Hace 4 años | Por --527382-- a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a agenciasinc.es

Los científicos pusieron en marcha un experimento en 355 ciudades de 40 países en el que fueron dejando hasta un total de 17.303 carteras ‘perdidas’ con diferentes cantidades de dinero en lugares privados y públicos... En 38 de los 40 países, los ciudadanos fueron abrumadoramente más propensos a retornar las billeteras perdidas con dinero que sin él”,

Comentarios

w

#4 Jubilado que acaba de cobrar pensión
Alguien que va a sacar dinero para pagar unas chapuzas en casa
Autónomo que va a ingresar un pago o varios al banco
Gente que se va de viaje y prefiere llevar metálico
Un colega te pide un préstamo y no te apetece hacer transferencia
Recaudación de una tienda
Etc

No es una cantidad inasumible para alguien honrado

#3 No se tu...pero yo las cosas no las pierdo a propósito.

Saludos

tranki

¡Y un huevo!

tranki

#2 ¡Pues no!
Sin remordimiento alguno, ATPC
Si realmente eran tan necesarios, no haberlos perdido

oso_69

#3 #4 Precisamente ayer estaba comentando esto con un colega. Me contaba que su mujer lo había puesto de gilipollas porque estando en la cola del supermercado se había encontrado en el suelo diez euros, y no se le ocurrió otra cosa que dárselos a la cajera, quien los metió en un sobre y se los dio a la encargada. Luego me comentaba que hace bastantes años se encontró, en un centro comercial, un monedero de mujer con setenta y u ochenta mil pesetas. Mientras lo miraba escuchó a una mujer mayor muy nerviosa hablando con un vigilante y diciéndole precisamente que había perdido el monedero con el dinero de la pensión. Cuando mi amigo se acercó y la mujer vio el monedero se lo quería comer a besos.

Mi abuelo era de los de sacar toda la pensión a principios de mes y guardarla en un cajón del armario por no saber manejarse con tarjetas y no tener que ir cada tres días al banco.

tranki

#9 Yo fui a pagar a mi profesora de música, ya hace muchos años, y saqué del cajero 15.000 pts. y con las prisas retiré la tarjeta y me fui.
Y ahí se quedó la pasta, en el cajero, y nunca más la vi.
Moraleja: El que fue a Sevilla perdió su silla

d

#2 Ya me dirás por qué alguien iba a llevar 2.000€ en metálico en una cartera. A mi no me parece una cantidad que alguien necesitado y honrado lleve encima.

SOBANDO

#4 Típico jubilado (con una buena pensión) a principios de mes. (a finales realmente)

D

#7 Una vez vi una abuela, bastante senil, intentando comprar el pan con un billete de 500€, diciendole a la dependienta que es que acababa de cobrar la pension, pero no se lo admitian. Lo primero que pense: que cabrones los del banco

frankiegth

#13. Los bancos han dejado de ser empresas, ahora son algo así como la policía del dinero.
-¡Billete, arriba los céntimos!
-¡Moneda, póngase contra la cartera!
-¡Señor Fajo, tiene derecho a un abogado, todo lo que pague podrá ser usado en su contra!

D

#4 Podría ser honrado y necesitado, pero olvidas que también podría ser gilipollas, y desafortunadamente de estos los hay a puñados.

anxosan

#2 Tiene sentido... Salvo en dos países que no sabemos cuales son.

SOBANDO

#2 Además los 20 euros no harán pobre al dueño y los 2000 euros no te harán rico a ti. Otra cosa sería encontrar 200.000 euros. Espero el experimento con los brazos abiertos y la mano pronta.

D

Hombre, si ves que el tipo esta forrado que se joda y que hubiera andado mas listo...

Es verdad. Si me encuentro una cartera con diez mil euros, me doy por más que satisfecho, y la cartera la devuelvo, por buena que sea.