Hace 13 años | Por Rechonchogarfie... a escolar.net
Publicado hace 13 años por Rechonchogarfield a escolar.net

Barcelona. Se llama papamóvil, y cada hora de trayecto con ocupante divino sale por 800.000 euros de nada. O lo que es lo mismo: 13.333 euros por cada minuto que pase Benedicto XVI en España. Aunque el problema no es el precio, sino quién paga la mayor parte de esta abultada factura. Los papamóvil –han traído dos– llegaron la semana pasada a bordo de un avión Hércules del Ejército español. Es decir, fue el dinero de todos los contribuyentes el que también cubrió el traslado del vehículo privado de este señor, don Joseph Ratzinger.

Comentarios

D

#9 Ya, pero si quieres ir a un festival de música perroflauta a fumar canutos pues te mola que el estado subvencione el dinero para que en vez de cagar en el campo puedas cagar en una cabina.

R

#2 Oí en su tiempo unas estimaciones de 10 millones de euros (coincidió con una pollada de un encuentro cristiano)

D

#2 Sí, sabemos que nos han robado con ella

R

#10 Muy bueno, te voto positivo.

D

#10

Con una parte de esas riquezas bastaría para erradicar la pobreza en el mundo.

Deja de decir chorradas por favor. Esos bienes que aludas son patrimonio de la humanidad. Está taxativamente prohibido negociar con ellos. Supongo que si fueras Alcalde serías de los que pone la mano pasándote por el forro las leyes anticorrupción. E incluso te justificarías y enorgullecerías, como Fabra.

Pero me encanta esta frase:

Y hay miles de coleccionistas privados que pagarían inmensas fortunas por esos tesoros

Entiendo que deseas que lo que es patrimonio de todos prefieres que estén en unas pocas manos. Como Rajoy y sus privatizaciones de lo público. ¿Quieres que la Catedral de Santiago sea un enorme anuncio de Telefónica?, ¿quieres que en el Giraldillo ondee una bandera del Santander?, ¿quieres que la Plaza de San Pedro sea un lugar privado de celebración de fiestas de Berlusconi?

Los bienes de la Iglesia son de una riqueza extraordinaria, incalculable, pero en que son únicas radica el mayor problema de la Iglesia; no puede deshacerse de ellas, ni para subvencionar la pobreza ni los viajes del papa. Por mucho que los que desconocéis las leyes queráis.

Boudleaux

pues aparte de mucha pasta nos cuesta el cabreo de los que solo queremos que nos visiten los aliens.


#10 Con una parte de esas riquezas bastaría para erradicar la pobreza en el mundo.

#34 Deja de decir chorradas por favor.Con una parte de esas riquezas bastaría para erradicar la pobreza en el mundo.

Deja de decir chorradas por favor.


hace años recuerdo que algun mandamás del vaticano decia que con lo que costaba nosequé avion de guerra americano se quitaba el hambre del mundo durante un año. a lo que hubo gente que contestó con lo que dice #10.

que bonito seria que el papa dijese: no voy a ir, esos millones de euros que costaría mi visita repartidlos entre los pobres de españa, estaré con vosotros de corazón.

o algo asi no caerá esa breba benedicto!!!!

J

#46 hay que saber ser tolerante. #34 puede defender lo que quiera, siempre y cuando sea con respeto.

Una cosa es defender el patrimonio artistico de la iglesia y otra muy distinta justificar la hipocresia de la misma, su cerrazon mental, e intolerancia.
Desde el punto de vista cultural el patrimonio de la iglesia, aun habiendo sido construido y acumulado con la explotacion de sociedades enteras bajo coaccion activa o intelectual/espiritual, es enorme.

Pero eso no quita para que se les deba dar carta blanca para hacer lo que les de la gana.

D

#46

Aunque sea admirador de la Princesa del Pueblo he demostrado tener más conocimientos que tu sobre la indisponibilidad de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Eso debiera hacerte reflexionar seriamente, ¿o aun piensas que la Plaza de San Pedro puede enajenarse?, sería hilarante, sobre todo teniendo en cuenta que traté de sacarte de tu grave y evidente error.

#63

No se exactamente que es lo que quieres decir la verdad. Desconozco el apego que la Iglesia tiene a sus bienes, tan solo me limité a exponer una obviedad que la incultura de a quien contesto no llegó a conocer, esto es; la indisponibilidad de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

A mi no me gusta cómo la Iglesia solventa muchos asuntos, pero los critico con conocimiento, no me dedico a soltar gilipolleces sin sentido tipo: "Que venda la Giralda!!!!!!!!!!!!!!!!!11111oneone".

