Hace 5 años | Por ccguy a nytimes.com
Publicado hace 5 años por ccguy a nytimes.com

¿En tu ciudad de nacimiento siempre ha hecho tanto calor? En varios casos, la respuesta probablemente es no. Lamentablemente, esto no tiene pinta de cambiar en el futuro debido al cambio climático provocado por los humanos. No obstante, ahora puedes ver cuánto han cambiado las temperaturas en tu ciudad en este proyecto del New York Times y el Climate Impact Lab, un grupo de científicos del clima, economistas o analistas de datos de varias universidades y centros de investigación. [vía gizmodo]

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me sale unos 20 grados, me parece mucho.

D

#2 Igual el tema esta en si son celsius o fahrenheit .

Si no recuerdo mal los yankees usan la segunda medida. Y en celsius serian 6,6

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Va a ser eso, sí. Gracias.

D

#2 si encaja con tu pubertad y posterior explosión de necesidades de reproducción, no me parece sorprendente

p

#2 ¿Cómo lo has consultado? Lo que sale es el número de días en los que se espera que la temperatura supere los 32º Celsius.

Sawyer76

No se de donde sacarán los datos en esa web pero no hay quien se los crea.
Miro una ciudad y me salen de 3 días en el pasado a 8 actuales. Mentira descarada. Miro otra y me salen de 20 a 46. Falso de necesidad también.

Kafkarudo

#10 Soy de Montevideo Uruguay, acá los veranos se han acortado, eh escuchado que esta mas fresco porque en verano se esta derritiendo mas hielo de la Antártida que enfría el agua .

WcPC

Soy al único que la página le casca?

Kafkarudo

Pufff me dice que a bajado y la verdad es que le creo, cuando niño recuerdo veranos con temperaturas mayores a 40ºC y ahora hace mas de 20 años que no veo ni un solo día con temperaturas de 40º.

joanrmm

#8 ¿En que ciudad?
En Palma (Mallorca) ha pasado de 4 días al año con temperaturas superiores a 32º a 23 días cry

Nylo

Un hecho importante que no sé si deja pasar el artículo (porque no quiero leerlo ahora) es que, a pesar de ser totalmente cierto que el calentamiento experimentado ha sido especialmente intenso en las ciudades... eso no ha detenido la permanente migración de la gente del campo a la ciudad. Porque la realidad es que el calor es un problema con el que se puede lidiar, y queda sobradamente compensado por otras ventajas.

powernergia

#7 Claro, con lo fácil que es darle al botón del aire.

Es que algunos se preocupan por tonterías.

Nylo

#12 ciertamente hay una desconexión importante entre lo que la gente dice que le preocupa y sus propios actos. La razón es la necesidad de pertenencia al grupo. Si todo el mundo dice que le preocupa que suban la temperaturas, pues se adopta la preocupación y se tira p'alante.

D

Pero por el calor hormonal o climático ?