282 meneos
3979 clics

Cuando el VIH no tenga donde esconderse

Artículo de divulgación científica que trata sobre el grave problema de salud pública que supone el SiDA y su agente causal, el VIH. Este texto los aproxima a las potenciales vacunas y terapias contra esta enfermedad infecciosa.
etiquetas: ciencia, virus, vih, biología, investigación
usuarios: 142   anónimos: 140   negativos: 1  
57comentarios mnm karma: 584
  1. #1   ¿Lo bueno de este link?

    El artículo está bien, ¿pero la revista? Tremenda. Os recomiendo leerla toda de principio a fin. ¡¡¡Menudo descubrimiento!!! Gracias #0

    P.D.: Totalmente recomendable el artículo sobre el fracking.
    votos: 15    karma: 170
     *   eolosbcn eolosbcn
  2. #2   #1 A mi también me encanta :-D
    votos: 3    karma: 48
  3. #3   #0 Por supuesto, también te doy las gracias, que no soy ninguna desagradecida...y se me va la olla con el comentario xD
    votos: 0    karma: 19
  4. #4   #1 Muy buena, es cierto. El artículo sobre el fracking está muy bien y es una prueba de que tener conciencia no está reñido con el alto conocimiento científico.
    votos: 5    karma: 67
     *   --330905-- --330905--
  5. #6   #5 cómo se nota que no tienes ningún amigo infectado por el VIH, ¿eh, hijo de puta?
    votos: 22    karma: 39
  6. #7   ¡Puto coñazo con el sida!
    ¡La verdadera epidemia es de Cáncer!!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 18    karma: -60
  7. #10   #7 Ya ha comentado un Vasco
    votos: 3    karma: 21
  8. #12   #9, #11 por culpa de gente como vosotros muere gente.
    votos: 14    karma: 117
  9. #13   #5 Agregame por favor.
    votos: 6    karma: 48
  10. #14   Por cierto, #5, #11, yo también tengo documentación que desmonta todas vuestras chifladuras: aidstruth.org/spanish/mitos
    votos: 10    karma: 90
  11. #15   #9 #11 Que lástima que divulgar tales falacias no sea un delito, porque lo que hacéis no tiene nombre. Si un día os infectáis con el VIH ya veréis como dejáis de decir sandeces
    votos: 20    karma: 187
  12. #16   #8 No sé si te interesará leerlo, pero por si acaso aquí te lo paso en PDF ;) feelsynapsis.com/jof/JoF11_smartphone.pdf
    votos: 5    karma: 61
  13. #17   El sitio no me funciona bien con Firefox, última versión. Por ejemplo no despliega la tabla de contenidos para ver otros artículos de la revista. Una sección me aparece en blanco, supongo que solo publican gratuitamente algunos artículos.
    votos: 0    karma: 9
  14. #19   No entiendo la reaccion de #12, porque defienden a raja tabla algo que no se sustenta en evidencia científica solida y comprobable? (demonizando a quienes se cuestionan e investigan otras tesis) Las personas que cuestionamos la tesis oficial del sida no estamos diciendo vayan por la vida fornicando con lo que se les cruce por delante sin protección, porque existen ademas muchas otras enfermedades que te puedes contagiar. Es solo: cuestionemos, pensemos, analicemos los datos, no seguir lo que dice el status quo como mantra sin darle una vuelta de tuerca al tema.

    Recomiendo dos trabajos audiovisuales bastante interesantes:
    1) Sida: La duda
    2) The house of numbers
    votos: 9    karma: 14
  15. #20   #17 Todos los artículos son gratuitos, debe ser un problema técnico ;)
    votos: 0    karma: 19
  16. #21   #19, cuestionemos, analicemos. Analicemos el área 51, los platillos volantes y alimentémonos del aire y de la luz. Curémonos con pirámides y cristales, dejemos a los tumores crecer ya que no son malos, sino que están ahí para limpiarnos por dentro.

