Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a elmundo.es

En un reciente número se publicó esta fotografía que reproducimos ahora. Es la de un varón de 69 años con el lado izquierdo de su cara muy diferente del de su lado derecho. El hombre fue camionero durante 28 años y recibió durante muchas horas diarias la luz del sol por la ventanilla izquierda de su vehículo.

Comentarios

Feindesland

#2 Sí, pero los de la camisa nueva suelen ser socialistas... lol lol

landaburu

#2 #3 Yo a los sociatas, ante la corrupción, siempre les ví impasible el ademán

danic

#4 ¿quieres decir algo así

?

D

#5 Se están riendo de los que los rodean. Están diciendo: "¡Mira, toda esta mierda es la que nos vota, ja,ja,ja,ja!"

D

#12 Normalmente compartiría tu opinión (eso de meter política y lo que dices en algo aparte), pero creo que #2 es más un chiste bien aprovechado que no una machacada de un cansino de la política.

LagranjaGalicia

#12 Lo malo no es que sea el rincon de la izquierda, que yo ahí si que me encuentro agusto, lo malo es el tinte sectario que aveces aperece con la interpretación de algunos "socialistas" que hacen de todo, en plan: "El psoe no lo hizo muy bien, pero es que el PP es lo peor". "Esto con el PSOE en el poder no pasaba". No lo digo por esta notica en concreto, pero yo eso sí que lo he visto. Te voto +

r

#12 ¿fachas?¿los del PP? ¿Un partido fundado por un exministro del mismisimo franco? !Jamás osaría hacer semejante asociación¡
De todas formas, si ahora descubres que Meneáme es un nido de rojos y que, dependiendo de que periódico o que partido sea el que ha metido la pata los enlaces llegan a portada o no, es que no eres muy avispado.

D

#61 Franco falleció hace 37 años, el exministro fundador también ha fallecido. En el PSOE también hay numerosos hijos de franquistas y falangistas, etc. Y ninguno de los dos partidos se define como fascista o franquista.
Por otro lado, en ningún sitio dice que haya descubierto ahora lo que es Menéame, eso es invención tuya. Y ahórrate las descalificaciones tipo "es que no eres muy avispado", ya que no son necesarias.

D

#7 Luego estamos los que nos da igual el estar moreno y tenemos marcada la camiseta todo el verano.

Antes estar blanco suponía que no tenías que trabajar al sol, por lo que era un signo de que tenías quien te trabajaba el campo.

El ser humano siempre tratando de aparentar.

D

#10 Significaba que no tenías que trabajar al sol pero según en qué épocas se pasaban más o menos con el tema del color de la piel, en el Renacimiento las damas se ponían al sol para decolorar el cabello, pero se tapaban la cara con una máscara que agarraban con un botón en la boca (para que tampoco les diese el sol en las manos). También bebían vinagre para estar más blancas, se cubrían la cara con plomo blanco mezclado con vinagre, la descamaban con ciruela y aluminio...

#10 De hecho lo de la "sangre azul" viene de que la aristocracia, precisamente por eso mismo de no tener que estar en el campo y poder pasarse el día en su palacio jugando al parchís, al tener la piel más blanca se le transparentaban más las venas, que por tener ese tono azulado-verdoso derivó en aquello de la sangre azul nobiliaria.

D

#7, #11 Ya no... Aunque donde hubo siempre queda.
La literatura española está plagada de ejemplos que prueban que estar moreno siempre denotó el deber de trabajar en el campo; puedo dar ejemplos si a alguien le interesa especialmente. Aún hoy, en sociedades orientales como la japonesa a las chicas no le tienen demasiado aprecio al moreno, entiendo que por lo mismo. Igual que en Egipto, donde está mejor visto ser tirando a blanquito que a moreno, ya que esto último denota trabajos agrícolas o ascendencia sureña, de menos prestigio (aunque no tenga por qué ser cierto).
Y sin ir tan lejos... Una persona muy cercana a mí, mujer de unos 60 años, me contaba hace menos de una semana cómo, cuando era jovencita, debía ir al campo a trabajar por las mañanas y por las tardes hacía de costurera.
Cuando llegaba al trabajo 2, decía que había estado en la playa y de ahí el moreno...
Lo dicho, que donde hubo, queda. Y de qué manera.

m

#24 una amiga china vino a España una vez, a visitarme, en verano y la tía iba con paraguas por la calle. Que vergüenza pasé pero ella empeñada con que no iba a volver a China con la piel morena lol

Ddb

#28 Eso pasa porque en muchos países estar moreno es sinónimo de trabajar en el campo y por lo tanto ser de baja condición social. Todavía también en Latinoamérica hay bastantes criollos que defienden su blanco nuclear a capa y espada, pero por suerte, cada vez son menos.

D

#28 En China, también en Sudamérica, son extremadamente racistas.