Es innegable que muchos dirigentes eclesiásticos contradicen los mandatos que promulgan, eso es evidente y no puede negarse, pero si el nivel de los que los critican son como el de #10 flaco favor nos hace a quienes nos oponemos a su forma de actuar.

D

#34 No creo que por riqueza de la iglesia se refiera solo a patrimonio, hablamos de pasta, contante y sonante.

D

#34 Luego reconoces que la Iglesia está apegada a los bienes materiales, sean artísticos o no. ¿Te recuerdo algunas cosillas que decía Jesucristo acerca de ricos y camellos y ojos de agujas?

D

#10 te voto positivo por que no pille la ironia en el anterior, sorry

S

#10 Hmm... ¿Como se erradica la pobreza en el mundo? ¿Reparten todo el dinero del vaticano entre los pobres? Solo es cuestion de tiempo (poco) que vuelvan a ser pobres...

Asi que esa afirmacion la considero sensacionalista.

D

#39 Vamos a avanzar con el debate: ¿y si resulta que hay gente que está de acuerdo en pagar por unas cosas pero no por otras, qué pasa?
#41 A mí las monjas me contaron algo que sí es importante: es mejor regalar una caña que regalar pescado. Ojalá el vaticano empleara bien el dinero que ha ganado trabajando tanto, en vez de acumularlo.
#42 #51 #59 ah! ¿pero debemos recibir a un jefe de Estado que no ha sido elegido democraticamente?

categoriacerdosya

Buf... esto es sensacionalismo barato, y lo justifico con dos detalles solamente:

1) se dice: "El gasto en dinero público y la tarifa por horas las ha calculado la organización Europa Laica" -> esto es como encargar un estudio de eficacia de los preservativos en la prevención de enfermedades a la iglesia católica ("es que los bichitos pequeños pasan...")
2) afirma: "Sabemos que incluso hay descuentos fiscales para las empresas que financien estas misas –dinero que dejará de cobrar Hacienda–." pero omite el dato del dinero que directamente ingresará Hacienda en forma de impuestos indirectos, como bien dice #16

No soy católico, y no apoyo la visita del papa, y creo que #10 da en el clavo e incomprensiblemente a casi nadie parece importarle (hablo de los propios católicos), pero no me gusta que se den "informaciones" u opiniones tan sesgadas. Haciéndolo así al final tus propios argumentos se vuelven en tu contra.

D

#78 Al jefe de Estado del Vaticano se le elige por votación entre los "habitantes" del país. No sé si lo sabías.
¿Te suena lo de fumata blanca?

categoriacerdosya

#79 creo que estoy un poco espeso, no pillo por dónde va tu comentario...

M

#79 Al jefe de Estado del Vaticano se le elige por votación entre los "habitantes" del país. No sé si lo sabías.

FALSO.
El cónclave se celebra con los obispos, que no son los habitantes del Vaticano, son la representación de la oligarquía de la Iglesia y no todos sus miembros pueden votar. De democrático poquito...

JanSmite

#51 ¡¡¿Los pokemon no existen?!! Me has dado el día, tío...

J

#51 Lo se, lo se, aunque hay quien dice que ahora que ha salido lo de la boa que tiene crias siendo virgen es posible que sea una manifestacion del mesias anunciando la venida de los Pokemon.

D

#51 Los jefes de Estado dan discursitos y ruedas de prensa sobre los asuntos de su país. Intentan colocarnos sus empresas y sus ideas. No veo ninguna diferencia.
El Dalái Lama es el jefe de Estado del Tíbet, pero no es que viaje mucho... Si viniera, seguro que también costaba una pasta.

Seta_roja

#6 A mí me genera mucha bilis ¿y a ti?

#14 ONG Cáritas != Visita del Papa. Nadie dice que las organizaciones cristianas hagan o no cosas buenas por los demás con el dinero de los creyentes que aportan esas donaciones. Hablamos de una visita de un señor que nos cuesta una millonada en plena crisis al 100% de la gente, sea creyente o no. Personalmente me parece una malversación de fondos encubierta.

#16 ¿Beneficios de 30 millones de euros? Eso son ingresos. Los beneficios con mucha suerte son de 10 millones y muchos de ellos exentos de fiscalidad.
¿A santo de que y para quien? Yo aportaré mi granito de arena a esta visita con mis impuestos y yo no voy a sacar nada provechoso de ella.
Por supuesto que aumentarán las visitas guiadas a iglesias. La venta de banderines vaticanos y demás merchandising, pero yo no veo en que ayuda esto a la crisis en España, porque los beneficiados van a ser los negocios relacionados con algo que no están pagando. Es decir, estamos beneficiando a una cantidad de españoles y la cuenta la pagan los demás.