    Ojalá la próxima persona que convenzas de que su enfermedad es mentira y se muera por tu culpa cargue sobre tu conciencia.
    votos: 9    karma: 74
  17. #22   #21 imagino que ya te has documentado y manejas los datos y argumentos que plantean los documentales que cite, verdad? esto no es religión estimado, es ciencia, y desde la perspectiva científica la tesis del sida no tiene patas ni cabeza.
    votos: 9    karma: -37
  18. #23   #15 Lo peor es que el argumento que usan para responder a las muertes de la gente con VIH es que son personas que mueren por el consumo de drogas, mala alimentación y consumo de poppers.

    alteriuris.net/alters/blog-de-marvin-aguilar/242-somos-libres-de-cuest
    "Entiendo que el lector comprenderá ahora que VIH y SIDA son dos cosas distintas. Pero si sostenemos que la ciencia no ha demostrado que existe aún tal virus¿qué es el SIDA entonces?. WTF?!!

    La muerte en personas etiquetadas como SIDA es la mala vida: consumo de drogas; metadona; poppers; medicamentos y mal nutrición que facilitan el desarrollo de las 30 dolencias arriba escritas."

    De verdad, de juzgado de guardia.
    votos: 8    karma: 89
     *   Jiraiya Jiraiya
  19. #24   #22, ¿tienes amigos con VIH? pregunto. ¿Te has puesto a leer que a su vez desmontan los argumentos negacionistas como por ejemplo aidstruth.org/spanish/mitos ? (sólo pregunto) ¿Has visto cómo la salud de alguien se deterioraba cada vez más y más por su fuerte convicción en que lo que le sucedía era mentira? Pregunto. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de saber algo que los demás no saben y sentirte superior por ello? Pregunto.

    Dime, ¿has estado alguna vez al lado de una persona sentenciada a muerte? Pregunto otra vez.

    Te quiero ahorrar todo el trabajo de postear tus "pruebas" de la "estafa" del sida para que yo las desmonte una a una, he hecho eso muchas veces. Siempre ignorarás mis fuentes, las calificarás como parte del complot burgués-capitalista-farmacéutico-nuevo-orden-mundial

    Por cierto, no hace falta que me respondas a todas estas preguntas. Con que te las respondas a ti mismo, basta.
    votos: 11    karma: 98
     *   BatchDrake BatchDrake
  20. #25   Por supuesto anda por estas noticias siempre www.meneame.net/user/naturalista_solipsista (conocido con un nick anterior pero con los mismos comentarios: www.meneame.net/c/11899703 ) disparando a todo aquel que no dé fe a las teorías de la inexistencia del SIDA.

    Yo creo que lo hacen porque odian a la gente con VIH, y lo mejor que se les ocurre hacer es negar su enfermedad para negarles a su vez el tratamiento y que caigan como moscas.
    votos: 5    karma: 33
     *   Jiraiya Jiraiya
  21. #26   #5 Genius añademe a tu lista.
    votos: 0    karma: 7
  22. #27   #5 #6 #11 #14 Por mucho que os sorprenda hay mucha gente que expande ideas como que el SIDA es una invención o que se puede curar comiendo fruta o agua de mar.
    Soy vegetariano y hace unos meses me dió por mirar grupos en Facebook. Siempre me pareció curioso la gente que se alimenta sólo de frutos crudos, por lo que decidí entrar y una vez allí tuve que aguantar montones de post de este tipo.
    - que el agua del mar hace millones de cosas buenas
    - que el cáncer, sida o cualquier enfermedad "mortal" se podía curar

    Lo peor es que había gente enferma o que tenía algún enfermo que les pedía consejo o pedían consejo sobre si dejar la quimioterapia... y era entonces cuando mencionaban a algunos "gurus" o mencionaban a alguien del grupo que supuestamente se había curado.
    Cuando leía eso me ponía ENFERMO, pues estaban jugando con la vida de la persona y para no ser la nota discordante, lo que hacía era preguntar cosas tipo:
    Dices que comiendo fruta no tienes ninguna molestia, ¿has dejado el tratamiento por completo? Y te decían que no, que tenían la dosis baja bla bla bla... otros decían que sí y había alguno de los míos que les decía que podían sentirse bien temporalmente puesto que la medicina aún hacía efecto pero luego la recaída sería peor.

