Hace 12 años | Por --178478-- a enbicipormadrid.es
Publicado hace 12 años por --178478-- a enbicipormadrid.es

Esta bicicleta me costó 180 euros (buena compra si tenemos en cuenta que a día de hoy se están pidiendo 269 euros por la misma bicicleta). En estos 18 meses me he gastado en la bicicleta 136.16 euros. Esto incluye los candados que uso (70.25 euros), el ciclocomputador (cateye velo 5 que me costó 15 euros), una cámara, una tija nueva (no me gustó la tija con amortiguador), por incluir incluye hasta 2 euros que me gasté en un timbre nuevo. En total en estos 18 meses la bicicleta me ha costado 316.16 euros...

Comentarios

Vichejo

#5 mira a #6 no hace falta ir muy lejos, pues mira te digo que hay chubasqueros y ropa anti-agua. Yo voy en moto a la uni porque me queda lejos y a veces ha llovido y yo he llegado seco y para el calor hay una cosa que se llama camisetas interiores (hostia si hace calor como me voy a poner encima otra camiseta!!!! lol lol) que actúan como esponjas y captan el sudor, cuando llegas al puesto de trabajo la cambias por otra limpia y ya has superado el problema del sudor. Si quieres puedes poner muchísimas excusas para no ir en bici (todas ellas fácilmente salvables) excepto lo gandul de la gente que eso no lo ven como excusa y es la principal y la única no salvable

m

#5 Vale. Resulta que algunos tenemos un trabajo que (por suerte o por desgracia) nos lleva a tener que movernos por la ciudad con frecuencia. Además, debemos mantener una cierta apariencia, pues nuestros clientes son de todo tipo y condición, y no todos te toman en serio si apareces vestido a tu trabajo con camiseta y pantalón corto. Además, suelo cargar con un ordenador personal, papeles y a veces alguna pequeña herramienta.

Súmale a eso el problema logístico de tener que dejar la bicicleta en diferentes lugares de tal manera que no me la roben, y añádele la necesidad de hacerlo en horas inconvenientes, por ejemplo a las 12 de la mañana, o a las 4 de la tarde en pleno verano.

Estoy de acuerdo que lo del traje es una cuestión cultural, pero qué le vamos a hacer. Suelen ser mis clientes los que me eligen a mi, no al revés. Pero bueno, a cambio lo compenso con soportar que haya gente como #8 que se permite llamarme gandul. A mi y a muchísimas personas que estamos en mi misma situación. Esas personas sólo podemos decirle a #8: Escoge una agradable tarde de verano en Madrid, a las 3 de la tarde a 40 grados, por ejemplo, cárgate con un PC, embútete en un traje con corbata, y dedícate a pasearte por la ciudad en bicicleta (no en moto) Yo iré siguiendote en mi coche y podrás llamarme gandul cuantas veces quieras (o puedas)

D

25€/año me cuesta la mía (Bizi, la pública de Zaragoza), más medio euro de un día que me pasé del periodo gratuito (media hora). En 8 meses calculo que habré ahorrado unos 300-350€ entre gasolina y autobuses.

#6, te voto negativo por lo de "bicijipis", tanta chorrada ya cansa. Mis padres tienen poco de hippies y ambos van en bici, incluso uno vota al PP. Para la lluvia hay ropa adecuada y si no pues en metro, por un día no pasa nada. Si no quieres llegar sudado vas tranquilo, y si vas con prisa vas en metro o como prefieras y otro día sales antes. En Zaragoza hay un cierzo del copón día sí y día también, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor, y somos miles los que vamos en bici.

#10, hay casos y casos, y días mejores que otros para coger la bici. Cada día veo gente en bici y con traje, yo llevo a diario el portátil y no me hernio. En tu caso en invierno iría con la bici y en verano sólo a ciertas horas (antes de las 11, después de las 20).

t

#6 #11 De hecho, el tema de sudar sorprende mucho cuando se prueba la bici, porque es al revés: yo en verano sudaba muchísimo más caminando 20 minutos hasta casa que pedaleando 5 minutos (tanto por el menor tiempo como por el airecito).

Está claro que si te planteas el trayecto como una contrareloj vas a llegar hecho una sopa, pero igual que si fueras corriendo a trabajar. Pedaleando a un ritmo normal, no se suda.

D

#11 Qué vas a decir tú, siendo su hijo...

