Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a publico.es

Carmen García acudió el miércoles a un acto de conciliación por acusar a un alcalde franquista de robarle tierras; el investigador Carlos Babio está citado a un nuevo acto de conciliación con la familia Franco por su investigación sobre el Pazo de Meirás y la política Teresa Rodríguez ha sido condenada a pagar 5.000 a la familia del exministro Utrera Molina. Mientras tanto, España no investiga ni permite investigar los crímenes de la dictadura ni en España ni en Argentina.

Comentarios

D

España no investiga ni permite investigar los crímenes de la dictadura ni en España ni en Argentina.

Atado y bien atado. Eh, Juancar?

D

#2 Que va, pringao. La intención es hacer como en Argentina y reiniciar su historia, contar sólamente la parte que conviene al poder hegemónico actual, dejar el estado sin plan estratégico (por lo que el estado mayor para el conjunto de la defensa está ausente) , infectar el poder judicial, negar que se puedan dar nuevos estados de guerra internos o externos a partir de la Guerra Fría y por último cercenar sus ejércitos y entregar los mandos a manos inglesas. Y todo esto bañado de un buenrollismo que los políticos puedan marear al pueblo con temas espúreos que nada tienen que ver con el estado (como el indigenismo, nacionalidades culturales fragmentarias, ecologismo, el aborto, el machismo, etc) mientras que entregas el futuro de los tataranietos de tus hijos al FMI a base de créditos impagables.

Es lo que ha pasado en Argentina durante la última década y es lo que va a pasar a España durante las próximas décadas.

Y ah! claro, esto sólo se te puede ocurrir si eres un super-facha super-VOX supah dupah, porque de abrir un libro de geopolítica o marxismo (aunque sea viejo y os creáis la teoría del valor-trabajo, manquesea) mejor ni hablamos, verdad? La mayoría de los españolitos viven en una polarización cainita (inducida desde el exterior a ratos, auto-alentada a otros, y mediatizada siempre) que les impide tener en cuenta los demás paises que nos rodean o el orden internacional en el que estamos inmersos.

Ale, ya me he quedao agusto

D

#3 En parte estoy de acuerdo, pero no creo que nadie haya visto jamás la necesidad de ocultarles la realidad a los súper-fachas súper-Vox (y no me refiero a la cerveza ). Son como los beatos, podrán disputárselos entre los párrocos, pero ninguno teme que vayan a despertar un día y darse cuenta de que los han estado pastoreando con cuentos para niños.

D

#4 ni los fachas pastoreados, ni los neo-fachas pastoreados, ni los neo-izquierda, ni los "berdadera izkierda" ni Dios parece pensar a 15 años vista. Lo que más ascopena me da son los típicos pijillos que hablan de "panchitos y tiraflechas" cuando dicen «ira los pobretones de Hipanoamérica, que las independencias y la partición los ha condenado a la miseria juas juas» cuando la realidad es que:
- Eh facha, que te están haciendo lo mismo pero con las comunidades, capullo!
- Eh rojeras, que te están despiezando con tu estado marxista del futuro lo mismo que hicieron con la URSS y la constitución de Lenin, capullo!
- [...]

D

#5 Esa es una lamentable constante de la historia de la humanidad. Una gran mayoría de la población asume siempre su rol sumisa e inconscientemente y venera a las figuras dominantes intuyendo que, de algún modo, eso les acerca a ellos y los salvaguarda.

Y por supuesto que no es una cuestión de "izquierda" o "derecha", los roles de Stalin o de Franco en sus comunidades eran muy similares, sino de servilismo.

Me temo que por más que nadie lo intente, esa enorme masa palpitante no dejará de pensar en el "virgencita que me quede como estoy" y de adorar a esa casta de "intocables" (pero en el otro sentido) que, como siempre, seguirán haciendo lo que se les antoje.

HarrySeldon

Se hicieron muchas barbaridades entonces. Y tenían que tragar saliva. Ya es hora de hacer tabula rasa para hacer justicia y apartar a alguna gente que vive de esto. Y sería sano para todos.

p.d. 3 meneos y 2 clics. Lo que decía.