Hace 3 años | Por NubisMusic a economiadigital.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a economiadigital.es

Cada residente en España mantiene en su cuenta corriente un saldo medio de 14.136 euros. Nunca antes los bancos habían tenido tanto dinero en sus balances y tan barato de retribuir. A finales del pasado mes de marzo, los españoles guardaban en cuentas a la vista (las tradicionales cuentas corrientes) 660.607 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Comentarios

Hangdog

¿Quién es el que tiene mis 14.000?

Melni_bone

#1 Te me adelantaste Algún listo tiene nuestros 28.000€

A

#2 Algún 'campechano'.

Olarcos

#2 Nuestros 42.0000

D

#1 Pues el banco...

superjavisoft

#1 Tb podría entenderse que tenias 28.000 y ahora 14.
Pero estas tieso y te hemos entendido.

gregoriosamsa

Ya estamos confundiendo con la estadística, es la media, la moda es muy diferente.

Inutil

#5 Esos datos son los que me gustaría ver a mi.

ElPerroDeLosCinco

#5 Para ser exactos, el indicador correcto sería la mediana. La moda es el valor que más se repite, y probablemente sea 0, no porque la mayoría de la gente no tenga dinero en el banco, sino porque los que lo tienen tendrán muchas cantidades diferentes, mientras que los que no lo tienen aunque sean una minoría, tienen todos 0 euros. Deudas en negativo aparte.

yuip

#12 Supongo que para evitar eso, en el calculo de la moda se agruparán las cantidades por tramos más o menos amplios para obtener una moda significativa.

ElPerroDeLosCinco

#14 Esa sería una solución, pero perderías precisión. Si quisieras ver cómo va variando la cantidad a lo largo de los meses o los años, solo detectarías algo cuando se produjera un "salto" de un tramo a otro. Como decía, la mediana es el operador más útil en este caso, porque nos dice qué cantidad de ahorros es tal que hay tanta gente que tiene más como la que tiene menos. Creo que eso es lo que todos intuitivamente entendemos como "la media", y es más significativo que la media aritmética.

yuip

#15 La precisión es configurable según la amplitud del tramo en el eje de abcisas. Al fin y al cabo se hace también li mismo por edad y altura, que son continuos pero uno se redondea al año (no se tienen en cuenta los meses, días, horas,... Etc de exceso) y lo otro a centímetros.

De todas formas, no es incompatible con dar también otros parámetros como la mediana.

D

Entiendo que hay mucha gente pobre que no puede tener ahorros, pero en general,con un sueldo medio de 25k euros, no entiendo que la gente no pueda tener ahorrados ni 14k euros. O eso parecen indicar los comentarios.

Indicar que "ahorrar" en este contexto significa algo que se hace periodicamente. 200 euros al mes son 2400 al año. En 6 años lo tienes. ¿O es que ninguno lleva trabajados ni ese tiempo? Algunos llevamos 15-20 años y otros ni te digo!!

M

Con el tema de la inflación, el dinero vale menos. Así que indiquen cuánto más y la inflación acumulada.

neuron

40 millones de habitantes guardan 660.607 millones de € en los bancos. No llega ni a los mil millones. Es como un 1% de lo que ahora se gasta en el coronavirus a nivel mundial....

a

Es verdad que hay gente que teletrabaja y no tiene dónde gastarse el sueldo. Me da a mí que, a la que nos dejen salir, quien tenga esos ahorros y pueda teletrabajar va a cambiarlos por irse a Dinamarca, Austria, Grecia o quien pueda a Nueva Zelanda hasta que sea seguro vivir aquí.