Hace 11 años | Por Mascalzone a abc.es
Publicado hace 11 años por Mascalzone a abc.es

Para escarnio del inglés, las Canarias no son solo un lugar de «sol y playa», allí la Pérfida Albión sufrió una humillante derrota en su intento por someterlas. El héroe de Trafalgar prometió no volverlas a atacar

Comentarios

traviesvs_maximvs

Que los ingleses han mordido el polvo muchas veces deberia saberlo todo el mundo, lo que pasa que ellos tienen mejores comerciales historiadores.

Cehona

#1 Aquí también tenemos buenos historiadores, que cuentan la historía según les interesa.
Lease Real Academia de la Historia.

Nitros

#1 Está en los libros de historia, no lo esconde nadie. Si quieres puedes ir a Portsmouth y ver el lugar en el barco donde el almirante Nelson murió, no les da vergüenza ocultarlo.

Sin embargo, el balance del pasado sigue siendo favorable al imperio británico. Y no solo eso, sino que el balance presente es que España es un pais tercermundista y Reino Unido es uno de los centros mundiales de las finanzas y su jefe de estado es el lider de la segunda organización de naciones más importantes del mundo (la Commonwealth, por detrás de la ONU).

Vamos, que está muy bien sacar toda la historia encima de la mesa, pero si hay unos ganadores en la historia de la humanidad, esos son los ingleses.

ziegs

El titular da a entender que Nelson sufrió desmembramiento por parte de la gente, cuando en realidad fue en una batalla naval donde perdió el brazo.

Brill

ABC, recordando rancias gestas de antaño para disimular la crisis desde 2012.