Para que lo entiendas, es como una cena de cumpleaños. Pagan todos menos el homenajeado que además recibe regalos.
Pero en esta cena de cumpleaños hay muchos a los que no les cae bien el del cumple y ni siquiera tenemos pensado ir a cenar, pero nos han obligado a participar en la cena y los regalos. No hemos cenado ni hemos disfrutado de la compañía, pero tenemos que pagar a escote... No lo veo claro, pero por supuesto que el del bar se hace de oro (cosa que a mi me la suda).
Además el del bar es colega del homenajeado y por eso se hace allí la cena, aún siendo el bar más caro de la ciudad... Me jode aún mas...

#32 150 euros por persona? Eso pueden ser gastos y no beneficios. Puede que una familia cristiana se monte en un bus con su bocata para ver al papa y se gaste cada uno 50 euros... Y habrá otros que se gasten 1000 euros, pero pongamos por caso tu cifra de 150... !50 que descontamos el precio de la gasolina del bus, gasto de carretera, comprar el embutido y fabricar el pan... Fabricar las tapas de los botellines de agua... Si descontamos todos los gastos que suponen esos ingresos, como mucho de 150, nos quedan 10 euros. Obviamente repartido entre los espabilados de turno y pagado por todos los españoles.

#59 Un enviado del Dalai Lama critica que durante su visita a España no le haya recibido nadie del Gobierno

Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es

#90 150 euros por persona? Eso pueden ser gastos y no beneficios. Puede que una familia cristiana se monte en un bus con su bocata para ver al papa y se gaste cada uno 50 euros... Y habrá otros que se gasten 1000 euros, pero pongamos por caso tu cifra de 150... !50 que descontamos el precio de la gasolina del bus, gasto de carretera, comprar el embutido y fabricar el pan... Fabricar las tapas de los botellines de agua... Si descontamos todos los gastos que suponen esos ingresos, como mucho de 150, nos quedan 10 euros. Obviamente repartido entre los espabilados de turno y pagado por todos los españoles.

Curiosa tu explicación, yo no digo que sean beneficios en ningún momento, no soy tan tonto como para confuncir beneficios con movimiento de dinero. Tu cálculo es realmente bueno: como mucho de 150, nos quedan 10 euros. Sólo en IVA si te gastas 150 euros se producen 27 euros (suponiendo el 18%). Pero lógicamente yo hablo de activación de la economía no de ingresos: Con tu ejemplo: descontamos el precio de la gasolina del bus, la gasolina lleva altísimos impuestos españoles (sobre el 70% creo), se ha comprado en una estación de servicio española, con empleados españoles, muy probablemente el combustible sea de petrolíferas españolas (Repsol y filiales, Cepsa); gasto de carretera Si te refieres a peaje, dinero para España, si te refieres a desgaste del vehículo o la carretera su reparación y mantenimiento se hará en España por empresas españolas; comprar el embutido y fabricar el pan con toda probabilidad productos españoles que reportan ingresos desde el ganadero o agricultor hasta el comerciante; Los tapones de los botellines de agua, también se fabrican en España, etc...
También me sorprende que de los 30 millones que se calcula que costará la visita penseis que es dinero para el Papa o la Iglesia, la enorme mayoría es dinero que redundará en las ciudades donde va.

Lo mireis como lo mireis la visita es rentable para las ciudades, por eso alcaldes ateos y antieclesiásticos la promueven. Es como organizar una final de Champions, traer a los Rolling en una gira co pocos conciertos, etc... sólo que con mucha mayor escala.

No hago ninguna valoración política ni religiosa y los antieclesiásticos profundos que votan negativo comentarios como el mío, sólo porque cuestionan si realmente es tan ruinoso que venga el Papa, me parecen tan fanáticos y cortos mentales que me dan pena

