Publicado hace 9 años por LosMundosdeBrana a eltercerprecog.blogspot.com.es

La catástrofe se avecina y no hay escapatoria posible. Nuestro Sol se está consumiendo poco a poco, día a día, hora tras hora, minuto a minuto. En su centro tienen lugar procesos violentos de fusión nuclear y los dicharacheros y revoltosos núcleos de hidrógeno se dan de tortas calientes unos contra otros, quedándose embarazados durante un suspiro, y pariendo velozmente núcleos de helio, mientras lanzan gritos de energía luminosa y calorífica en forma de brillantes fotones que viajan lentamente hasta la lejana fotosfera.

Comentarios

Arganor

#13 #14 Riddick es un personaje de ficción de una película de ficción con una realidad fílmica inventada para fans y demás público.
Tú eres real en un mundo lleno de peligros que vives al margen de la ley.

¡¡ Casi como Michael Knight !!

emilio.herrero

Y solo vivira Jordi Hurtado para contarlo...

auroraboreal

#42 pues sí, totalmente de acuerdo contigo, como ya señalo en el comentario que citas:
suponiendo que alguien de nuestra especie siga aquí (cosa bastante poco probable dentro de unos 5 mil millones de años

Pero las estadísticas y las previsiones fallan y, por ejemplo, existimos y estamos aquí, hoy.
Y algo así... tambien parece ser bastante raro en nuestro universo de hoy...al menos con las pruebas que tenemos hasta ahora

D

No creo que vayamos a ver esa catástrofe.

e

#3 nosotros está claro que no, pero las generaciones futuras, suponiendo que de aquí a allá todavía haya gente, que si seguimos con el ritmo de autodestrucción actual es mucho suponer, tendrán que buscarse otro hogar dentro de la galaxia. Mudarse a otro planeta, vamos.
#1 es que así será. Cuando el sol empiece a morirse se convertirá en una gigante roja, como hacen el resto de estrellas de su especie, y su tamaño aumentará tanto que calcinará los planetas del sistema solar, entre ellos la tierra que es de los que está más cerca..
#8 nos llega más energía del sol de la que jamás necesitaremos.

D

#27 Y nunca necesitaremos ordenadores con más de 640Kb de RAM...

Euricena

vaya, ésto compensa: he leído algún artículo que indica que la tierra acabará inexorablemente abrasada por el sol, claro que no me parecieron muy serios.

sotillo

#4 "Que susto, había leído 5000 años "

Pd Es un chascarrillo que se cuenta que alguien dijo en una conferencia que dio Stephen_Hawking, pero a saber...

r

#4 Riddick sobrevivió en una cárcel con esas características.

auroraboreal

#13 si, sobrevivió dentro.... ¡¡¡y fuera un ratito... !!! lol es verdad.
Pero Riddick no cuenta...es el último furyano, un suuuperhombre acostumbrado desde el naciemiento al sufrimiento y las condiciones extremas, con un físico increible, una inteligencia sobrenatural y sus ojos... esos ojos casi blancos que tiene que ocultar tras sus gafas.

No, Riddick es demasiado especial roll

HyperBlad

#4 Más o menos todo bien, salvo que 70.000 kilómetros nos acerca muy poquito a Marte ;-).

D

#20 Ya, pero ésto sí acerca a Alonso a Marte

auroraboreal

#20, #29 jaja ...tenéis razón, tiendo a "comerme" ceros al sumar a la carrera ... no nos acercamos ni de lejos, con lo que nos quedaríamos mucho, mucho más cerca de la gigante roja que sería nuestro sol y el final de los supuestos habitantes de nuestra tierra sería el mismo (repito, si es que quedaba alguno, cosa que es más que improbable).

Wheresthebunny

#4 Vuelve a hacer los cálculos. Con 70.000 kms no nos acercamos a la órbita de Marte ni de lejos.

a

#4. Esto es lo que yo había leído en no se donde, que el Sol al ir consumiendo su propio combustible y reducir su masa lanzándola al espacio, la gravedad iría siendo insuficiente para "retener" esas expansiones explosivas que, cada vez, serían más amplias, expandiéndose y alcanzando a Mercurio y demás.

Y a todo esto, ¿Dios no tiene nada que decir? ¿Permitirá que sus criaturas desaparezcan tostaícas?. ¿A ver si va a ser todo mentira?
Yo espero que antes vengan los de Alfa-Centauri a rescatarnos. Yo ya me pido una marciana de ojos rasgados y 90-60-90 embutida en un traje de neopreno que marque sus rotundas formas.

auroraboreal

#36 cualquiera que haya indagado mínimamente sobre la vida de las estrellas habrá leído algo de ese tipo

En cuanto a si alguien nos va a venir o no a rescatar... ¿quién sabe roll ? tal vez otra forma de "escapar" a ese grill sea "huir" a otra dimensión, a uno de esos otros mundos del multiverso en que vivimos, con una tierra sin contaminar, unos cuerpos menos dependientes de las leyes físicas y unas preocupaciones morales diferentes jajaja...

