Hace 10 años | Por noexisto a vilmanunez.com
Publicado hace 10 años por noexisto a vilmanunez.com

A finales del 2013 lancé un concurso y aproveché esta promoción para preguntarle a los Community Managers su sueldo, el resultado fue muy bueno, más de 500 profesionales compartieron su sueldo y hoy tengo el placer de resumir todos estos datos bajo un nuevo ebook. Sueldos promedio entre los 111 de El Salvador y los 700 € de Venezuela (vease para más datos) Encuesta test a 500 CMs. El e-book incluye también resultados de otros estudios sobre sueldos de CMs

Comentarios

Homertron3

300 euros en españa como freelance puede, en nómina ni de coña, obviamente mínimo el SMI. En mi empresa teniamos a una periodista bastante sociable que llevaba tema de posts y redes y tal y creo que estaba a 15000€/año brutos

Como dicen por arriba "no hacen nada"... ya, pero si lo que hacen lo hacen mal la empresa puede verse muy afectada, así que los freelance de 300€ mejor te los ahorras si eres una empresa seria.

noexisto

#4 Depende, depende. Una cosa es que millones de internautas crean que van a hacerse millonarios haciendo de CMs y otra es el trabajo del que vives hace tiempo (de esos pocos, pero haberlos haylos) y como dice #5 huye de ciertos CMs (curso CCC XS) o puede meter la pata. No sólo es hacer tu trabajo, sobre todo es lidiar con TW o FB y no meter la pata, eso puede ser mucho pero: Efecto Streisand

Nota: se me olvidó ponerlo en #1: entiendo que los 700 € de Venezuela hacen referencia al "cambio oficial"

D

La voluntad.

noexisto

panacea

noexisto

Arriesgo subiendo algo sobre CMs (el tema aquí no es muy afortunado, sobre todo por el spam)

Viendo el tipo de test realizado no creo que sea la panacera, pero con 500 encuestados le doy cierta credibilidad. El test: https://docs.google.com/forms/d/14GTftRQwkxARH1CXrtGF295T-MY0DGQq3rCWYTYrubs/viewform
Ver en el enlace cómo acceder al recopilatorio "impreso" en e-book

D

Para lo que hacen, seguro que demasiado