Seta_roja

#97 Te voto positivo por tu respuesta razonada y porque a eso iba yo son movimientos de dinero, pero mientras los gastos van de todos los españoles, los beneficios no redundan en todos los españoles, sino en empresas privadas. El IVA del que hablas que rebotará hacia las arcas, empezaré contándote que el gasóleo profesional no es igual al de tu coche. Muchas de las iniciativas relacionadas con la visita papal están EXENTAS de impuestos. Los bocatas que se vendan muchos irán en dinero negro, lo mismo que mercadillos, banderines y fotos del santo padre con holograma para que te mire siempre de frente. Los peajes suelen ir para empresas privadas que poseen la concesión para la explotación de un recurso que en muchos casos hemos pagado todos (Otro ejemplo de malversación como lo fue la "privatización" de telefónica). Que se venda combustible de petrolíferas españolas me la refanfinfla. Es un dinero que redunda en el bolsillo de las petrolíferas, que son empresas privadas. Que yo sepa después de la visita del papa la gasolina va a seguir contando lo mismo ¿o me equivoco?.
Si Fulano Bartual, fabricante de chorizo se forra, bien por él, pero sigue siendo un empresario privado que ha tenido la suerte de tener un colega en la organización del evento que le va a comprar los chorizos y para poder cumplir con las expectativas ha colado embutido pasado de fecha al doble de su precio en el mercado. Gracias a la corrupción y amiguismo Fulano y su amigo se van esta noche de mariscada, con el dinero de todos los españoles.
El desgaste de los vehículos se solucionará por cuatro mecánicos españoles comprándole las piezas a precio de oro a China, Alemania, Francia y por supuesto... ¡Lo cobrarán en negro!

No te engañes, no estoy en contra de la visita del papa. Que cada uno vaya a las misas que le dé la gana, pero lo que no estoy dispuesto es a tragarme que me lo vendan como un éxito o como una suerte, ya que lo considero una ruina general y emplear mal los fondos públicos.

Creo que la activación de la economía no se fomenta con visitas de famosos o líderes religiosos. Se fomentan con inversión en educación y persiguiendo a los malversadores de fondo, como los de este caso. Se pueden arreglar carreteras, construir vías de tren o bajar sus precios para socializar su uso... Con dinero se pueden hacer muchas cosas, pero en épocas de crisis lo que menos necesitamos es que le llenen la cabeza a la gente de magia con fondos públicos. Necesitamos que la gente se pueda llenar el estómago de comida

AdobeWanKenobi

#51 Bravo.

Y a mi siempre me ha parecido curiosos: si el Papa dice que el condón provoca que haya más SIDA, ¿por qué lleva un coche blindado? ¿No hace eso sino provocar que la gente quiera dispararle? Ah, ya, es por esto: http://www.smbc-comics.com/index.php?db=comics&id=1557
Otra: http://i.imgur.com/WgIEX.jpg

Toftin

Un recinto privado y que cobren entrada como cualquier espectáculo.

D

#17

¿En todos los espectáculos cobran entrada?, ¿nunca has ido a uno gratuito?

En Sevilla hay jornadas gratuitas de cine en la Universidad. Hace unas semanas acudí a un concierto en Córdoba en el que actuaron varios grupos, hubo un espectáculo de luz y sonido y una especie de saltimbanquis (llegué tarde y a estos últimos los vi poco). Todo ello subvencionado por el Ayuntamiento gratuitamente, siendo un espéctaculo.

No entiendo tu absurda coletilla "como cualquier espectáculo", cuando no es cierta, tan solo absurda.

#29

No, no sirve para generar negocio, pero daddo que el amigo escolar se centra en la materia económica pues que se centre correctamente, no a medias, como suele acostumbrarnos.

Toftin

#31 Espectáculos privados, pero que si quieres entender lo que quieras bien por ti. Voy a festivales gratuitos, conciertos y demás (a bastantes de hecho), pero un acto religioso no es comparable a un acto cultural. En España hay subvenciones para cultura, pero no debe haber para actos religiosos.
Cuando digo que debe ser como cualquier espectáculo me refiero a cualquier espectáculo privado, cada uno con su dinero que lo haga lo que quiera, pero no con el de todos.

D

#27 ¿Impacto directo es una película de Schwarzenegger? lol

D

#61 Te daría mil positivos

gastemos el dinero en eventos de ludicos, culturales, deportivos o religiosos, para que la gente gaste sus ahorros... lo importante es que se mueva el dinero

y pensar que hay concejales obsesionados con recortar de sanidad, ayudas y educación y luego tira el dinero a puñaos en lunchs, regalos y saraos, lo sé de primera mano.

#64 ¿debemos recibir a un jefe de Estado que no ha sido elegido democraticamente?

D

#84 ¿Desde cuándo una elección por votación no es democrática? ¿Quiénes son los habitantes del Vaticano? ¿Viste que en mi comentario anterior habitantes iba entre comillas?

D

#86 Población del vaticano: 932 personas. Personas que pueden votar en el cónclave: 121. ¿Democracia? ¿Sí, seguro?

D

#88 ¿Están de acuerdo esas 932 personas en que el sistema sea de esa manera?
Siguiente cuestión.

