Hace 5 años | Por manuedu a revistadehistoria.es
Publicado hace 5 años por manuedu a revistadehistoria.es

Para tratar de dilucidar ese asunto he acudido al Banco de España y al Banco de Francia. Según la información que he podido recabar, con fuente en el Banco de España, Información Estadística, la paridad de la peseta española en relación con el franco francés, desde el fin del año 1936 a fin de 1937, era de 39,95 a 29 pesetas por franco. Es decir que tomando un estimativo de 34 pesetas por franco a mayo de 1937, fecha en que Picasso cobra sus honorarios, estaríamos en un total de unas 6.800.000 pesetas del año 1937.

Comentarios

skaworld

#5 Eso me cuadra bastante más que 11 millones de euros por un cuadro de encargo...

squanchy

#7 Yo, por menos de 10 millones, no pinto ni la barandilla de la escalera.

shinjikari

Pues si #5 tiene razón (y así lo parece) la noticia es errónea.

lvalin

#5 Que tontería ir a confirmar la información a través de organismos oficiales, tal y como ha hecho el periodista ¿verdad?.

https://www.insee.fr/fr/information/2417794

Dravot

una guerra.

lvalin

#6 Confundes causa y efecto, amigo.

Catacroc

Esto es a razon del tweet de Perez Reverte.

tiopio

Interesante artículo de este militar uruguayo retirado. Ascendido a alférez infantería del ejército de la República Oriental del Uruguay el 21 de diciembre de 1981, Félix Demetrio Sánchez Sánchez. La dictadura duró desde 1973 a 1985.

http://www.geipar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2016/07/Revista%20El%20Soldado/81.pdf

D

Mucho más de lo que un nacionalista gasta en viajar y menos de uno que al hacerlo deja de serlo.

D

once millones de euros en moneda actual.

D

¿Cuánto cuesta la inspiración?

F

#13 no tiene precio.

Ahora, para mí, mi gusto personal, el Guernica no me gusta, me parece una mierda de cuadro. Eso lo digo como perdona que, si estar muy puesto en arte, ha ido a muchos museos. Vamos, que no me gusta y me parece una obra sobrevalorada. Por eso mismo, me parece que le pagaron una barbaridad.

D

#14 Es una obra típica de la considerada historia del mismo. No tiene más valor que poner un caballo y un toro en la escena.