L

#7 Hombre, eso será "la mayoría" de los que no vivan en la costa. Porque aquí lo máximo que se podría aparentar poniendote moreno es que libras al menos los domingos y que no te han tapiado la puerta de casa

Y aún así ves gente tirada al sol al más puro estilo lagartija en cuanto empieza el buen tiempo.

Yo lo he intentado alguna vez también, más que nada porque, con lo blanca que soy, reflejo la luz que es una maravilla y en verano me da miedo deslumbrar a los coches y que tengamos una desgracia.
Pero nada, no hay manera.
A parte de que hacer la fotosíntesis es un coñazo, debo tener los melanocitos en huelga, que no hay manera de ponerme morena.

DetectordeHipocresía

#7 #26 "Ahora estar blanco es síntoma de que no puedes ir a la playa"

Claro, porque todos sabemos que donde no hay playa una gran capa de titanio cubierta de crema solar x10000 cubre los cielos de nuestro amado planeta Tierra, impidiendo así adquirir moreno alguno con la luz del Sol. Nadie, nunca jamás, se va a una piscina a tomar el sol, o incluso en un parque cualquiera. Eso no lo hace ni Dios, porque la pedazo de capa de titano cubierta de crema solar x10000 que cubre los cielos de nuestro amado planeta Tierra (excepto donde hay playas, claro, todo debido a la conspiración termonuclear de los chiringuitos que llevan urdiendo desde hace milenios junto a los seres luminosos de Andrómeda) lo impide implacable e inevitablemente.

En Madrid, por ejemplo (por decir un lugar alejado de la costa), sólo los ricos que van a Cancún se ponen morenos, toda la gente que veas en parques, fuentes, piscinas, ríos, pantanos, campo, terrazas... sin camiseta y tumbados, es porque van beodos de la botella de Absenta que se han metido. Afortunadamente, su inconsciencia no les jugará una mala pasada si se quedan groguis justo cuando pega el Sol: la pedazo de capa de titano cubierta de crema solar x10000 que cubre los cielos de nuestro amado planeta Tierra nos salva ahora y siempre de que el cielo caiga sobre nuetras cabezas.

D

#65 O de que ha visto la "alfombra roja" y es perfecto conocedor/a de que el moreno no se lleva, ha dejado de estar de moda y una piel blanca puede ser perfecta.

En cualquier caso, ya basta de ser gregario!!

Hojaldre

#6 Tenemos que reivindicar el blanco sepia en nuestras playas y piscinas. ¡Blancos y orgullosos! (seguro que sólo por mi lema los de PxC me apoyarían lol)

R

#6 No sé los demás pero yo por lo menos voy a la playa porque me gusta, no por ponerme moreno, de hecho el sol es un problema la mayoría de las veces porque quemarse no es agradable y no puedo estar en la playa todo el tiempo que me gustaría por ese motivo.

Pacman

La exposicion al sol no deja de ser una agresion a la piel, por mas que nos guste estar morenitos.
El cuerpo protege la piel, primero pigmentandola con la melanina (el tono morenito) y si la cosa sigue y es constante pues solo queda aumentar el grosor, tal que se ve en la foto.

Pd, ya os estais pasando contaminando con politica casposa TODAS las noticias. A ver si discernimos un pelin, por el bien del site.

D

#23 Mas vale follarse a una gorda borracha que pajearse pensando en Aznar.

todoaladerecha

Viva mi moreno TFT!!!

te_digo_que_no

Me ha recordado a los mutantes de Desafio Total

http://www.wearysloth.com/Gallery/ActorsS/34929.gif

DexterMorgan

Luego me decían a mi que tal y que cual, que si estoy muy pálido, noseqeu, cuando llevaba unos cuantos años sin ir a la playa y tomar el sol.
Ya veréis, ya, cuando vosotros seáis uvas pasas y yo esté fresco y lozano

k

#52 Que el sol continuado envejece la piel no es ninguna teoria, es una realidad documentada y demostrada. Preguntale a cualquier dermatólogo.
Que a una persona le coincida siempre el sol en el mismo lado no es habitual, y seguro que no le pasa a todos los camioneros, taxistas, pilotos de aviacion... y seguro que no son todos tan gilipollas como para no ponerse crema solar.
Ningunear este tema es peligroso, como lo es la exposición prolongada al sol. Que la piel envejezca rapidamente es el menor de los problemas. El riesgo de melanoma crece enteros (y esto por desgracia lo conozco muy bien).

D

A mi una novia holandesa que tuve, me preguntaba porque los españoles tenian todos cara de viejos, y no supe que conestarla ya se lo que le contestaria ahora

D

#17 a una gorda borracha que te follaste en una fiesta de estudiantes,la cual no se acuerda ni de ti le llamas novia?