D

#91 Una estructura jerárquica se basa en que todos sus integrantes aceptan los mandatos de la misma, pero eso no la hace democrática, ya que un elemento de la base nunca va a poder dar órdenes ni influir en ninguna decisión. El ejército se basa en la aceptación de la cadena de mando por todos sus integrantes, pero no es democrático. La estructura de la iglesia es muy similar y sigue una cadena de mando, en cuyo vértice está situado el papa.
Las elecciones a papa son llevadas a cabo por altos cargos de la iglesia, pero a un ciudadano normal del vaticano no tiene derecho a elegir nada.
Puedes decir que el sistema de gobierno de la iglesia lleva miles de años funcionando relativamente sin problemas, que es necesario, que no es posible que esté basado en elecciones.. pero nunca podrás decir que es democrático, del mismo modo en que no es democrática la estructura de una empresa, por mucho que tu consientas aceptar órdenes de tus superiores.

M

#86 En el momento en el que esa participación se ve sujeta a pertenecer a la curia ni mas ni menos..

m

#84 ¿Y tú has elegido al Rey?

aurum

¿Porqué nadie hace la pregunta al revés? ¿Cuánto GENERA la visita del Papa? #61 aborda de manera sarcástica el tema, son pararse a pensar en los beneficios que conlleva para el comercio y la hostelería de una ciudad la llegada de miles de fieles de otras provincias

r

Joder, encima que nos montan un after con Lady Papa y Papa El Americano:

R

#4 Ya te digo

telaeh

#4 no me seas COÑEJAS, eh! que pareces el Burbi! lol

JanSmite

#4 Eso es lo que se dice un "fiestuki del kopón bendito" lol lol

JanSmite

¿Que cuánto nos cuesta? ¡Coño, si lo averiguas, dímelo, que en Valencia todavía no lo sabemos!

D

Estoy esperando a Escolar que haga las cuentas de los gastos de este gobierno, ya puestos a pedir austeridad, que se la exija al gobierno del deficit por las nubes.

R

Para mi no es tanto un problema de dinero sino de porqué dinero en esto (igual que en toros, conciertos, etc...)

D

No soy católico, pero como dice el Dalai Lama, todas las religiones tienen por fundamento último el hacer a los seres humanos mejores y más felices. No se si el ateismo persigue eso, pero estoy dispuesto a admitirlo, puesto que en el fondo todos los seres humanos, ateos incluidos, desean la felicidad

Desde mi punto de vista creo que Escolar se equivoca como siempre, cegado por un catolicismo mal curado, que no otra cosa es el anticlericalismo. Yo, sin embargo, que he cortado todo sentimiento de apego o aversión hacia mi antigua fe, veo en la visita del papa un acontecimiento interesante, que promociona una hermosa ciudad española en el mundo y que hara felices a miles de personas ¿qué podría objetarse a ello?

HASMAD

#94 Podría objetarse que se gastara dinero público en financiar un acto religioso en un estado aconfesional. Por ejemplo.

Er_inigo

Por videoconferencia tb se veria bien.

p

La iglesia católica es la multinacional con el mejor departamento de marketing de la historia.

lotto

Una preguntita: ¿Y cuanto genera? Porque estoy viendo que se están moviendo muchos negocios y cositas haya donde va.

s

#16 En realidad lo que dice Escolar (citando a Europa Laica) es que el coste de la visita a Barcelona será de 1,8 millones de euros.

En todo caso es un juego absurdo. Tanto lo que se dice que se gasta, como lo que se dice que se ingresa. Ambas son estimaciones de un cálculo imposible que tienen unas incertidumbres enormes. (Supongo que estos chicos estarán igual de preocupados por la posible elección de España y Portugal para organizar los próximos mundiales de fútbol y también pasarán la "factura en la sombra" que implica tal acontecimiento.)

angelitoMagno

#20 ¿Obviamente deficitaria? ¡Pero si tu también estás calculando las cosas a ojo! A ver, que gasto tiene, por ejemplo:
- El anular el trafico aereo por Barcelona tiene un coste economico que no ha sido incluido.

No puedes hacer cálculos a ojo y afirmar que obviamente la visita es deficitaria y después criticar que alguién diga que la visita no lo es afirmando que hace cálculos a ojo.

bradbury9

#21 Veamos, mi comentario recalcaba que se dejaban costes en el tintero, no he calculado esos costes, pero a partir del hecho de que solo han considerado como gastos "las oficinas de Centro Internacional de Prensa y el del Centro Coordinador de Emergencias" es obvio que no han tenido en cuenta nada que no pagase directamente el ayuntamiento de Barcelona. No han tenido en cuenta los costes pagados por el estado, ni los costes a las empresas privadas y autonomos a las que afecta esa visita, trasnportistas, taxistas...

s

#20 ¿Se va a anular el tráfico aéreo de Barcelona? ¿Y cómo es posible pueda comprar en la web de iberia un billete para viajar de Madrid a Barcelona este sábado por unos 90 euros?