    Al final, después de preocuparme por la mayoría de ellos, imagino que alguno de los dos que salen en la foto del Facebook me echaron. Puedo ser vegetariano, puedo optar por no comer carne pero mis pies siempre seguirán en el suelo y jamás jugaré con la vida de una persona.
    El que yo haya decidido no comer animales, no quiere decir que niegue que el comer carne comporte algún beneficio. Ellos no podían aceptar que ni si quiere pudiera tener algún beneficio, era de locos.

    Los grupos en cuestión que estan en el Facebook por si queréis leer o directamente reportar la situación son:
    www.facebook.com/groups/rawveganspain/

    aunque ahora que miro (desde otro perfil del Facebook) hace días que se comportan.
    votos: 9    karma: 81
  23. #28   #22 ¿Qué es exactamente lo que crees tú? Y cuál es tu background al respecto?
    Yo he investigado el HIV durante 5 años, ahora hace ya un par que me dedico a la oncología en una empresa, pero espero ansioso tu respuesta pues me has dejado intrigado.
    votos: 2    karma: 25
  24. #29   #25 yo a todos estos les digo lo mismo: si tan confiado estás en que el virus del HIV no existe y que no causa el SIDA, no te importara que te inyecte 1 ml de "agua" sin nada más no? Total.. si no existe..
    votos: 3    karma: 35
  25. #30   #19 ...algo que no se sustenta en evidencia científica solida y comprobable? :palm: No tienes ni idea de lo que hablas. Te has tragado de lleno lo que dicen esos "documentales" sin un mínimo de contrastación por tu parte.

    Si quieres analizar (que me parece estupendo) analiza primero "The house of numbers", por ejemplo, para que veas la de mierda que sale. Luego si quieres ponte al día con esto www.thelancet.com/search/results?searchTerm=HIV&fieldName=AllField y una vez que estés informado de porqué la versión "oficial" es la versión "oficial" ya tendrás las condiciones necesarias para poder ponerla en duda. Un simil actual sería como si dudases de la existencia de los átomos porque has visto como los critican en dos documentales con buena presentación.
    votos: 5    karma: 53
     *   vejeke vejeke
  26. #31   Hay pocos comentarios serenos y maduros. Es el reflejo de la sociedad en que vivimos. Detrás de esa actitud de negacion está la negaciòn de la muerte, algo con lo que no es facil vivir en una sociedad en que los valores son diariamente suplantados por los bienes materiales. Hay padres que rechazan ha hijos con hiv por ser gay, y hay una enorme cantidad de gente que piensa que los gays son promiscuos y perversos cuando hacen sexo y aman a otros hombres. Y todo, casi siempre, no por que sean portadores del virus, ni por que sean gays, sino por que sexualmente hacen lo que desean lo que libremente escojen. La educacion judeo-cristiana de nuestra cultura se basa en una sesgada y erronea idea de pureza por la via de la castidad y otros prejuicios. Esa es la cuestiòn que se esconde detrás del VIH la mayoría de veces cuando nos referimos a la epidemia. Os recomiendo dos libros imprescindibles "La enfermedad y sus metáforas" de Susan Sontag y "Jesús. Aproximacion histórica" J.A.Pagola
    votos: 1    karma: 12
  27. #32   Yo llevo tiempo siguiendo la revista y me parece muy creible, cuenta con gente que sabe muy bien de lo que habla y encima es gratuita con lo que no se pierde nada por leerla. Negar la existencia de esta enfermedad, de su virulencia y de su extrema "eficacia" sencillamente no se sustenta.
    votos: 0    karma: 6
  28. #33   Lamentablemente no moriremos de sida, simplemente moriremos. Tú, el vecino y todo lo que se menea ;)
    votos: 0    karma: 6
  29. #34   #30 No puede contrastar, porque no tiene conocimiento. Para tomar decisiones al respecto hay que hacer varios años de carrera.

    Así que lo que hace es fiarse de unos, con perdón, mongos.
    Yo cuando no se prefiero fiarme de lo que lo que dicen la mayoría de científicos o incluso mi doctora de cabecera que, obviamente, me da 20.000 vueltas a mis conocimientos médicos.

