Hace 12 años | Por --136875-- a n3ri.com.ar
Publicado hace 12 años por --136875-- a n3ri.com.ar

¿Cuánto debería cobrar un blogger? ¿Cuánto por cada post? ¿Cuánto mensualmente? ¿Cuántos post se pueden escribir en un día? ¿Es comparable con otros trabajos? ¿Debería cobrar lo mismo que un periodista, un escritor, un conferencista, o tal vez un profesor universitario? ¿Qué parámetros tendrían ustedes en cuenta? ¿Es el pago por post la mejor forma de manejar esta relación comercial?....

Comentarios

D

#1 Eso, que hay de lo mio?

Ripio

#2 ¡Tu a callar! Que ya sabemos que estas a sueldo del lobby.

danic

#1 ¡no me digas que a ti no te los pagan!
Mira que en los datos de tu perfil hayas puesto lo de la cuenta del banco y tal...

danic

Sobre el artículo en si bueno, lo que ya sabemos, es una tonteria ¿quien quiere que le pague? ¿el estado? (me ha parecido entenderlo) y un sueldo " de oficinista normal cuando empiecen" uyu, pues aqui to dios se mete a bloguer valga o no para eso, que a todos nos molaria eso, escribo en blogs y la, ya tengo un sueldo básico, sepa o no de lo que estoy escribiendo, y si encima soy bueno pues mas

El problema principal no es "cuanto crees que estaria bien que cobraras por escribir" el problema es "cuanto está la gente dispuesta a pagarte" bien por leer tus escritos, bien por la publicidad que puedas poner en tu página, el resto es absurdo, yo puedo pensar que deberia cobrar por limpiar mi casa, pero mientras nadie me pague por ello me fastidiare

N3RI

#5 hola, soy el chavalin con ego del que hablas. Lee el articulo, y despues ya podras opinar. Porque el articulo no se trata de lo que tu piensas, sino de escribir para una empresa de blogs, o un diario digital. Empresas que estan pagando 1€ por post, y los bloggers y periodistas independientes estan indignados (busca #gratisnotrabajo en twitter o aqui mismo en meneame.

#6 el articulo trata sobre cuanto deberias cobrar si trabajas para UNA EMPRESA de red de blogs, o un diario digital, a jornada completa. No trata sobre escribir en tu tiempo libre en tu propia paginita personal.

danic

#9 parece que si que tienes mucho ego lol lol lol baja esos humos anda

D

#9 jaja, lo que me temía...trolazo...Se de sobra de lo que habla el articulo y afortunadamente se leer, con lo cual interpretar lo que dices y no me queda duda. GRASIAS DE ANTEBRASO POR SUVIR BISITA BLOG...

D

vaya ego que tiene el chavalín, crea buenos artículos y el dinero ya vendrá. Sobre todo, nunca descartes http://flattr.com/ porque en otros países arrasa.

pitercio

Yo leo el meneame no sólo por la comodidad de tener agrupado en el mismo sitio las noticias y las paridas que consumo con salú y regularidad, sino porque algunas veces el contenido de los comentarios supera el de la noticia. Si un día deja de ser así, pues nada, me dedico a revisar los rss.

Ahora, el tema blog está tan saturao de kk que para encontrar uno que te pueda interesar tienes que filtrar toneladas de bytes. Para mi siempre han sido joumpeiches reloaded.

Siempre he defendido que el que haga un trabajo tiene que cobrar por él todo lo que pueda y estén dispuestos a pagarle. Pero considerando que el pensamiento general es "ah! pero eso de la internez no es gratis?", la tarifa estándar en la cosa esa tiene pocos visos de prosperar, si bien el salto cualitativo de "oiga usted, que esto yo no lo hago de gratis" sería suficiente para que unos pocos se pudiesen empezar a ganar la vida.

Ahora, para mi que hay millones de pardillos que seguirán dispuestos a trabajar por la pati rellenando de texto plantillas de enlaces y colorines de los que al final cobran por la infladita de ego personal de ver cómo sube el contador de visitas.

capitan__nemo

#7 Bueno... unos cobran en dinero y otros cobran en ego y en otras cosas.
No solo de dinero se nutre el ser humano. De esto tienen que aprender mucho las empresas. No todo el mundo tiene las mismas motivaciones.
A unos les motivas subiendoles el sueldo. A otros igual les motivas mas inventandote un nuevo puesto y nombrandoles responsable de tal o cual y dejandoles el sueldo igual.
A otros igual les compensa mas que les dejes colaborar en otros proyectos de la empresa.
A otros igual les regalas un smartphone y estan contentisimos.