Hace 10 años | Por --174646-- a imgur.com
Publicado hace 10 años por --174646-- a imgur.com

Factura de una operación de apendicitis en EEUU

Comentarios

D

#16 El gasto sanitario total incluye las divisas de los mandatarios extranjeros que gastan millones de dolares en complejas operaciones.

D

#31 Pero no recogen los millones de americanos (la mayoría de origen mexicano) que se bajan a Mexico a por medicinas subvencionadas o a someterse a alguna intervención o los cientos de miles de yankees que viven en estados fronterizos con Canada y que abusan del sistema sanitario público de ese país.

D

#43 Calderilla en comparacion. Cientos de miles cruzan la frontera para comprar aspirinas?

D

#45
Te estoy hablando de millones de personas que van a ver a su dentista, a su médico o a comprar medicinas subvencionadas a México, todo reconocido por informes oficiales del propio gobierno americano

http://factsreports.revues.org/503
http://www.ahrq.gov/news/newsletters/research-activities/jan12/0112RA22.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18180492

D

#50 Millones? Donde pone eso?

D

#67 Solo en California son casi un millón según el propio gobierno estatal
http://www.mcclatchydc.com/2009/05/27/68906/californians-crossing-border-to.html
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/05/090526140844.htm

Según otros estudios el tema afecta al menos a 8 millones de ciudadanos americanos (los ilegales no pueden porque los deportarían ipso facto en la frontera)
http://www.patientsbeyondborders.com/medical-tourism-statistics-facts

A

#31 No tiene nada que ver, estamos hablando de sanidad pública.

Está claro que esos mandatarios extranjeros no van a ir a la sanidad pública de EEUU, van a ir a la sanidad privada y eso no le cuesta dinero a los presupuestos americanos.

El coste sanitario es el coste en los presupuestos (impuestos) por cada habitante. Lo que los ricos se gasten en la privada no tiene nada que ver. Salvo que los gobiernos liberales les permitan desgravárselo... claro.

D

#31 Lol. Vamos, que vienes a decir que la factura es un fake ¿ no ? ¿ Y los índices de salubridad de EEUU, que son peores que los del resto del mundo desarrollado, también son un fake ?

D

#70 Dime lo que crees que significa fake y te respondo.

D

#72 Falseada. Vamos a ver, una factura de 55.000 dólares por una simple operación de apendicitis cuando en España cuestan un 10% de esa cantidad significa que la sanidad en EEUU es cara. Y es algo normal, dado que cuando uno está en peligro de muerte paga todo con un tal de curarse y las compañías de salud lo saben.

Es la vieja ley de que no se puede especular con los bienes de primera necesidad y por eso los mercados de alimentos están fuertemente intervenidos en todo el mundo desarrollado.

Ahora si no lo queremos ver, le podemos buscar todo tipo de excusas y justificaciones.

SiCk

#20 #32 ¿Incluye ese precio el día de hospitalización, una prueba radiológica y un par de cosillas más? Se queda a años luz de la estafa americana, pero 1000 euros más con eso si te salen.

bralmu

#58 Dice que estuvo un par de horas en la sala de recuperación y le han cargado 5.460€ en ese concepto. Sale a 45€ por minuto, menudo pelotazo.
#48 Un porche cayenne vale 15.000€, que tenga un porche en principio no significa nada, bueno sí, que le gustan los porches y que puede pagar los 11-14 litros de gasolina que gasta.

Suigetsu

#65 15k€? Dirás 70k€. A no ser que lo compres de segunda mano.

A

#65 15.000 ... si, cada rueda.

jainkone

#32 en china pagas/pagabas al mes al médico tradicional, estando sano..

cuando enfermas NO PAGAS, ya que se supone que no está ejerciendo correctamente el trabajo por el que se le paga

preventivo en la mayoría de las ocasiones, of course

efra

#16 Recomiendo el documental de Michael Moore, Sicko aqui lo tienen en español.

