Hace 5 años | Por scor a redlad.org
Publicado hace 5 años por scor a redlad.org

El abordaje encontrado sobre el tema se refiere a algunos mitos en los estudios existentes para cuestionar con evidencias algunas aseveraciones que se han instalado en el imaginario colectivo, “las mujeres por naturaleza son menos corruptibles que los hombres y, por lo tanto, cuando hay más mujeres en los puestos de toma de decisión baja la corrupción”. La relación entre corrupción y género plantea que la primera junto a la transparencia estarían influenciadas o determinadas por el género.

Comentarios

V.V.V.

Las mujeres por cuestiones físicas (no tenemos en general la misma fuerza que un hombre) solemos cometer menos agresiones violentas, aunque incluso en esto hay excepciones (maltrato físico infantil por ejemplo).

Ahora decir que somos menos corruptibles, me parece una barbaridad. Las mujeres moralmente no somos ni peores, ni mejores que los hombres. La corrupción de los políticos y las políticas está mucho más determinado por la sociedad y la cultura en la que viven que por ser hombres o mujeres.

Esperanza_MM

Claro... si tomas como datos los países nórdicos que son los que mas mujeres tienen en puestos políticos obviamente te sale que estadísticamente hay menos corrupción conforme mas mujeres haya, pero se olvidan de que en esos países siempre ha habido poca corrupción fuesen independientemente de la representación femenina.

a

El titulo podría intercambiarse por:
CUÁNTO AFECTA EL FENÓMENO DE LA CORRUPCIÓN POR PATRONES DE ESTATURA?

scor
GeneWilder

¿Cuándo van a empezar a castrar a los hombres para hacer un mundo mejor?

D

Pues oye, yo soy muy crítico con el feminismo, y está claro que se le puede sacar punta de mil maneras a los resultados y conclusiones; pero la metodología es buena, y eso es lo importante.

Y eso que soy de Valencia, a mi Rita me ha tocado mucho los huevos

hey_jou

hay tantos factores que no sabría decir, al menos si pienso en la relación de la corrupción y la política en españa.

si la corrupción es sistemática (o ya instaurada) en un partido/ayuntamiento/gobierno, es más probable que las personas que lleguen a ese respectivo órgano de poder sean personas que pueden corromperse porque esa es una cualidad necesaria para "subir" posiciones, indistintivamente del sexo, puesto que además son elegidas por personas ya corruptas (listas, nombrar cargos... )

en el caso que tengan otra forma de ser elegidas (primarias, elecciones), es posible que salgan otros resultados, pero repito que dependen otros factores

dicho todo esto, si hablamos directamente de personas sin ninguna influencia externas y hacemos un "test de corrupción", no encontraría tampoco extraño que uno de los dos géneros (en este caso las mujeres) sea menos corruptible.

D

Me ha encantado el primer párrafo: tenemos el grupo A y el grupo B, el grupo A percibe mas corrupción que el grupo B, especialmente en sectores con los que el grupo A tiene mas interacción que el grupo B. Pero ojo, que no es que detecte mas corrupción porque tiene mas interacciones con esos sectores que precisamente son bastante corruptos, detectan mas corrupción por pertenecer al grupo A