Hace 14 años | Por wikimonki a mashable.com
Publicado hace 14 años por wikimonki a mashable.com

Comparativa que muestra cuánto debe vender un artista para ganar un salario medio en EE.UU (1160$) dependiendo del medio de distribución que elija: fabricándose sus propios CDs basta con que venda 143, si vende su música por Spotify sus canciones deben escucharse al menos 4.549.020 veces.

Comentarios

excelance

No sé si realmente las fuentes de los números son 100% fiables (cynicalmusician, digitalaudioinsider, MusicAlly.com, etc.), pero es una muy buena muestra de los bocados que pega la industria musical a los músicos.

Una verdad a voces con números. Muy bueno!

anv

Según este documento, si un artista produce su propio CD puede vender cada canción a $9,99 en comparación con los $0,99 a que se vende en itunes??

Me parece que o bien el que escribió el artículo no ha hecho bien las cuentas o intentan engañar a alguien.

D

Esto es un poco absurdo porque mezcla churras con merinas.

Para empezar mezcla la vez que se venden (1 por usuario), con las veces que se escucha en streaming (que pueden ser innumerables por usuario)

¿Por qué por ejemplo no compara las veces que se escucha en streaming con las veces que la escuchan los usuarios que la han comprado?

Así que el gráfico como comparativa no vale nada, aunque está bien saber que los servicios en streaming no pagan casi (cosa que no acabo de creerme tampoco)

excelance

Si consideramos ciertas las declaraciones de la noticia relacionada

Spotify, "decepcionado" y "deprimido" por las críticas a su sistema de pagos

Hace 14 años | Por --175404-- a portaltic.es


Los números del streaming algo deberían cambiar.

En cualquier caso, no encuentro tan injusta la comparación como comentas en #3. En todos los apartados son ingresos, ya sean por comprar físicamente el disco o por reproducir la canción (si está sujeta a un coste).

wikimonki

A mi me han sorprendido los números cuando los he visto, no sé si serán reales. Lo cierto es que tenía esperanzas en que los artistas ganasen más por apostar por los nuevos medios....

En cualquier caso, de ser ciertas, impone una reflexión sobre el modelo de negocio que imponen los streaming... a ver si van a matar la gallina antes que crezca el pollo.

D

unos 0'6€ por CD vendido