Hace 15 años | Por kikuyo a soitu.es
Publicado hace 15 años por kikuyo a soitu.es

[c+p] "Una de cada tres tortugas laúd (Dermochelys coriacea) encontradas muertas en los mares de todo el mundo tenían plásticos en sus intestinos. Éste es el resultado de un reciente estudio científico de la Universidad de Toronto (Canadá) que ha analizado las autopsias de 408 ejemplares. Una prueba más de que nuestros hábitos de consumo afectan gravemente a los ecosistemas..."

Comentarios

amiquemeregistren

Vaya mierda de ecosistema estamos fabricando, pobre naturaleza.

Bad_Religion

#8, somos una minoría los que miramos por los animales, yo no me alegro de mi generación

La mayoría no sabe lo que es la empatía, ni por el ser humano ni, mucho menos, por los animales...

provotector

Los humanos damos asco, hay que ponerse las pilas, mantener limpios nuestros océanos y respetar la naturaleza.

P.D. Las pilas que os pongáis luego recicladlas lol

D

#5 Así de triste... pero cierto...

c

Lo que me encanta de esta generación, que no es la mía, es cómo miran a los animales. Es todo un logro de la concienciación sobre el medio ambiente y denota bondad. Enhorabuena, chic@s.

Por poner una nota negativa (es que soy mala, lo siento), diría que ojalá cuando se van de botellón, no dejasen las calles (mi medio ambiente)hechas una mierda. Todo llegará, cantanteclava, que eres de un exigenta...

D

#5 Es que era tan boba que no sabía ni nadar.

PD: lo siento, tenía que decirlo.

Froda

Las bolsas de plástico son una mierda que nos metieron por los ojos el lobby del petróleo

Cuando era pequeña mi madre tenía una bolsa de tela con la que ibamos a comprar cada día al super y no se usaban las famosas bolsas que ahora parecen indispensables.

Lo que también podríamos hacer, es "copiar" a los americanos, que usan bolsas de papel. Aunque sigo pensando que la sempiterna bolsa de tela es la solución, más cómoda y más ecológica que cualquier otra cosa

D

La culpa es de los gobiernos y punto!!
NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO YA!!!

andreaciax

Las tortugas son las únicas que se comen las putas medusas y ésa es la moneda de cambio con la que les agradecemos su labor. A LA HUMANIDAD LE QUEDAN 4 TELEDIARIOS !!

D

Peor lo tienen las de agua dulce... Cuantas trachemys scripta scripta, cuantas Ocadia Sinensis o cuantas Graptemys pseudogeographica son abandonadas cada día por papás y mamás en ríos y lagos, cargándose los ecosistemas autóctonos introduciendo especies voraces y omnívoras que les da igual comerse un gusano, que un renacuajo o que un pez...
Y eso por no hablar de las pobres tortugas, que padres idiotas les compran a los hijos tortugueras de plástico y las mantienen ahí hasta que se mueren a los tres meses, sin darse cuenta de que necesitan sol y el agua a una temperatura agradable pasando de comprarles calentador... dejando a las tortugas en ese medio litro de agua hasta que huele que apesta...
Y las que sobreviven, hacinadas en 10 litros con suerte midiendo 10cm y sin saber que una tortuga adulta alcanza o incluso llega a superar alguna hembra los 20 o 25cm de plastrón y cuando sucede las abandonan en los estanques de las ciudades...
Bah...
#8 Exactamente, pero ya ves lo que hacen los padres de los niños de la que supongo será la generación qeue criticas

n

"Se sabe que vencieron en la carrera evolutiva a los dinosaurios y a otros grupos de reptiles (existen fósiles reconocibles desde el Triásico, hace 260 millones de años)."

¿Licencia literaria o es que los dinosaurios eran muy lentos?

R

·13 estoy de acuerdo contigo NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO
Con lo utiles que son las bolsas de tela que llevas en el bolso y usas para todo. O las de papel que puedes llevar despues al contenedor de reciclaje.
Y que hacemos, joder el planeta y luego nos quejamos sin tener razon de como esta el mundo de estropeado.

metaemigrante

por suerte tendremos nuestro castigo (nosotros y los guarros infradotados)cuando nos piquen la medusas,
es fácil de entender < tortugas = > madusas

D

No se puede hacer más daño ni adrede... #8 miramos mucho y hablar es fácil pero pocos hacen algo.

T

Hay algo positivo en todo esto: ayuda a mucha gente a entender para qué están los contenedores de reciclaje.

D

¡¡¡Categoria tortugas YA!!!