Shark733

#24 Alguna vez has mirado donde esta el "Aeroport del Prat"?? no esta en Barcelona, sino en el Prat del Llobregat.
El aeropuerto funciona, pero los aviones deben evitar pasar por encima de barcelona, haciendo asi "maniobras raras", y modificando rutas y tiempos de espera.
PD: yo nose si se ha cerrado el espacio aereo de Barcelona, pero no lo dudo, del mismo modo que para acceder a las calles cercanas a la Sagrada Familia te piden el DNI y esta prohibia la circulacion de vehiculos, aún que sean vecinos con el parquing en la zona "acordonada".

D

#6 #16 ¿para eso sirve la Iglesia, para hacer negocio? Si traer al mago da dinero, que lo paguen esos a los que les sale tan rentable.
#13 ¿que yo te pague a tí qué?
#14 ¿me estás poniendo al vaticano como ejemplo de austeridad?, es la empresa más rica del mundo, para ellos 142 millones no es nada.

D

#16 Estos datos hay que cogerlos siempre con pinzas. Los clubes de futbol siempre presentan sus cuentas con superavits escandalosos que luego cuando llega el siguiente presidente o dueño resulta que se convierten en deudas gigantescas.

También hay números parecidos para justificar circuitos de formula 1, grandes obras de arquitectos infames famosos, el cabezoneo con los JJOO de madrid. La verdad es que de este tipo de cuentas yo me creo la mitad de la mitad.

Aún así, mientras este hombre tenga capacidad de reunir y convencer a tantos españoles, considero "normal" que el estado se haga cargo de cierta parte del gasto.

DexterMorgan

#16

Si hacemos caso de lo de Valencia, creo que todavía están intentando cubrir gastos.
La cuestión es el perfil de los visitantes. ¿Son de mucho gasto, o son mas bien de bocata, albergue "gratuito" y a casita?

Como digo arriba, falta transparencia.

De todas formas, el negocio puede serlo igualmente, o todavía mas de hecho.
El estado no tiene por qué invertir absolutamente nada, mas allá de la seguridad. Y si genera ingresos, pues que genere.

ochoceros

#16 Sabemos que incluso hay descuentos fiscales para las empresas que financien estas misas –dinero que dejará de cobrar Hacienda–.

¿Sabes lo que le supone esto a las arcas del estado cuando hablamos del Banco Santander, Telefónica y El Corte Inglés?

h

#6 #26 Según el alcalde de Barcelona generará 30 mill. de € (eso solo como impacto directo)

ronko

#6 ¡Ese haya! , ... ains .

BonJovi

#6 ...dando por supuesto que todo el mundo declara siempre el IVA: bares, hoteles, restaurantes, ...

R

Hoy Escolar ha dado en el clavo.

f

#1 No, no ha dado en el clavo. Cuando habla de "las ha calculado la organización Europa Laica", enlaza con una noticia del diario El Mundo en la que NO se demuestran esos cálculos.

Además, si habla de gasto, que hable de ingresos. Es como las noticias de "los fumadores cuestan en cuidados médicos xxx millones de euros", y todo el mundo a rajar de los fumadores. Pero alguien dice cuánto permiten ingresar al Estado en impuestos? Bastante más, estoy convencido.

a

Recomiendo ver la pelicula "El baño del Papa", que desgraciadamente relata una historia real.

M

Cultura =/= religión
Los ayuntamientos financian actos culturales (algunos reprobables como la tauromaquia en mi opinión...)
Pero todo esto nunca es comparable a la visita de un líder religioso (que no como jefe de estado), se financian las visitas del Dalai Lama?y de la iglesia de la cienciologia?y la de cualquier secta religiosa existente?Les montamos escenarios en mitad de nuestras ciudades cerrando al trafico una de las arterias de la ciudad movilizando ingentes cantidades de dinero en seguridad y parafernalia??
NO..Pues eso, mas claro agua.
Jo no t'espero.

D

Voy a escribir al Gobierno y a mi HayUntamiento para que traigan a Bobby Henderson, máximo representante de la Iglesia Pastafarista. Así no solo alabamos a nuestro único y auténtico D10S, sino que haremos que tanto el país como la ciudad consigan dinero.
RAMÉN!

