Hace 5 años | Por gonas a microsoftinsider.es
Publicado hace 5 años por gonas a microsoftinsider.es

Llega la segunda y última parte de este trabajo. Puedes consultar la primera entrega pinchando aquí. Dejamos atrás un poco la corta historia de la publicidad online y en esta entrega trataré los aspectos más actuales y vanguardistas. Así como la problemática de la inmortalidad online. El ejemplo perfecto lo vemos en nuestros mejores amigos, los smartphone, prácticamente todos tenemos uno y éste está plagado las veces de decenas de aplicaciones “gratuitas” que suelen funcionar de manera sobresaliente.

Comentarios

D

¡Es verdad! Me acaba de salir un anuncio de venta de gorros de papel de aluminio

Die_Spinne

#2 vale , cuentame entonces como resuelves el misterio de que en un tablet cuya cuenta no está , aparentemente a mi nombre y que jamás ha salido de España me aparezcan en un 90% anuncios relacionados con un país distinto y con el grupo de edad de una persona con la que no interactuó nunca a través de ella y solo por teléfono (otro número , otra cuenta de Google) que , eso sí está siempre cerca

Oedi

El ejemplo que menciona del youtuber me ha pasado unas cuantas veces, y lo que dice #3 de haber hablado de algo (sin buscarlo en el móvil) y al día siguiente o al rato aparecerme anuncios en el ordenador, también.

Por no hablar de cuando me aparecen sugerencias de amistad en facebook de gente que ya conozco, justo después de haber estado en el mismo espacio físico que un amigo común (que no es a través del micrófono pero también implica tomar datos que no has introducido tú directamente en el móvil, me imagino que en este caso se toman datos del geolocalizador y se cruzan).

Parece que habría que ir poniendo freno a esto.

D

#3 No es ningún misterio. Recogen nuestros datos y los de nuestros contactos de todas las maneras posibles y los cruzan. No te preocupes, no hay un señor pendiente de ti juzgando tu vida. Es un frío algoritmo matemático.

mas886

#6 Me da igual que me escuche un señor juzgando mi vida o un frío algoritmo matemático, la realidad es que nos escuchan para colarnosla, manipularnos y vendernos lo que quieren. A efectos prácticos es lo mismo

D

#14 Todos vendemos algo

mas886

#18 Si no os asusta la palabra "manipulación" es que estáis enfermos.

D

#23 Hay muchas maneras de estar manipulado

S

#14 Vamos, lo que lleva como dos siglos llamándose publicidad.

inar

#2 Mira a ver si hacen descuento por volumen y hacemos un pedido conjunto.

gonas

La primera parte del artículo lo tenéis aquí Cuando el producto eres tú

Hace 5 años | Por gonas a microsoftinsider.es

i

#1 Muchas gracias por compartir mis artículos gonas. De verdad que se siente uno bien

Un saludo.

Izan.

gonas

#11 Pero solo comparto los buenos, del resto paso. lol

i

#30 Hombre, no esperaba menos! Hay que tener criterio y yo mismo se que a todos los artículos no se les pone el mismo empeño y cariño lol

i

#13 Quieren reventarte la relación para que sigas metiendo dinero en lo mismo que antes.

mr_b

Cada vez son más importantes dispositivos como Librem 5. Hoy es bastante caro, pero espero que haya más usuarios que apoyen este tipo de iniciativas y esto se extienda.

La segunda opción es coger cualquier teléfono inteligente y ponerle un sistema operativo alternativo, como Lineage OS, pero el precio a pagar es la dificultad que entraña para la mayoría de usuarios.

En cuanto a las aplicaciones que te espían… eso ya va a ser más difícil, ya que requiere estar muy al día de todo esto y un poco de educación tecnológica.

i

#15 Hasta hace poco había un proyecto de Blackphone que buscaba más o menos eso (bajo pago mensual) y no triunfó mucho... Una pena no porque nos "espíen" sino porque ya nada nuevo triunfa en el ecosistema móvil

W

#13 Una persona feliz necesita consumir menos para serlo

i

#33 Esto es un tema realmente interesante. Cuanto más infelices somos más compramos para rellenar esa falta con objetos inanimados. Que no quita que a todos nos gusten los caprichos de vez en cuando pero los compradores compulsivos arrastran generalmente otras faltas.

W

Pues conmigo no dan una, tanto me salen anuncios para planes de pensiones como para buscar trabajo, clínicas varias, herramientas de construcción o de otro tipo de negocios, etc. No saben ni mi edad, aficiones, estado civil, gustos ni experiencia.

Sólo cuando entro en Amazon me salen anuncios de algo que he mirado durante unos días.

kosako

#4 Conmigo tampoco, en ocasiones al menos.

