Hace 3 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 3 años por jm_naron a vadebarcos.net

El 98% del tráfico internacional de Internet circula a través de cables submarinos de fibra óptica. En 2022 la compañía americana pondrá en funcionamiento el Grace Hopper, un nuevo cable que conectará España con Estados Unidos y Reino Unido. Y aunque esto pueda sonar novedoso, la verdad es que tenemos que mirar casi 150 años hacia atrás en el tiempo para encontrar el primer cable submarino de comunicaciones que unió nuestro país con Reino Unido, ya que en 1873 la compañía inglesa Eastern Telegraph Company, conectó Porthcurno con Vigo.

Comentarios

Amino_Menhires

Viva Vigo!! Para siempre, me cago en tal...

n

Interesante artículo fuera de las típicas coñas de los comentarios cuñados intentando hacer más pequeño a Vigo por el hecho de ser española. Nada nuevo bajo el sol.

Interesante con algunos datos que desconocía. (Cambien el título por cualquier otra ciudad de los países supuestamente guays y verán como cambian los comentarios).

D

Ahora es el centro mundial de las bombillas.

Buena ciudad Vigo. Me encanta.

earthboy

#2 Obrigado

woody_alien

#2 Ahí, viendo el Vigo en ojo ajeno ...

noexisto

Hay noticia de cables submarinos, hay meneo
No sabía lo que menciona del fútbol, siempre pensé que era el Riotinto

#1 a mi me gustaba hasta que descubrí quechiquivigochiquivigo estaba por allí cerca roll

Para el que lo desconozca... BarcosBarcos

dudo

#1 Cuantas menos luces, más bombillas

mono

#1 Es para hablar con el alcalde de Nuevayor, y decirle que nuestras luces son las más fermosas del mundo, diría el alcalde.

Karmarada

El puerto de Vigo tiene la gran ventaja de ser un puerto natural con un gran calado. Es uno de los mayores puertos pesqueros del mundo, uno de los pocos con zona franca en España, y tiene las dársenas de citroën y también es un importante puerto de cruceros.

yvero

Es que si no puede pasar por Madrid en este país no se hace nada ya.

tul

cuando eso ni se enteraron lol

danao

No entiendo que no pillemos aún más cacho con los puertos teniendo acceso de todo tipo, deberiamos potenciar los puertos aún más.

Hay paises que viven bien cobrando por amarres... Menos yates y más mercancía ... Y Gibraltar español!