1176
Una selección de las fuentes más usadas comunmente fue comparada para ver como eran de económicas dada la cantidad de tinta usada en el mismo tamaño de letra. Las fuentes se dibujaron a gran escala usando bolígrafos de bola, permitiendo ver la eficiencia de tinta de cada una.
menéame
Los bolis bics tenian exactamente la misma cantidad de tinta en el momento de la realizacion?
El realizador, fue capaz de tener la precision milimetrica para que los trazos para rellenar el interior no se solaparan y no tuviera que realizar un mayor numero de trazos?
Aparte de eso, me parece una autentica chooooorrrraaaadaaaaa!!
...que al final Verdana.
#9, no se trata de una demostración de nada. Simplemente el tipo que lo ha hecho es diseñador gráfico y es una prueba conceptual (muy original, por cierto..).
#todos, dejad de arremeter contra la Comic Sans. Se criticó mucho por el excesivo y erróneo uso que se le dio y da a esta tipografía. Pero es una buena tipografía para un cuento de niños, o para según que cómics y viñetas.
Otra que también me gusta mucho es Georgia. Cambria tampoco está nada mal.
Esta última, para los que no tengan el Office 2003 o anterior, se puede conseguir instalando el pack de compatibilidad con Office 2007 disponible en la web de M$ para su descarga.
Las recomiendo todas.
Esta última, para los que no tengan el Office 2003 o anterior
Ese "no" sobra. Si no, no cuadra la frase
Recuerda la famosa anécdota financiera de American Airlines, que se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que servian
Aparte, como mencionaba me parece. A mi. Subjetivamente.
Tomate una tilita anda. ^^
-imprimir una pagina lorem ipsum con cada fuente.
-escanear cada pagina a alta resolucion.
-reducir la imagen a un color mediante desenfoque masivo.
-un gris mas oscuro significa que la fuente usa mas tinta.
#31 ¡A la hoguera con ella!
Las impresoras industriales gastan la misma tinta para imprimir una página entera en negro que para imprimir una línea en negro... por eso este tipo de "averiguaciones" no la ha hecho "una multinacional" todavía... porque les cuesta exactamente lo mismo en qué tipo de letra sea, a menos que gasten menos páginas: Ahí sí se nota el ahorro...
Cualquier trabajo que se precie, además, no escatimará en páginas para poder ser realizado, el amazonas es muy grande </boss>
Otra manera sería creando una imagen monocroma y sumar los 1 de la imagen.
Por eso en los periodicos y revistas se usa ese tipo de letra para los textos
Como no tienes ni idea, lo mejor que puedes hacer es informarte o callar. Para ti las letras o las fuentes son que se yo, solo algo ahi que usas en word o quién sabe en donde para hacer tus trabajos, para ti pasa desapercibido pero para los diseñadores gráficos es todo un tema, todo un mundo, casi que toda una ciencia y para algunos un oficio y nosotros cuando estudiamos diseño también estudiamos tipografía, porque SI, las letras se estudian, su construcción, su forma, su tamaño,etc su relación visual y no es algo que está separado del diseño, se complementa, etc y no es que se ponen las letras y un fondito ahí y ya.
Y el experimento este de la cantidad de tinta que usa alguna fuente puede tener sentido o resultar curioso para ti y para cualquiera.
Para callarte esa boca tan grande que tienes con la que juzgas sin conocer, te diré que estuve trabajando 5 años como diseñador gráfico. Listo, que eres un listo..
Y por otro lado, ¿qué narices hablas de que no sé nada de diseño por mi afirmación de "Para un diseñador no tiene sentido mirar estas cosas..." ?
¿De verdad me quieres decir que a la hora de presentar un diseño te vas a preocupar en cuánto se va a gastar la imprenta en tinta? ¿De verdad me estás diciendo que cambiaras una tipografía por este motivo? ¿Dónde cojones cuestiono aquí el estudio de una tipografía?
Una tipo podrá ser muy gruesa (y por tanto gastar mucha más tinta) y a la vez ser la idónea para lanzar cierto mensaje. O eres tú el que no tiene ni puta idea o es que defiendes algo que ni siquiera tu le ves ni pies ni cabeza..