Melapela

#23 Un mes? Toda su puta vida, ellos y sus hijos.

jpalde

#5 ¿Alguien sabe el coste de una apendicitis? Ni que usen bisturís de oro.

D

#47 Leyendo la noticia y las facturas solamente la anestesia cuesta 4.500 dólares, farmacia 2.400, habitación 4.800, habitación de recuperación 7.500, etc. etc. Una exageración vamos, ni el mejor hotel del mundo.

Despero

#47 Bueno, no tiene nada que ver con el tema, pero muchos escalpelos, así como otros materiales quirúrjicos suelen llevar filo de diamante.

No es que aumente el coste real hasta las cifras que se están manejando, pero me ha hecho gracia lo de los bisturís de oro.

DoñaGata

#17 No hace falta irse tan lejos para ver a un médico en Porsche.
Vivo en un pequeño pueblo donde hay ambulatorio de la SS y también la consulta privada de un médico desde hace unos 30 años, dicho médico no tiene nada que ver con la SS, sólo visita cobrando o a través de mutua y servidora lo ha visto llegar varias veces a la consulta, a la cual llega conduciendo un Porsche que mete en un parking junto a la consulta. No he visto su casa, ni siquiera se si vive en este pueblo, pero puedo imaginarla. Vamos que la sanidad privada hace ya muchos años que da dinero en nuestro país.

urannio

#17 generalmente hay más equilibrio entre lo q gana la empresa y lo q ganan los trabajadores en USA q en España.

i

#97
No lo veo tan claro.
Para empezar las empresas americanas son grandes porque hay grandes inversores. En España, las empresas españolas son familiares, por lo que en general no se le rinde cuentas a los inversores. Y los inversores americanos piden sus beneficios a final de año, que el mecenazgo nunca lo han llevado bien.
Pero si nos fijamos en las cifras (50.000€ por una apendicitis) podría facilmente rebatir que ese dinero llegue en mayor proporcion al bolsillo del medico de lo que ocurre entre trabajador y dueños en España.
Si la clinica solo se dedicara a hacer operaciones de apendicitis, con 2 medicos, 2 enfermeros, 1 anestesista, 2 limpiadoras y 2 secretarias, a 100 operaciones semanales, 52 semanas, 50.000€, hacen 250.000.000€.
Si entre los 9 repartes 1.000.000€ en salario anual, quedan 249M€ para los dueños. Es decir una reparticion 1:250, es decir de cada 250€ facturados solo 1€ llega al empleado.
En España la proporcion que llega al emplrado es bastante mayor.

Frippertronic

#97 Sí, seguro que el dueño de McDonalds no gana mucho más que la que limpia los baños de un McDonalds de Austin.

hispar

#15 Convertir un monopolio en oligopolio no es liberalizarlo. Y concretamente con las telecomunicaciones se ha tardado pero la competencia en el sector va mejorando, como muestra el hecho de que las grandes operadoras pierden clientes cada año.

D

#62 #15 Justamente las telecos creo que es un caso de éxito. Eso si, ha tardado muchísimo. Unos 15 años.

e

#85 Pues la comparación con las tarifas del resto de europa no dice lo mismo. Hasta hace dos días telefónica ha sido un ancla para el avance de las telecomunicaciones en el país.

astronauta_rimador

#85 en las compañias de precio ha salido bien despues de que todo el mundo tuviera internet en el movil y que al menos en mi entorno, lo de llamar a pasado a un segundo plano.

kapitolkapitol

#15 y tu vas y te crees que la energía está liberalizada...mismamente los precios los fija una comisión estatal

ochoceros

#15 No estoy de acuerdo con tu comparación ya que en España y en Europa tenemos "la misma" electricidad (aunque más cara) al alcance de todos. Con las telecomunicaciones han logrado estancar el sector en unas prestaciones ridículas respecto a lo que se oferta en otros países europeos. Con la sanidad y educación el camino propuesto es el mismo: aprovecharse de situaciones dominantes en el mercado por parte de grandes empresas para ofrecer servicios "mínimos" a precios europeos, y a la gente no le quedará más remedio que tragar porque no habrá otra cosa para elegir. Este es el "libre mercado" que imponen los neoliberales en España, donde 4 amigotes maximizan sus beneficios en los servicios esenciales para todos, que quedan minimizados.

