Hace 4 años | Por Al9 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Al9 a twitter.com

Resulta que a final de enero, en Málaga (y en otras provincias andaluzas), se realizaron concentraciones para reclamar más recursos y personal para la sanidad pública. Los organizadores se quejaban de que los recortes de la Administración estaban siendo muy evidentes. Sin embargo, la afluencia de gente a esas movilizaciones no fue un éxito. Más bien, un leve grupo de personas fue el que se concentró. Curioso que semanas después, tantos miles de personas salgan a los balcones a aplaudir lo que nunca quisieron defender.

Comentarios

Peka

En la siguiente manifestación (cuando esto termine) de sanidad o educación a ver cuántos estamos.

homoAPM

"Cuando solo unos pocos se movían por la sanidad pública".
Ahora tampoco se hace mucho de momento a parte de aplaudir y dar "likes". Habrá que buscar fórmulas para que ésto no caiga en el olvido.

Manolitro

Creo que a estas alturas deberíamos tener claro que la calidad del sistema sanitario tiene poca relevancia en esta crisis. Lógicamente tiene influencia en la capacidad de atender a los enfermos, pero el problema de esta crisis ha sido por no tomar las medidas preventivas que hubieran evitado tener un gran número de infectados en primer lugar.

La prueba más obvia de lo que digo es que España, teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, es a la vez el país con más muertes por millón (bueno, si EEUU no nos ha pillado ya)

Con esto no quiero decir que los recortes, si reducen la calidad del sistema de atención no haya que evitarlos a toda costa

Al9

#1 Sí, se actuó tarde. Pero por decir solo un dato, el porcentaje de UCIS por habitante en España deja mucho que desear respecto a otros vecinos europeos.