Todo es posible, al menos en el segundo en que lo soñamos roll

oliver7

#4 Para esas o nos hemos extinguido como especie o hemos evolucionado tecnológicamente para llegar a otros planetas habitables. O simplemente cumplimos una historia cíclica en la que se caen y se levantan civilizaciones sin ser susceptibles a una extinción ni capaces a evolucionar como para llegar a otro planeta habitable y quedemos resignados a ser absorbidos por el Sol. Eso si ningún cuerpo celeste impacta y acaba antes con la Tierra.

D

Muchísimo antes nos cargamos nosotros el planeta!

Si os pusieseis viajar al futuro, y os diesen a elegir fecha...

Tendriais cojones a viajar al 3000? ... Y si ya no queda planeta, y si según me transporto un satélite me fulmina con un rayo protónico, porque si, y si salgo y no puedo respirar y se me pone la cabeza como a shuoshenager en desafío total.

Mmmm que cague yo al 3000 no voy!

D

#28 jeje, te voto positivo.

Konata_Izumi_II

En conclusión se aleja dedo y medio

a

Pero no decian que cada vez hace mas calor?

Endor_Fino

#2 También dicen que para ser más democráticos tenemos que tener monarquía. Son cosas que no se comprenden fácilmente (y a veces, ni dificilmente tampoco)

sleep_timer

No está puesto en Campos de Fútbol... No entiendo las cantidades.

D

#18 El doble de la altura de como le gusta el cesped a Xavi, para que te has una idea

D

¿algún conversor para pasar esa distancia a Campos de Fútbol?
También me serviría en unidades del SI, Soccer Fields

D

Y en cuanto aprendamos a extraer la energía del Sol lo dejamos seco... ni gigante roja ni ná.

Nylo

#0 en realidad los cálculos están equivocados. Aún suponiendo que sea correcto el cálculo que realiza sobre la masa que se pierde en forma de energía y viento solar, no ha tenido en cuenta la masa que gana. Y el sol también gana masa. Gana masa cada vez que un cuerpo celeste, ya sea un meteorito, cometa, etc, cae al sol por efecto de la gravedad. Sólo en La Tierra, se calcula que caen 100 toneladas de materia extraterrestre cada día, en su mayoría partículas muy pequeñas, polvo. El sol, con una gravedad y un tamaño muchísimo mayores, seguro que recibe mucha más materia. Suponiendo que la cantidad de materia que le pueda caer comparativamente con La Tierra siga la misma proporción que la diferencia de masas (que es mucho suponer, no tengo ni idea), entonces al sol le caerían 33 millones de toneladas de materia cada día, o más de 12 mil millones de toneladas al año. Dependiendo del significado que le haya querido dar a "billones" el autor del artículo (no lo aclara, y un billón americano es 10^9, que no es igual que el europeo 10^12), esta ganancia de masa puede ser significativa comparada con el otro cálculo, estando en el mismo orden de magnitud.

kumo

Pues anda que no se gusta y da vueltas para llegar al final...

D

Esto tambien es culpa de #podemos?

kampanita

Todavía le quedan 5000 MILLONES de años de vida estimada. Aunque podrían ser hasta 11.000 ... buuff a mi me da igual, no estaré aquí para verlo

Siete_de_picas

No lo suficiente

mperdut

Lo que me resulta curioso de ese artículo es que haya sistemas de medición para detectar que nos alejamos del sol 1,4cm al año. Lo que es igual a 14km cada millón de años, si he hecho bien los cálculos, claro.

Shinu

1.4cm es muy poco teniendo en cuenta que, dentro de la tierra, África y América se separan 7cm al año.

D

Sensacionalista si no nos morimos por esto antes de 1.000 millones de años.

reithor

No sé si, hablando de campos de futbol y furianos, mi pregunta/razonamiento cabe aquí. Para calcular la disminución de la masa del Sol utiliza E=mc^2, y claro, la energía sale de la fusión nuclear en forma de fotones lo que implica una reducción de la masa. Eso no tiene por qué ser así: al producirse la fusión, dos átomos de hidrógeno dan uno de helio, y de paso aparecen dos neutrones más. En cualquier caso, la energía del sistema inicial (hidrógeno) es diferente (y mayor) de la energía del sistema final (helio), con lo que puede para compensar esa disminución de energía aparecen los mencionados neutrones más los fotones emitidos. Así que, mientras no piensen en otra manera de estimar la masa del Sol, esta argumentación es falaz.

D

En mi próxima reencarnación voy a inventar los viajes en el tiempo, la inmortalidad desde 0 euros y el frigorífico. No hay tiempo que perder.

o

¿Ya podemos gritar y correr en círculos?

wolfe

Y yo que lo vea

Además, no me importa palmar siempre y cuando palmemos todos a la vez