I

#17 Curiosísimo comentario O.O Cada vez que algún conocido extranjero viene a pasar unos días a España, me comenta sistemáticamente que cómo podemos parecer tan jóvenes los españoles.

D

El señor de la foto tiene muy fácil el disfrazarse de Dos Caras

runs

Yo soy blanco polar, lo cual no casa para nada con tener el pelo oscuro. Un tiempo fui al solarium por aquello de aparentar, y me resultó bien, la gente me decía lo wapo que estaba. Pero resulta que ahora tengo la piel fatal: arrugas, manchas, pecas y cosas raras (y soy joven)..., así que el médico me prohibió tajantemente tomar el sol. Mier...
Ahora uso autobronceador. Y cuando un par de días me olvido aplicarlo, la gente se horroriza y me suelta que si estoy enfermo (¿piensan que tengo un cáncer?).
La sociedad actual te obliga a seguir los estándares. Y si no, eres un pobre porque estás blanco y no puedes ir a la playa en verano o a la nieve en invierno. O un retrasado friki que no sale de casa ni a comprar el pan. Hablo de moreno artificial, porque el natural tampoco está muy bien visto que digamos, a ver si te confunden con sudamericano o gitano.
En resumen que somos esclavos de la sociedad, modas y gilipolleces varias.
Yo, tendré que irme a China, Japón pa que no sé metan conmigo, snif.

D

#30 "Yo soy blanco polar, lo cual no casa para nada con tener el pelo oscuro"

Deduzco que eres un hombre, y sobre hombres no opino. Pero en cuanto a mujeres, la combinación de piel clarita y pelo oscuro a mí me parece muy atractiva

quiprodest

#30 "La sociedad actual te obliga a seguir los estándares."

Sólo te obligas tú mismo. ¿Qué pasa si no los sigues? Oh, que personas que desconoces tendrán una idea de ti preconcebida. Pues nada, a arriesgar la salud, no sea que ese señor que va por la calle con sombrero (qué ridículo, ahora no se lleva, seguro que es un rancio que no se entera) piense que soy un pobretón.

StuartMcNight

#36 Espero que no te moleste que vaya a usar la idea del señor desconocido con sombrero en la próxima discusión que tenga con mi pareja sobre que "la sociedad le impone seguir adelgazando" pese a estar muy delgada.

quiprodest

#43 Ojo, que yo entiendo que a veces sí te encuentras con un rechazo social frente a determinadas opciones personales o formas de entender la vida (más evidente en ciudades pequeñas o pueblos, ya que en ciudades grandes el anonimato es mayor), pero en muchas ocasiones esa "presión social" es algo autoimpuesto y preferimos hacer un esfuerzo "por encajar" que por librarnos de esa basura que llevamos en la cabeza.

G

#30 A mí la sociedad me importa tres cominos cuando me dicen que estoy blanca.Si me dicen algo: "¿Algún problema?"

JoulSauron

#30 Ojo, que no tomar el sol en absoluto es malísimo para los huesos. El sol es necesario, además de hacer ejercicio regularmente para tener vitamina D, que es la que fija el calcio en los huesos. Con el sol normal que pueda haber está bien, no digo que tengas que ir a playa, pero es malo estar todo el día encerrado en casa.

D

La piel bronceada envejece 7 veces mas rapido que una piel no expuesta al sol. Esto ya se sabia de antes de estudios cientificos. Recuerdo a la gente mayor que habia trabajado toda una vida en el campo (aunque cada vez se ven menos) y no es que tuvieran arrugas, sino que tenian autenticos surcos en la cara.
Yo estoy harto de ver chavalas con 28 años y ya con patas de gallo muy pronunciadas, todo por la mania esa de estar bronceadito. Y lo que roza ya lo absurdo es ver a algunas que son de piel clara intentando estar bronceadas como la que mas. Pero bueno, alla cada uno con sus tonterias.

forms

Venga, todos a tomar el sol que queremos cancer y arrugas !!!
España, el país del SOL.... ahora no parece tan "bueno" el lema

D

He aquí un ejemplo de la necesidad de aclarar el concepto "vuelta y vuelta".

p

Me río cuando la gente esta tomando el sol a las 13h es lo peor por que cuando llega el final del día estas ardiendo y escuece todo

D

Pues que le paguen una buena indemnización a este señor ... (o al menos la mitad)

D

esto tiene fácil solución, Programa de intercambio; medio año conduciendo por uno paises, y el otro, conduciendo por paises que conducen por el lado contrario.
los ingleses, a españa, los españoles a australia, etc...


joder, es que ponéis problemas a todo

T

#52 Lo mío no es una teoría es un ejemplo real y como esos hay muchos más. Es curioso pero te lo puedo rebatir con el mismo ejemplo. La morena era camionera, su hijo, su yerno y un par de sus hermanos también lo han sido. Evidentemente ellos no han llegado al caso del hombre del artículo (excepto mi tía) pero muchas veces si han pillado sol muchas horas por el mismo lado y se han quemado.