D

#15 tienes un fallo en tu lógica, no es mercado libre el estado da licencias, las licencias y demás papeleos limitan la entrada a mas gente en el mercado

ejemplo para tontos
si alguien vende gasolina a 100€/litro
viene alguien y vende a 99€/litro
luego viene otro y vende a 98€/litro

ahora el estado saca una ley que da licencias para vender gasolina así nadie puede vender por debajo de 90€/litro

cual es el problema ? los políticos (que sorpresa)

m

#1 Pues vamos hacia este sistema tan "optimizado", tanto en salud como en educación. Y lo peor del caso es que no hay prácticamente ningún partido que presente alternativas. Tenemos que dejar bien claro que si la sociedad se empobrece es en su conjunto, sistemas sanitarios y educativos incluidos, pero que los servicios deben permanecer en la esfera de lo público, para no acabar en el expolio ciudadano total.

El_Tio_Istvan

#12 Les va la marcha, que le vamos a hacer. lol

perrico

#12 No, pagan por no morir a causa de ello.

Fernando_x

4800 dólares por la habitación ¿el hospital estaba en un hotel de 7 estrellas?

D

Sobra la puta casta politica de la remil puta , falta mas sanidad , educación etc... gratuita y de calidad.

landaburu

#2 se dice pública, no "gratuíta"

JanSmite

Tener apendicitis es gratis, que yo sepa, en EE.UU. y en cualquier sitio. Lo que es costoso es curarla…

D

#24 El apéndice no se cura, se extirpa.

tryn

#11 premio al bocachancla del año. Enhorabuena, te caben 4 pares de chanclas en esa boca que tienes

Razorworks

Creo que en EEUU estan contentos con eso. De lo contrario serian comunistas.

Yonseca

¿Y cuanto cuesta de media en Aragon? Aquí los costes medios:

http://www.saludinforma.es/opencms/opencms/05_Datos_sanitarios/costes_sanitarios/costes_medios_sanitarios_octubre_2010.html

(Por suerte, no a nosotros. Al menos directamente y de momento)

D

#20 Aún así me siguen pareciendo precios infladisimos

_VEGA___

Normal, cuando un servicio público lo conviertes en un negocio, la pregunta ya no es "cuánto cuesta" dar el servicio, sino "cuánto está dispuesto a pagar" el señor con apendicitis para no acabar en el cementerio.

D

Obviamente la privatización siempre mejora un servicio al introducir el factor de la competencia.

Cuando esté inconsciente por un ataque al corazón, o en coma por un derrame cerebral, entraré a rastreator.com a buscar los mejores precios. O ya puestos no gasto dinero y me quedo en casa, que ahorrar es de previsores!

Bendito capitalismo feudal!

Joe_Dalton

Próximamente en sus carnes: "La salud hecha negocio."

antonnovas

#34 .... Y con nuestros votos, oiga!!!

D

¿Con la mordida o sin ella? Porque luego aparecen papeleras de 1200 euros y SÍ que nos escandalizamos.

DirtyMac

Y falta saber cuanto le subira el seguro medico despues de esta.

kata11

Si lo llego a saber lo envío

@kata11

D

#18 La vida es de los que arriegan;
De los que muerden sin prejuicios la manzana.
La vida es de los que arriesgan,
de los que apuestan todo a doble o nada.

kata11

#80 Mm, Loquillo
Estaba en la biblioteca estudiando, y con el móvil me daba pereza enviarlo lol

OCLuis

Si esto llega a España, con nuestra mentalidad para reclamar, me da a mi en la naríz que habrá decenas de miles de gente a lo John Q Juan Ñ.

i

¿Solo fui yo el que entendió Breaking Bad como una crítica a la sanidad del país?
Supongo que otros se quedaron intentando copiar la receta de la meta azul...