Vichejo

#10 Pero que pasa es que yo vivo en Noruega? te digo que vivo en la costa calida y una de las ciudades se llama la ciudad del sol, así que a Sol y calor no me vas a dar lecciones, a lo mejor te resulta más fácil buscar aparcamiento para tu coche en vez de sitio para bici, en horas inconvenientes, es conocido como te dejan el sitio para aparcar en frente de tu trabajo en hora punta, en cuanto a lo de los robos depende del sitio donde dejes la bici la hora del día y la seguridad que le pongas, a mi me han robado una moto con 2 candados de disco en la puerta de mi casa, que todo lo que quieras, dificultad laboral.... pero yo he visto comerciales tocándome en la puerta que llevan bici y ellos llevaban traje. Vale que en verano a 3 de la tarde hace calor y no se puede ir a trabajar en bici, pero es que resulta que la OMS advierte que trabajar en las horas centrales del día en Verano a pleno Sol es bastante malo para la salud (y recomienda la jornada continua) si tu tienes que trabajar a las 4 de tarde con traje a pleno Sol en Verano ve pensando en conseguir derechos laborales o ir buscando otro curro que los tenga, (e ir pensando en mejorar la situación). Además como indica #9 habla de un trayecto corto de 10 kilómetros ida y vuelta si tienes que currar moviéndote de un sitio a otro no es factible cosa que es lógica el pensar vamos

Vichejo

#15 ya lo he puesto en #14 estamos hablando de un trayecto para ir al trabajo de 10 km, ida y vuelta. Yo para ir a la Universidad tengo que hacer 34 km (contando ida y vuelta) y una subida de 3ª categoría y sin carril bici y como que no es viable, no tengo aspiraciones de campeón del tour lo de #5 lo ha puesto como una exageración y os lo estáis tomando al pie de la letra

LevNikolaievich

#18 Ya que nadie te lo ha dicho te lo digo yo:

NO ES OBLIGATORIO IR EN BICI.

Si no quieres no vayas, pero no me digas que a mi no me conviene, que yo voy muy a gusto en mi bici, es lo más rapìdo en hora punta, me sale barato y gano en salud.

I

#5 y #8

Pues que queréis que os diga, si os parece una excusa que justifique no ir en bici al trabajo porque tengo que entrar a las 7:15 de la mañana, siendo el camino mas corto de casi 42km, debe ser porque vosotros no tendréis problema en hacerlo... ¿habéis pensado en intentar la vuelta a España? es que debeis ir sobrados...

I

#16 Precisamente por eso no la uso, pero #5 hace referencia expresa a que lo de la distancia es una excusa.

D

La bicicleta que tengo yo (una Trek híbrida) la compré en el año 96 por 20000 ptas. Llevo 15 años yendo al trabajo con ella y solo he tenido que cambiarle una rueda que se rompió. Por lo demás con un mantenimiento de 50 euros al año tengo de sobra para tenerla reluciente. Calculo que me habré ahorrado más de 3000 euros en estos últimos años. Eso contando por lo bajo. Ahora entiendo porqué los automovilistas nos tienen manía: es envidia.
Edito: he de decir que no vivo en una gran ciudad.

D

No es por nada, pero esa bici es de señoritas

Vichejo

Muy buena la redacción de los gastos y claritos, pero el problema es que la gente piensa que le "regalan" un móvil a 18 o 24 meses, vale que no son el 100% de los españoles pero fácil que el 60% si que lo piense (una consulta al aire a 20 personas sin validez estadística). Hacer números es lo mejor que hay para que no te engañen

g

pero digo yo que tú podrás ir en bici pero hay gente que no podemos ir en bici o que en su defecto ir en bici nos supone poner en peligro nuestra vida

D

Depende donde quede tu trabajo y de cuánto llueva en tu ciudad, además de las veces que te roben la bici, o en tu caso el candado, que es casi tan caro como la bici. ¿Has probado a ir en transporte público? Hubieras ahorrado dinero.

Vichejo

#1 has leido la noticia hasta el final? yo te lo digo, NO porque entonces tu pregunta no tiene ningún sentido. C&P Hoy, 18 meses después, lo que me he ahorrado en transporte público (317.4) por ir a trabajar en bicicleta ha superado a lo que me he gastado en la bicicleta (316.16 euros).
Hablando en términos financieros se podría decir que mi inversión en ciclismo urbano ha tenido un payback period de 18 meses. Eso si, si añadimos la componente no directamente económica; salud, tiempo ganado, felicidad, comodidad, flexibilidad, etc. la inversión sólo se podría calificar de AAA.

D

#3 ¿Y los días que llueve cogiste el metro? ¿Y cuando tenías prisa o no querías llegar sudado? ¿O cuando tenías que ir muy lejos? Además, Madrid no es que sea el paraíso de los bicijipis.

D

#1

Lee, por el amor de un Dios, lee.

¿O cuando tenías que ir muy lejos?

Te está diciendo el tío que está haciendo los cálculos para el trabajo. No para ir "lejos", si no para el trabajo. Pues nada, ahí sigues cagándola.

Coño, lee, que es gratis.