El caso del artículo es un caso extremo, y como todo hay muchos condicionantes:
Por ejemplo, que hay pieles que se ven más afectadas a esas exposiciones en función de la elasticidad que tengan, que se expondría cada día a la misma ruta, con las mismas horas de sol, entre otras hipótesis.

Los taxistas en su día a día hacen trayectos diversos donde el sol no siempre les da por el mismo lado, las cabinas de piloto suelen estar habilitadas con los mejores cristales (y eso incluye películas con filtro UV), pero si miras por ejemplo la cara de campesinos que se han pasado la vida recibiendo el sol, tienen no solo un lateral sino la cara entera parecida al hombre. Así que no sé que conocimiento tienes de estos oficios respecto a su relación con el sol pero parece que no mucho.

En definitiva, dices que que el sol te deje la cara así por mucho que te expongas es una memez, y que ver a gente taaan arrugada no es normal. Yo no pretendo salvarte la vida ni hacerte parecer más joven. Así que una vez dicho esto, corto y cierro.

p

Se ve que el camionero encontró una forma de viajar siempre hacia el sur por la mañana y hacia el norte por la tarde. Además parece que aun no había descubierto ese gran invento que son los objetos que dan sombra.

SuperDiegote

Se me han puesto los pelos de punta al ver la foto, y sobretodo al imaginarme mi brazo izquierdo cuando llege a la edad de este señor...porque todos los dias paso en el coche varias horas y justo me da el sol en ese brazo, solo en ese brazo...

lestat_1982

Debería haberse ido a un país en el conduzcan por la izqda.

Licor43connaranja

La foto esta a medio Photoshopear, solo eso.

D

Una pregunta que me hago ¿no tendría que pasarle entonces lo mismo que al señor de la foto a todos los camioneros, o al menos a un número elevado de ellos?

h

¿Quien ha dicho que la gente envejece de forma simétrica? Los humanos no somos simétricos y cuando se envejece esas diferencias se hacen más notables.

Habría que ver que hábitos postulares tiene esa persona, porque las arrugas del lado derecho tienen pinta de ser arrugas por presión hacia arriba (dormir de lado o apoyar la cara en ese lado).

Todo envejece, el sol, el aire, el frio. Es absurdo obsesionarse con estas cosas. Es como los dos amigos que llegan a una playa nudista y uno se burla de que el otro tenga el pene más arrugado y envejecido, mientras el suyo tiene un aspecto mucho más juvenil. Su amigo en lugar de ofenderse le dice, eso es porque lo han utilizado mucho.

Por tener menos arrugas a los 70 no tendrás menos años.

Salu2

D

Solución:Este Camionero cuando llevaba 14 años al volante de su camión tenia que haberse comprado un camion con el volante a la derecha.Este esta mas quemao que la moto de un hipi jipi.

¿Esto también pasa en los negros?

Dikastis

#11 Yo creo que sí... el envejecimiento celular supongo que sería mas lento, es decir, que necesitaríamos más exposición...

E

#11 sí, la pigmentación de la piel no protege al 100% así que tendría un efecto similar aunque menos acusado

c

Yo no me creo todo lo que me cuentan..., por ejemplo esta estupidez.

T

#47

Tengo dos tías gemelas idénticas de 60 años. Una se ha pasado los veranos tostándose al sol y aplicándose aceites para broncearse más. La otra no ha tomado el sol jamás ya que en verano trabajaba en un local cerrado.

Actualmente la morena parece una uva pasa y su piel está muy muy desmejorada, me sorprende que no haya desarrollado ningún melanoma grave todavía. La blanca, por el contrario, tiene la piel clara, sin manchas, brillante y sin arrugas producidas por el sol, a penas tiene unas pocas arrugas de expresión.

Así que no es ninguna estupidez, es una realidad. Además, no es el único ejemplo que tengo, pero sí es el más ilustrativo.

c

#50 Según tu teoría y la del que firma el artículo, todos los que tienen una profesión parecida; taxistas, todos los camioneros, pilotos de aviación.., tendrían este mismo problema y esto sería algo que consideraramos normal y no es así, porque esto es una memez. Y disculpa.

Gankutsuou

El mejor ejemplo lo ves en los ancianos, que tienen la piel de las zonas no expuestas al sol, como las nalgas, lisa y elástica, y de apariencia mucho más joven que la del resto del cuerpo", incide López Estebaranz.

Claro, lo típico que desnudas a un abuelo para ver su terso culo... menudo ejemplo se han montado lol

D

#29 es dermatólogo. Digo yo que por su trabajo tendrá experiencia en examinar esas partes del cuerpo de muchas personas que tienen algun problema.

Gankutsuou

#31 Cómprate un sentido del humor.