D

Sólo con la cara de susto del gatito, debe ser muy caro.
http://mnmstatic.net/cache/cats/155-1x.jpg

D

Pues yo q tengo crohn.. estaria abocado a ser mas q pobre.

D

#55 Siento la indiscreción, pero tengo una amiga con esa enfermedad. ¿Como se ve el asunto al tratarla a largo plazo con medicamentos?

garnok

los putos peperos quieren acabar con los pobres como los nazis con los judios

D

Eso eso... recordemos este tema hoy que viene a cuento. Ya se daba la brasa con esto desde el 2007.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/edarlingnov13/economia/noticias/268018/08/07/40000-dolares-por-una-operacion-de-apendicitis-En-EEUU-la-salud-es-un-lujo.html

Y mañana también... y al otro. Machaqueo inminente avistado!!!

antonnovas

Realmente es el paraíso... O también el sueño americano adonde nos quieren llevar nuestros amados neolibegales enchufados al presupuesto püblico.....

l

Precisamente hace poco me enteré de un caso de apendicitis durante unas vacaciones en EEUU donde le clavaron exactamente esta cantidad. Acojonante.

Por otro lado, no deja de llamar la atención la mentalidad de los liberales americanos:
-Bombardear a unos campesinos con Kalashnikov en la mitad de un desierto al otro lado del mundo para proteger al pueblo americano--->bien.
-Asegurar una operación sencilla de una enfermedad potencialmente mortal de fácil tratamiento para los ciudadanos americanos--->mal.

e

#73 no se sí viene al caso, pero estando de vacaciones en Mallorca, mi hijo cogió una infección de oídos. Lo remitieron a un hospital en Palma. La consulta, sólo la consulta costó 250 euros!! Pero lo peor no fue eso sino que por ser ciudadano alemán nos estaba esperando una traductora que cobraría 100 euros por la traducción de alemán a español habiendo yo nacido en Cuba. Y además es OBLIGATORIO porque no se hacen responsables de "malentendidos". Pero si yo nací hablando español! Tuve que montar un escándalo y casi cagarme en la madre de todos los médicos para que me quitaran a esa indecente de alante que además era una alemana que hablaba un español malísimo!

El tratamiento? Le mandaron unas gotas 3 veces al día = 65 € más.

Total 315 € por atender una infección de oídos (que pagó el seguro alemán por supuesto). Si llega a ser una apendicitis no estaría lejos de la factura americana.

u_1cualquiera

#100 si tienes seguro, me parce perfecto que te carguen lo que crean. Ya ha pasado la época de ser destino turístico sanitario. Lo jodido es cuando se lo hacen a un pobre inmigrante sin seguro. Y unturista es fácil de distinguir de un turista

D

La sanidad debería ser gratuita en todos los países civilizados. Para qué nos organizamos en una sociedad si no tenemos este tipo de atenciones básicas cubiertas.

b

Yo a los que apoyan la privatizacion de la sanidad le suelo decir. ¿Teneis seguro de coche? ¿Veis como funcionan? Pues imaginad que la sanidad funcionara así.

La salud no esta relacionada con la rentabilidad. Para una empresa de seguros es mas rentable que un enfermo se suicide por su cuenta que intentar curarte.

j

Siguiendo así, existirá otra enfermedad mortal: El mal del dinero con difícil curación y riesgo de muerte.

D

a los amiguetes del PP se les hace la boca agua

D

Me parece una burrada de factura pero, tambien comparados con nosotros los estadounidenses tienen de media a la semana casi el 50% mas que nosotros smi.

Alli, cobrar 20.000$ al año (vamos como aqui la media) es una miseria.

majestad

Demonios, ¡vales más muerto que vivo!

D

Costar costara, pero creo que los costes están inflado y mas cuando en un país como E.U. "La Sanidad" es un gran Negocio

D

Cuanto cuesta ir al dentista en España? dirán otros....