    Esto es como el cambio climático. Cuando tienes el 99% de los que saben, climatólogos, diciendo que estamos ante un fenómeno de cambio climático de origen antropogénico, es que es así y punto.

    ¿Puede que se equivoquen? Improbable, pero si. Pero desde luego no voy a ser yo el que descubra eso. Ya me informarán.

    Y ante una pandemia si hay error, los efectos cambian. El médico del hospital que trata enfermos de VIH no está en una conjura.
    votos: 2    karma: 28
     *   eolosbcn eolosbcn
  30. #35   #22 #31 Hay pocos comentarios serenos y maduros. Es el reflejo de la sociedad en que vivimos. Detrás de esa actitud de negacion está la negaciòn de la muerte, algo con lo que no es facil vivir en una sociedad en que los valores son diariamente suplantados por los bienes materiales. Hay padres que rechazan ha hijos con hiv por ser gay, y hay una enorme cantidad de gente que piensa que los gays son promiscuos y perversos cuando hacen sexo y aman a otros hombres. Y todo, casi siempre, no por que sean portadores del virus, ni por que sean gays, sino por que sexualmente hacen lo que desean lo que libremente escojen. La educacion judeo-cristiana de nuestra cultura se basa en una sesgada y erronea idea de pureza por la via de la castidad y otros prejuicios. Esa es la cuestiòn que se esconde detrás del VIH la mayoría de veces cuando nos referimos a la epidemia. Os recomiendo dos libros imprescindibles "La enfermedad y sus metáforas" de Susan Sontag y "Jesús. Aproximacion histórica" J.A.Pagola
    votos: 1    karma: 12
  31. #36   #10

    No, el que ha comentado es un negacionista tarado y homófobo

    www.google.es/#q=rafapal
    votos: 4    karma: 45
  32. #37   #21 no entiendo porque pones tanta vísceras en tus respuestas (de hecho dices que "siempre" te respondo tus comentarios, y primera ves que te veo), yo lo único que planteo, y no solo por las fuentes que cite, que vendrían siendo la versión pre-digerida para hacerlo mas masivo al publico general, es que algo no cuadra con la versión oficial, y no tienen respuesta para aquello (que te pregunten tu comportamiento sexual y que el resultado dependa de esas respuestas? donde esta la ciencia en eso?)

    Por ultimo el mismo "descubridor" del sida reconoce abiertamente que la gente con una buena salud, alimentación, y situación psicológica normal podrían nunca desarrollar sida, o eliminar el vhi de su sistema de forma natural, incluso en repetidas oportunidades.

    Como respondes a eso? sin animo de atacar, solo de discutir algo que es evidentemente discutible.
    votos: 3    karma: -3
  33. #38   #9 Esperemos que alguna pobre victima infectada con VIH te infecte para que aprendas que con el sufrimiento de otros no se juega/negocia.
    votos: 1    karma: 16
  34. #39   #37 Creo que te curarias parcialmente por que el hijo puta del virus se esconde en la medula o algo por estilo y queda latente ,aunque elimines de la sangre el virus el problema esta en esos escondites el sistema imunitario no llega hasta que el virus vuelve activarse.
    creo que el problema esta en que le periodo de latencia es demasido largo como para atajarlo por via tratamientos de largo plazo estilo tuberculosis.
    votos: 1    karma: 13
  35. #40   #38 Y arderá en el infierno?
    votos: 0    karma: 7
  36. #41   #40 No necesitas un infierno solo con el puto virus y la loteria del tratamiento le sobra con suerte el tratamiento fallara por que es un experto mundial en manfugadas y conspiraciones y no necesitara tratamiento para un enfemedad que no existe.
    votos: 0    karma: 7
     *   darkdead1 darkdead1
  37. #42   #41 Pero hay una cosa que se llama libertad de creencia y de pensamiento.
    votos: 1    karma: 13
  38. #43   #42 Por supuesto ,el unico problema es que los virus no piensan ni creen y tener a portadores de VIH promiscuos por culpa de que hay idiotas que propagan ideas peligrosas deberia estar penado ,el virus ya se propaga bastante bien como para encimada darle mas ayudas.
    votos: 1    karma: 13
  39. #44   #43 Las ideas se propagan como los virus: a veces te infectan y a veces pasan de largo. Cada vez somos más idiotas. No te enfades.. ;)
    votos: 2    karma: 21
  40. #45   #37 tengo amigos infectados con el VIH y me toca mucho los cojones que la gente ande jugando con el tema.

