impuestos que paga una empresa no son solo el de Sociedades, y por tanto no solo se puede evaluar ese impuesto a la hora de analizar su contribución a las arcas públicas. Eso sería tan necio como medir lo que paga un trabajador mirando solo el IRPF. También paga el IVA, impuesto a la electricidad, gasóleo, IBI, tabaco, cotizaciones sociales, tasas...

natrix

#3 Por ahí va la cosa, que un trabajador cualquiera paga impuestos por varias partes y una empresa, pues no tanto.

Rompe-y-RaSGAE

#5 Las empresas tienen más vías de escape que un currito atado a una nómina, qué duda cabe, pero ni una empresa ni un particular puede ni respirar sin que haya un impuesto al acecho. Así a bote pronto calcula cuánto pagará Repsol por impuesto de circulación (pedazo flota de camiones), IAE (por cada ayuntamiento en el que haya una gasolinera), IBI (gasolineras en propiedad, oficinas...), cotizaciones a la SS (30% de cada sueldo bruto, desde el primer directivo al último gasolinero), aduanas, IVA de gastos no deducibles, transacciones financieras, actos jurídicos...

sotanez

#6 Más bien, la comparación interesante que habría que hacer es coger un número de PYMES que facturen entre todas ellas más o menos lo mismo que Repsol, y ver qué repercute más en la sociedad tanto en impuestos como en puestos de trabajo: una gran multinacional o el equivalente en pequeñas y medianas empresas.

D

#1, La contribución a la SS aunque se pague a través de la empresa, la paga el empleado.