D

Esto es lo que quieren, que paguemos ese paston por una apendicitis.


Nos saldran con los dogmas de :


-"oye, que tu enfermedad la pagamos entre todos, si hicieras mas deporte no estarias asi".

-"Ese tratamiento es muy caro y no te da garantias, nos va a costar mantenerte con vida unos pocos años mas un dineral para nada"

-"Hazte un seguro medico y no tendras problema." (El que no lo sepa, el seguro te cubre ciertas cosas, otras no. Para cosas complicadas no te las cubre)


Aqui capitalismo para todo, menos a la hora de rescatar bancos, entonces si, nos volvemos Evo Morales o peor, porque alli al menos nacionalizan, aqui se nos mete la mano en el bolsillo y se nos dice que ya lo recuperaremos.

Que asco de pais.

#56 Si, los que salen con los dogmas que mas arriba relato. "Oye, que el dentista no te lo pagan, entonces las enfermedades o intervenciones sencillas, pagalas de tu bolsillo tambien". Eso si, vas a seguir pagando la sanidad igual igual.

faelomx

Cuanto cuesta ennn????

D

#86 son dos razas de ovejas

Lucer

El gran negocio de las necesidades vitales: Enfermades y operaciones, agua, alimentos, vivienda. Y ya incluso electricidad que es casi vital también en países desarrollados, a no ser que quieras ser un apartado social o pertenecer "oficialmente" a la pobreza.

polvos.magicos

Eso es lo que quieren para el pueblo español? pues ni Franco se atrevió a tanto.

DoñaGata

#66 desde luego, porque si algo hizo bien el dictador fue montar la SS, que hasta 1959 no existia

D

#75 creo que no la montó él. Se montó en España cuando él estaba de generalisimo, que es muy distinto. Hospitales en España que atienen a quienes lo necesitan los hay desde la edad media.

DoñaGata

#79 que tienen que ver churras con merinas?

camvalf

Bienvenidos a la versión de sanidad de calidad que quiere la casta

D

Al menos ellos tienen un sueldo mucho mayor y pagan menos impuestos. Esto lo veremos aquí y seguiremos pagando impuestos altísimos por todo

t

#54 Por lo menos cinco meses del año van para impuestos y sobre los sueldos, supongo que no te refieres a los Wallmart.

T

#54 No se en que parte te has perdido de que ellos dedican el doble del porcentaje de su renta a la Sanidad que nosotros.

M

#54 Decir que en Estados Unidos se paga el doble de sueldo es una mentira como una casa.

El coste laboral en Estados Unidos es de 25 euros la hora, y en España de 22 euros. ¿El doble? NO

Entonces ¿Dónde se va el dinero? Mira, alguien que en España cobre 1.200 euros en su banco al mes, son 16.800 euros al año (14 pagas), eso es el salario neto, pero el bruto, es decir, antes de impuestos, serían ya 21.000 euros. A lo que aún tienes que sumar lo que paga la empresa (TC1) que aproximadamente suele estar en torno al 25%, así que tu salario total son 26.250 euros, de los que recibes 16.800 y el resto es para pagar la universidad de tus hijos, tu pensión, el paro, tu sanidad y la de toda tu familia, etc...

Un simple mileurista le cuesta a su empresa nada menos que 26.250 euros al año. Que son unos 36.000 dólares. En Estados Unidos el empleado recibiría dicho dinero, pero luego tiene que contratar su seguro sanitario (para él, y su familia claro), su plan de pensiones, tiene que ir ahorrando para la universidad de sus hijos, etc...

Decir que en Estados Unidos cobran el doble es completamente falso. Cobran algo más: SI. Pero tanto como el doble: NO.

M

#54 Mira, aquí tienes un cálculo que acabo de encontrar:
El trabajador cobra en nómina el 63% de su coste laboral, el resto son impuestos (Infografía)

Hace 10 años | Por lakonur a actibva.com


Coste para la empresa: 2.019 euros / mes
Lo que recibe el trabajador: 1.269 euros / mes

¿Sigues pensando que tu salario está muy distante de un americano? Yo creo que para nada.