    ¿Cómo respondo a eso? Pues pidiéndote la cita literal de tal declaración EN CONTEXTO.
    votos: 1    karma: 15
  41. #46   #37 por cierto, te adelanto que no voy a aceptar como prueba una declaración de los años ochenta (cuando el sida estaba poco estudiado) o un enlace a una página de negacionismo del VIH (ya he visto mucha mentira insultante a la inteligencia en esas páginas). Quiero un artículo científico, una entrevista, etc.
    votos: 1    karma: 15
  42. #47   #37 bueno, y una cosa más, lee por ahí sobre Christine Maggiore. O sobre Ken Anderlini. O bien Fela Anikulapo-Kuti. O sobre Michael Bellefountaine. O quizá Sophie Brassard, Ronnie Burk o Jerry Colinard. La lista es larga. A ver hasta qué punto puedes convencerte de que todo esto ha sido una casualidad.
    votos: 1    karma: 15
  43. #48   #46 Bueno con tus comentarios me queda claro que ni siquiera has visto el documental que cite :-P bueno, la cita que voy a dejarte en el siguiente link fue recogida el año 2009, y fue realizada ni mas ni menos por el doctor Luc Montagnier, el descubridor del VIH, en la cual expresamente dice que el cuerpo humano es capas de deshacerse del virus por si solo. Ahora si quieres seguir discutiendo desde las vísceras y la irracionalidad, no doy por terminadas mis acotaciones.

    www.youtube.com/watch?v=nTugeiDdgvs
    votos: 2    karma: 7
  44. #49   #15 Los tratamientos médicos constituyen ya la primera causa de muerte
    En un artículo publicado en el periódico digital independiente DictaduraGolbal.es en enero de 2011 se afirma que en Estados Unidos mueren 780 mil personas al año por errores médicos: cirugías innecesarias, efectos dañinos de medicamentos e infecciones adquiridas en los propios hospitales. El número de efectos dañinos o perjudiciales de los medicamentos está aumentando en todo el mundo año tras año, llegando, en ocasiones, a causar la muerte.
    En España no es posible conocer en qué punto nos encontramos, puesto que no existe organismo alguno que contabilice el número de casos de este tipo, tal vez porque no interesa a la profesión médica y hospitalaria en general, como tampoco interesa a la industria farmacéutica.
    www.centro-shalom.com/spa/noticia_01.php?var1=Los%20tratamientos%20m%E
    votos: 3    karma: 1
    blp blp
  45. #50   #15 sida= timo. En Africa no hacen test. El responsable de seguimiento sida de la OMS, James Chin dijo que se inventaban las cifras (Aids Pandemic, 2007). La farmafia Schering-Plough fue multada con 339 mill. E. por sobornar y falsificar estudios de sida. Los tests Abbot y WB y CargaViral dicen en folletos:no detectanVIH.La medicación es venenosa y placebo ( The Lancet, 2006). Gallo fue condenado por fraude por el OSI. Montagnier nunca vio VIH, sino transcriptasa. El VIH no mata CD4 (Hoxie,1985)
    votos: 4    karma: 20
    blp blp
  46. #51   #46 Un documental de mas de una hora www.youtube.com/watch?v=RhlJtrv8Gyw
    votos: 1    karma: 1
    blp blp
  47. #52   Este espacio está destinado a que las personas diagnosticadas como “seropositivas”, salvaguardando su intimidad, expongan su experiencia de superación, tanto del trauma del diagnóstico como de la coacción médica para que tomen medicación tóxica.
    superandoelsida.ning.com/page/testimonios-1
    votos: 2    karma: -5
    blp blp
  48. #54   La página web del ICC presenta un listado de docenas de ensayos con AZT y Nevirapina que tuvieron lugar a finales de los 90. El NIH, recientemente, publicó una lista de "5 estudios en marcha, reclutando personal para ensayos clínicos". y "27 estudios en marcha o recientemente cerrados" -todos en niños del ICC- así como más de 200 puestos en marcha por la Universidad Prebisteriana de Columbia en el ICC. Los ensayos están financiados por subdivisiones del NIH; muhcos están co-financiados por las compañías farmaceúticas que manufacturan lo fármacos ensayados. Los estudios utilizan los antiretrovirales estándar en el tratamiento del VIH: nucleósidos análogod, inhibidores de la proteasa así como Nevirapina.
    Los nucleósidos análogos, como el AZT, funcionan por impedir la división celular. Detienen la formación de sangre nueva en la médula ósea, en algunos casos produce anemia y el colapso de la médula osea. Son la causa de muerte de mujeres embarazadas, abortos espontáneos, defectos de nacimiento, colapso del hígado, del páncreas, desgaste muscular y otros daños que provocan la muerte, tanto de niños como adultos. También pueden causar cáncer. Casi todo esto lo puedes encontrar en las etiquetas de los medicamentos prescritos.