Más información sobre La Religión Verdadera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bobby_Henderson
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

M

Reconozco que en estos temas soy muy escéptico. Tanto con laS visitas del Papa, como con la Copa América, Fórmula 1, etc...

Se habla mucho de que es una inversión que se recupera dado el aumento del consumo (principalmente en sector servicios) en esa ciudad y durante ese tiempo. Sinceramente, me cuesta mucho creer que el aumento de la recaudación por impuestos durante esos periodos (teniendo claro que precisamente en el sector servicios - bares, hoteles y restaurantes- es donde más fácil es llevar dos contabilidades) sea siquiera igual a los gastos totales generados por semejantes eventos. Y obviamente no se puede contemplar cobrar tasas por el alquiler de balcones de y por particulares a razón de 1000€/balcón.

Mientras no me diga alguien el incremento real de tasas/impuestos cobrados en esos periodos comparado con fechas similares de años anteriores... Lo siento pero me da que más que deficitarios, esos eventos son ruinosos.

DexterMorgan

Un dato importante es que no tenemos datos fiables.
Como se decía en la noticia sobre finlandia, Spanish Style, opacidad ante todo, por parte del estado y por parte de los chamanes.

Al final va a ser un poco cierto eso de que el catolicismo parece llevar asociada un cierto tipo de mentalidad.

p

A mí la visita del Papa sobre todo me cuesta un disgusto.

Crisal

No me importaría que se pague tanto si pudiera llevarlo de vuelta hasta el Vaticano a base de patadas en el culo y collejas.

a330x2

Propongo que pidamos al gobierno que como han traido al papa con nuestro dinero recoger firmas para que hagan lo mismo con richar dean anderson es decir Macgyver, que venga desde america y se pase por las calles de madrid en un coche y luego de una conferencia.

Kien se encarga de gestionarlo?

JanSmite

#47 ¿McGyver? ¡No me jodas, ya que se ponen que traigan a alguien importante: Chuck Norris! ¿Te lo imaginas, en su Norrismovil?

a330x2

#50 me estas diciendo ke chuck norris es mas importante ke macgyver??? já

R

¿Comorr?

ooalmg

¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?... por mucho que sea es poco si salvamos nuestras almas pecadoras

D

¿Cuanto costó el Forum?

S

#100 Una de las mayores estafas de la historia de Barcelona. Pero bueno, lo bien que va pa poner la feria de abril y un decathlon...

D

Podríamos pagarle con dinero público los gastos a Beyoncé para que haga una gira en España, total traerá negocio, y está de mejor ver que el papa.

j

Estoy en contra de la Iglesia, pero la pregunta que debería hacerse es ¿Cuánto ganamos con la visita del Papa? Si su visita no reportara befeficios económicos (desconozco la relación gastos vs ingresos) es cuando sería censurable, pienso yo.

p

habría que repartírselo. ¿Cuántos paises hay? ¿150? Pues que los recorra todos antes de volver a alguno. Que esto ya es abuso.

D

Como odio esta mierda, ahora a mi, ateo convencido, me gustaría que trajeran a algún líder musulmán, a otro judío, a un hindú y a un raeliano.

Tienen demasiados privilegios en una sociedad laica como se supone que es la nuestra.

otrofox12NOSOYNAZI

Alcance socialista, gobierno socialista y gobierno nacional socialista. Al margen de las comillas que debería poner en la palabra "socialista", creo que si se hace esta visita es porque es rentable a corto, medio o largo plazo. No creo que esos gobiernos tengan especial interés en ver al Papa, al menos iría en contra de su filosofía.

Para ganar, hay que invertir.

Jack-Bauer

Coño, seguro que si viene Obama no se escriben este tipo de cosas, porque diran que es bueno para el país y tal y tal... pero es el Papa y como "jefe" de los cristianos hay que "vapulearle" por todos los frentes.

D

#39 distingamos, por favor, entre un jefe de estado y un jefe religioso. Si el papa viene como jefe de estado, se le trata como tal (recepciones oficiales, etc. pero nada de ponerle macroescenarios para que de misa). Si viene como jefe de un grupo religioso, que se lo paguen sus fieles.

En serio, es sencillito de entender.

Jack-Bauer

#42 , igual lo que es "sencillito de entender" es que el Papa (te joda o no) es un Jefe de Estado (del Vaticano, que veo que no lo sabes bien) e igual tampoco te puede costar mucho entender (al menos sabes leer) que contra el Papa ya han atentado y han estado a punto de matarle...
Quedaríamos estupendamente si atentaran contra el Papa, qué duda cabe.