J

l

El mismo problema que tienen con la sanidad lo tienen con la educación universitaria, con la defensa judicial e incluso con el seguro del coche... Estando allí recuerdo recuerdo un pequeño descuido aparcando y un faro delantero roto, la factura del taller: 6000$, 5000$ los cubrió el seguro, pero ninguno cubre todo.. 1000$ hubo que soltar en una reparación que aquí como mucho hubiese llegado a 500€

En fin un disparate, por 6000$ te compras allí un coche casi nuevo de segunda mano, pero claro si el seguro te cubre hasta 5000$ pues te toca soltar lo que falta, los seguros privados te tienen bien pillado... y así con todo.

N

Lo que es de auténtica vergüenza no es el precio en sí, que lo es, es que se quiera importar aquí ese sistema de precios inflados para encima pagarlos con dinero público.

Cada día menos cosas estarán al alcance de la mano de la clase media, empezamos con la justicia y sus leyes de tasas y del aborto, seguimos con los recortes en educación y sanidad, acabaremos teniendo que pagar a la policía por cada actuación y a medio ambiente por cada bocanada de aire fresco, al tiempo.

Como ya han dicho por aquí, la Sanidad pública no es gratuita, la pagamos todos con nuestros impuestos, pero si es mucho más barata que si la tuviéramos que pagar de forma privada. Y yo pago mis impuestos con mucho gusto siempre que vayan a las cosas que tienen que ir.

NoBTetsujin

Titular alternativo: "¿Cuánto te cuesta operarte de apendicitis en el "Sutter General Hospital" de Sacramento (EEUU)?"

D

Lo más probable es que esa factura se pueda renegociar y bajar bastante, puesto que son precios pensados en las aseguradoras.

#76 esos precios son normales.

NoBTetsujin

#84 Pues no sé, o el tío estaba poco enterado o no es tan habitual, parece sorprendido con esos precios. En todo caso, es aventurado decir por un caso particular que eso es lo que te cuesta en todo EEUU una apendicitis.

i

Pues seré el único, pero esto me suena a una factura ficticia.

Leyendo cosas como estas.

http://www.eluniversalsanantonio.mx/salud-bienestar/2013/los-hospitales-mas-caros-de-estados-unidos-16568.html

o este otro

http://gshvin.org/Resource.ashx?sn=RoomandBoard

Total, que me parece a mi, o una factura ficticia o una equivocación

Aunque no voy a poner la mano en el fuego por ellos.....

D

Por eso allí la gente suscribe un seguro, aunque sea mínimo que cubra estas cosas ya que la probabilidad de apendicitis no es tan elevada.

D

#6 De eso nada. Puedes estar sano y matarte en un accidente de tráfico, suicidarte, que te peguen un balazo o una paliza de la policía, balconing... en todos esos casos es 100% ganancia para la aseguradora

Phonon_Boltzmann

#36 A dicho a largo plazo, colega.

DeepBlue

#4 Para tener una cobertura similar a lo que se tenía hasta ahora por defecto en España tienes que desembolsar mínimo unos $10.000/año

rodaman

#21 Eso en un caso ideal. Imagínate lo que me podría costar en el caso de mi familia en el que a) yo tengo en mi historial médico haber pasado un cáncer, b) mi mujer es enferma crónica de hipertiroidismo y c) mi hija tiene varias alergias alimentarias.

Frippertronic

#77 Seguramente ni te lo harían.

D

#11

Tras el rebuzno que has soltado en #4 lo contrastar es por los inocentes ¿no?

maria1988

#4 Claro, y si no lo tienes te mueres y ya está.

t

No debe costar mucho más que aquí, solo que aquí lo pagamos entre todos.
El dia que nos enseñen las facturas de lo que cuestan las cosas (bancos de la calle, papeleras, semáforos, rescates en la montaña etc) vamos a flipar.