    El primer fármaco contra el SIDA, el AZT, fue diseñado en los años 60 como quimioterapia para pacientes con cáncer, pero nunca fue aprobado. Los expertos lo consideraban demasiado tóxico incluso en períodos cortos de suministro. Aún así, en 1987 fue designado como tratamiento de por vida de seropositivos. Aunque los ensayos después se mostraron como fraudulentos, AZT se mantiene en el mercado.

    replantearsida.blogspot.com.es/2008/09/nios-huerfanos-cobayas-humanos-
    votos: 0    karma: 10
    blp blp
  49. #55   muy bueno!!
    votos: 0    karma: 12
  50. #56   #7 El cáncer no es una epidemia, como cualquier enfermedad no contagiosa.
    votos: 1    karma: 13
  51. #57   #48 interesante vídeo en el que Luc Montgnier está hablando de la prevención como mejor o peor puede y te lo están vendiendo como si fuese el tratamiento. Porque ya me dirás tú como la "educación" puede tratar una enfermedad. La educación previene, no trata, pero bueno.

    Y ahora es cuando yo desmonto tu chorrada haciendo un poco de investigación por Internet:

    snoutworld.blogspot.com/2009/12/more-lies-from-brent-leung.html (analizando toda la entrevista)
    denyingaids.blogspot.com/2009/12/does-luc-montagnier-make-case-for-aid (demostrando que Luc Montagnier está en contra de las tesis de los negacionistas, hablando de los antirretrovirales)
    www.aidstruth.org/news/2009/new-statesman-spectator-denies-it-all (hablando de los 18 científicos entrevistados en House of Numbers haciendo un anuncio público en contra de la manipulación de ese documental)

    Concretamente:

    "I see he has now turned his attention to questioning the link between HIV and Aids, in his Coffee House blog post "Questioning the Aids consensus"[...]

    If Nelson had done his research, he would know that 18 angry doctors and scientists interviewed in the film have since issued a public statement claiming that the film-maker Brent Leung "acted deceitfully and unethically" when recruiting them and that House of Numbers "perpetuates pseudoscience and myths".".

    O en español:

    "He visto que [Fraser Nelson] ha puesto su atención en cuestionar su enlace entre VIH y sida, y en su entrada en el blog Coffee House, "Cuestionando el consenso sobre el sida" [...] Si Nelson hubiese hecho su investigación, habría sabido que los 18 enfadados doctores y científicos entrevistados en la película han realizado una declración pública alegando que el cineasta Brent Leung "actuó engañosamente y sin ética" cuando contó con ellos y que House of Numbers "perpetúa la pseudociencia y los mitos".

    ¿Quieres leer la declaración? Se llama "A statement about the film, ‘House of Numbers', by people who appear in it" -> "Una declaración sobre la película House of Numbers, por la gente que aparece en ella"

    www.aidstruth.org/news/2009/scientists-distance-themselves-aids-denial

    Tienes la misma declaración en la propia página de House of Numbers, fíjate tú:

    www.houseofnumbers.org/Scientists_Denounce_HON.html

    ¿Sigo?
    votos: 1    karma: 15
     *   BatchDrake BatchDrake
comentarios cerrados

menéame