J

#64 goto #67

J

#39 Obama no vendria a decirnos a todos como debemos vivir ni que moral es la correcta. No vendria a decir que quienes no estemos de acuerdo con él arderemos en el infierno.

Lo que pasa es que el Papa juega con lo de que es jefe de estado, y luego hace el show con sus fans para aleccionar a todos los que no lo son, trantando de ejercer influencia en una sociedad que deberia ser aconfesional.

Si Ahmedineyad viniese a Espanya y empezase a decir como tenemos que hacer las cosas aqui, que los que usan el condon pecan, que a los curas pederastas hay que perdonarles mientras que a los homosexuales no hay perdon que valga... seguro que estarias super contento y no pensarias que se ha extralimitado ni abusado de nuestra cortesia.

D

También se pagan miles de fiestas patronales con dinero publico y a mi nadie me ha preguntado. Les guste o no a algunos, hay cientos de miles de personas en España que siguen la religión de este señor, y como tales el estado debe gastarse su parte.

D

#13 hasta un punto razonable. Si este señor va a inaugurar una iglesia, veo razonable que se haga lo que sea necesario en la iglesia y sus alrededores para tenerlo todo correctamente. Pero que se quiera dar un paseo y te hagan retirar los coches de la calle es pasarse (o que se monten pantallas y se ocupe toda una avenida con sillas).

D

#13 A mi me encantan los videojuegos, y estoy seguro de que a miles de españoles tambien les gustan. ¿Debería el estado gastarse dinero público en pagarnos consolas y videojuegos?

aminobreak

#13 Artículo 16.3 de la Constitución Española de 1978:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

¿Crees que a alguien le parecería bien que se pagara la visita de un alto cargo de la religión musulmana?

Ah no, que esos son unos moros mierdas.

Como decía uno en otra noticia:

Ganas de mudarme a los países escandinavos, subiendo.

Algún fascista, aún sin disponer de datos arrojaría los siguientes pelotazos:

Dos visitas (dos ciudades), tiremos por lo bajo 1 millón de personas en cada una movidas por la visita, volvamos a tirar por lo bajo 150 euros por persona entre gastos en hostelería, restauración, sevicios, souvenirs, actividades turísticas aprovechando la visita, etc... (Hasta se alquilan los balcones con vistas a precios de escándalo). Tenemos 300 millones activando la economía de dos ciudades españolas, todo esto sin contar la publicidad para las ciudades que van a salir en los medios de comunicación de todo el mundo y una de las personas más influyentes del planeta dirá lo bonitas que son y lo bien que acogen.

Conclusión: Es fácil explicarse por qué "esta gira está bendecida por cada ayuntamiento y autonomía implicados, y también por el Gobierno, esos rojazos comecuras que llevan meses pactando cada detalle con Roma y Rouco Varela"

a

#32 Las cifras que das no pueden estar mas hinchadas.
El gasto promedio por turista y dia es de 98€. El gasto promedio de la visita al papa será menor ya que
la mayor parte de los visitantes no haran noche. Entre otras cosas por que la gran mayoria seran del Barcelona. Dificilmente creo que pase de 50€/persona.

Por donde realmente inflas las cifras sin ningun pudor es en el numero de asistentes. Esta completamente fuera de lugar pensar que la visita del papa pueda llegar a congregar tanta gente.

Recientemente se aumentado el aforo donde tendra lugar la ceremonia para permitir la asistencia de 37.000personas. Seguramente algun barcelones se acerque a verle pasar por las calles. Pero no es viable que vengan 1 millon de personas a Barcelona para NO poder asistir a una misa con el papa.

37.000Personas*50€ = 1,85milones de euros.

Por otra parte... si este dinero no se crea de la nada. Sale de los bolsillos de los asistentes, si no vienes el papa en lugar de gatarselo en un bocadillo o un rosario de papa, se lo gastarian la semana que viene de copas o dentro de unos meses en en festival de cine erotico...De una forma y otra ese dinero entraria en circulacion, no hace falta que venga el papa para que la gente gaste su dinero.

Maniac

Me parece una noticia absolutamente sesgada. Hace unos días se ha presentado la memoria de Cáritas, ONG de la Iglesia, en la que se refleja que el año pasado recibió 142 millones de fondos privados para atención de 'sin techo', drogadictos, parados. A Barcelona viene el hombre que ha fomentado toda esa labor y la de cientos de instituciones benéficas sostenidas, mayoritariamente, por donativos privados.

D

#14 eso es que se olvida a caso hecho, no interesa comentarlo, sólo decir que mal hace la visita, etc...

1 2