D

#10 Ah bueno. Me quitas un peso de encima con tu contrastada afirmación.

Jotum

#11 En abril de 2008 fui operado de apendicitis en el hospital Povisa (es concertado, no tengo un seguro privado) y permanecí ingresado durante 3 días. Al cabo de un tiempo me llegó a casa una carta con el coste total de los servicios hospitalarios. Cabe destacar que no fui operado con laparoscopia, pero el coste de todo andaba en torno a los 4000 € (cuatro mil euros). Era un papel informativo que lamentablemente ya no conservo. La diferencia de precios es notable, aun teniendo en cuenta el cambio de moneda, de año y de lo que se quiera.

Edito: La cifra de la operación corresponde con lo que dice #22

D

#11 Cateto hasta la muerte, ¿eh? lol Resulta curioso tu empecinamiento en demostrarlo cada vez que se te presenta la ocasión.

D

#10 Te equivocas, los yankees se gastan el triple y han llegado a ser el cuádruple que en España y eso con 50 millones de personas sin asegurar y unos indíces sanitarios peores en casi cualquier categoría.

D

#35 Yo matizaría un poco tu respuesta, pagarías TODO lo que tienes, y hasta lo que no tienes. Así que muy bien le va a venir al banco tenerte pagando intereses toda tu vida que gracias a la operación, puede ser larga.

D

#8 un rescate en montaña lo paga el rescatado. Que si es listo se habrá federado para cubrir estos imprevistos.

D

#51 creo que lo pagaba el rescatado si se demostraba que era debido a una imprudencia suya.

D

#8 EEUU gasta alrededor del 17% de su PIB en sanidad, Españá alrededor del 9%. Si cuentas además que el PIB/habitante es mucho mayor allí pues ves que la sanidad cuesta 3 veces más caro que aquí.

http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

EEUU gasto sanidad per capita: 51.248*0.17 = 8.712 dolares/habitante y año
España gasto per capita: 30.620*0.09 = 2.756 dolares/habitante y año

3.16 veces más exactamente. (6343 vs 2000€).

y

#8 eso costará en España también cuando se complete el plan de privatización de la Sanidad.

u

#8 En la noticia viene una foto con la factura detallada:

Room and Board: 4878$, si no me equivoco es una habitación y la usó según dice una sola noche, vamos ni el hotel más caro del mundo.
Pharmacy: 2420$ ¿qué medicamentos le dieron??
Recovery room: 7500$ y la usó durante dos horas.
Anesthesia: 4562$ dios la polla esa anestesia, de las buenas buenas.
Emergency room: 2703$ desde luego las habitaciones que tienen esos hospitales deben ser de lo mejor.

Y así toda la factura, es un despropósito insultante, un robo total, ya te digo yo que en España no nos cuesta eso es que es ridícula esa factura.

liljozee

#8 2500€ en Andalucía según este enlace de El País (http://elpais.com/diario/2010/02/15/andalucia/1266189724_850215.html)

Lo que allí ocurre es muy sencillo de entender cuando le echas un vistazo a este vídeo de vlogbrothers (

: cuando lo vi sencillamente se me quedaron los ojos como platos y hoy no dejo de comentar ese vídeo a todo el que puedo.

Las causas de que allí la Sanidad sea ridículamente cara es por múltiples razones, siendo una de las fundamentales el hecho de que allí, contrariamente a lo que se esperaría de un sistema liberalizado, no hay competencia: como el Gobierno de allí no se entromete en el precio de la Sanidad, las empresas pactan los precios y, al ser un producto vital, ponen un precio desorbitado (que además por el hecho de ser vital saben que lo obtendrán).

No te niego que en los países en los que predomina lo público (como la mayor parte de los de la UE) la población no tenga constancia del gasto que suponen muchas de las cosas que usa, pero ni remotamente se acercarían a los precios que barajan los EEUU.

1 2