Desde que tengo pareja, y solo desde ese momento, no paran de salirme en mi correo publicidad (de esas de gmail que se quedan arriba) de páginas de engañar a tu moher. De tener aventurillas o de buscar follaamigos.

No se si quieren venderme el producto o simplemente que rompa para que consuma otras cosas los hijos de puta lol

D

Asustiaviejismo puro y duro. Me he leido los 2 articulos y no he encontrado ninguna amenaza o peligro real.

i

#17 Nada de asustaviejismo. Creo que no soy alarmista en ningún aspecto de ninguno de los artículos.

Un saludo!

D

#21 Alarmista no, cansino puede.

Nova6K0

#28 Pues diciendo el mantra de siempre, respecto a los productos gratis no lo parece. Esto me recuerda a quien habla de cultura libre (o la estupidez del "todo gratis" cuando en realidad quieren decir que no todo es de pago como alguna persona pensaría en su mundo ultra-capitalista donde hasta por respirar habría que pagar) sin haber creado nada con licencias libres.

Salu2

Nova6K0

¿Y eso lo dice un simpatizante/trabajador de Microsoft ? Cuando, incluso, aunque pagues Windows, sigues siendo tú el producto. Y esto en general le pasa a cualquier producto con copyright, es lo que pasa solo pensar solo en el dinero por parte de algunas empresas, y algunas personas. Todo hay que decirlo...

Salu2

i

#26 Hola Nova6K0, ni soy simpatizante ni trabajador de Microsoft. Cubro la actualidad de dicha compañía y lo hago lo mejor que se

¡Un saludo!

inar

Si te salen anuncios de prótesis genitales ... ¿Es grave? Es para un amigo

valoj

Después de leer las dos entregas de este escrito, y estando totalmente de acuerdo, sólo se me ocurre criticarle algo: lo corto que se queda.

La ciudadanía es un producto si, pero no sólo por los motivos que resalta el artículo (que también, claramente). Uno puede argumentar que somos en esencia un producto a todos y cada uno de los niveles de nuestra experiencia contemporánea. ¿Es que acaso los Twitteros son algo más que un producto usado por terceros? ¿Y que hay de los medios? ¿y de la opinión pública que generan y buscan generar? ¿y de los trabajadores?

¿A alguien le soprenderá si digo que la política contemoporánea se basa fundamentalmente en ideas de márqueting? No sólo somos consumidores al ir de compras, ni sólo nos comportamos como bienes de consumo en la prostitución. Está generalizado y es el quid de nuestra sociedad actual, masiva, masificante, acrítica y en constante búsqueda de la inmediatez ideológica y moral.

Somos consumidores cada vez que vemos un telediario, un mítin o votamos. Somos bienes de consumo político cada ver que se usan ideas morales para ganar nichos electorales de forma simplista y electoralista, cada vez que se pervierte todo para enervar a las masas. En definitiva, somos producto, bienes de mercadeo manipulados y manipulables (yo incluido). Que se comercie con nuestros datos o se nos espíe no es más que la guinda del pastel.

i

#9 Muy buenas! Soy el redactor del artículo. Efectivamente se hace corto. He querido dar unas pinceladas y por cuestiones de que si no la gente no lo lee he recortado. El artículo original es mucho más denso y estaba en continua construcción hasta que me decidí a publicarlo.

No descarto que dentro de un tiempo tenga una tercera parte de "Bonus" y me has dado alguna idea bastante buena.

Gracias por leerme

Izan.

valoj

#10 De nada, no me des las gracias por leerlo, no es mérito mío, artículos como el tuyo son los que le devuelven la fe a uno, leer escritos con criterio y ambición de entendimiento, ¡así que gracias a ti! Por mi parte, es un verdadero placer poder leer lo que has escrito. Y huelga decir que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que decias. Y en lo que no, debo admitir que haces el esfuerzo de justificarlo, cosa que pocos hacen ya.

Yo daba mi granito de arena, pero no pienses que lo decía como crítica o menosprecio a tu gran artículo. Al contrario, me encantaría ver como lo desarrollas más. Si lo haces, te leeré con atención.

i

#12 Al final me sonrojo

No me tomé la crítica como negativa, todo lo contrario. Quizás los tonos aqui en Internet no se aprecian bien (o sencillamente no existen). Todo lo contrario. Me has dado ideas donde sumergirme y ánimos, que con la negatividad que se palpa hoy en día online también es de agradecer.

¡Un saludo, valoj!

D

Pues cuando voy al charcutero de mi barrio y le pido algo que no tiene, a la semana que viene me lo tiene en la tienda...

Es basicamente lo mismo que pasa ahora pero queda muy cool echar pestes contra la tecnologia o las grandes empresas.

tinfoil

ano

Que tontería. Un don nadie no debería preocuparse del rastro que deja en internet mas allá de no comprar en webs dudosas.
Ni que fuéramos M.Rajoy ninguno de aquí (creo)