Hace 13 años | Por Patxi_ a yorokobu.es
Publicado hace 13 años por Patxi_ a yorokobu.es

Durante toda mi carrera probablemente sea el “quiero un amo a Laura” el briefing que más veces he recibido y es que desde que aquella campaña de MTV surgió una demanda de “virales” absolutamente desatada. Todos querían hacer una campaña dos duros que copara todos los medios y de la que hablara todo el mundo. Por otro lado, si yo pudiera hacer eso con total certeza estaría viviendo en Hawaii porque, no nos engañemos, se acerca demasiado a la magia. Sin embargo, la semana pasada Pantene tuvo en sus manos lo que podría haber sido el viral del año.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

#6 Que va cualquiera con cuenta en FC y que haya visto el hilo de la "operación morsa" sabe que nada de eso fue así

D

#8 Pues a mí #6 Me parece totalmente creíble.

dreierfahrer

#9 Y el comentario q pega #8 te parece creible o no?

Pq son contradictorios... En que te basas?

W

#9 Pues yo no entiendo muy bien que diga que es creativa de una agencia y después esto:

"Empiezan a involucrarse con las participantes, y envian mensajes por FB para que enseñemos las tetas y que de esa forma nos regalan votos igual que a Raul. "

En qué quedamos, es creativa y explica el tema objetivamente, o participa en el concurso? Ambas cosas a la vez? No sé, pero es que además su redacción es penosa.

ailian

#8 Lo que yo entiendo es que se intenta captar a un cliente creando una campaña "viral" a costa de otra (el concurso) para luego vendérsela.

Poco ético, pero quizás les funcionó en otras ocasiones.

Patxi_

#10 Hombre... no creo que sea normal hacer una campaña publicitaria y luego intentar cobrarla... el trabajo ya está hecho y no ha sido solicitado... Pantene se puede aprovechar y decirle a la compañía "allá tú"

#11 ¿? vota negativo lo que quieras. Si el vídeo lo protagonizara un perro de aguas el enlace seguiría hablando de un vídeo que ha podido aprovecharse como campaña publicitaria y ha sido desechado. Lo importante de lo que se habla en el enlace no es quién protagoniza el vídeo, sino lo que ha pasado y podía haber pasado con el vídeo.

ailian

#12 Supongo que la campaña culminaba escogiendo al notas del vídeo como ganador y "Hombre Pantene" o algo así, y luego la historia sería vendida ya masivamente. Y es a lo que no se ha prestado la marca.

Especulo con lo poco que se de los chanchulleos entre bastidores y el comentario que referencio en #6

Robus

No me creo lo de #6.

Primero, porque la redacción es pasmosa.
Segundo, porque el "enseñemos" suena raro... ¿quizas alguna a la que no le gustó la competencia?
Tercero, porque no lleva ninguna camiseta de ninguna marca, que es la base del comentario indicado en #6.

...

Trola.

p

Pues yo creo que Pantenne no tenía interés en ese factor "humor" del vídeo, que creo que de alguna manera se ríe de sus campañas serias (el giro de cabeza ralentizado, etc.)

Aunque sí, es verdad que podían habérselo tomado con más humor y haber reaccionado con más gracia.

jacarepagua

Pues sí, le hubieran dado el viaje a Brasil, le hacen un super tratamiento para el cabello, lo convierten en el nuevo Humphrey Bogart y lo filman todo. Habría sido un bombazo.
Ahora mierda para todos. Pantene con publicidad negativa y "pelopolla" sin vacaciones pagadas.

Patxi_

A parte de un buen (en mi opinión) análisis que hace, y concentrando en un post lo mejor que se puede decir de este "topic", lo meneo porque me he dado cuenta gracias al último vídeo de lo mal que hice una vez que me enfadé porque un meneante me gastó la coña de preguntarme si venía de forocoches. Pero visto lo visto... #mela...

D

Quien quiera un buen ejemplo de virales lo tiene en lo que hace RTVE con Eurovisión todos los años.

Si, he dicho bien. Lo que hace RTVE, no "lo que hacen LaSexta/Forocoches/otros sitios a RTVE".

shem

Pues en mi caso han conseguido que ahora cuando tenga que comprar champu, una tarea en la que no prestaba ninguna atención, por encima de todo este la norma “Cualquiera menos Pantene”. Ya tienen que ser siesos y follar poco en Pantene para cortar el rollo a toda España.

D

Fuese o no una "conspiración" y "extorsión", la verdad es que tenían una mina de oro entre manos, y se han deshecho de ella. Con estilo, pero sin vuelta atrás.

Tal vez no querían empañar la imagen de marca, o simplemente no querían aceptar que otro tuviese mejores ideas, o a saber qué. Lo que está claro es que tenían mucha más atención de la que van a conseguir con el concurso en sí y la han dejado escapar. Podían, por ejemplo, haber creado una línea paralela de productos para hombres, o como mínimo capitalizar esa visibilidad para presentarse en televisión y demás medios.

En fin, ellos mismos.

qrqwrqfasf

No se puede propagar un viral y cuando lo tienes en la cresta de la ola, recibiendo visitas de todos lados, intentarselo vender a una empresa. No me parece que eso sea jugar limpio.

Y por la web del meneo no parece que se lo hayan tomado muy bien en la empresa de publicidad, están rozando la descalificación.

Esperemos que aprendan para la proxima, esta vez, por adelantarse, no saben si su campaña habría acabado como un gran exito o como un gran fracaso.

D

Razón no falta, si lo explotan como hizo wyoming con la becaria o buenafuente con chiquilicuatre en eurovisión, el morbo de saber como acaba y que pasará tendría una audiencia brutal...

Patxi_

A través de

B

En vez de dejar al melenas, se dejan una pasta en la Carbonero, muy originales la verdad.

A

A nadie le extraña que este cristina la primera ? Como que no cuadra en los canones de pantene .

Fantasma_Opera

A ver, a ver si he entendido: este meneo es sobre... ¿publicidad? ¿una artimaña publicitaria supuestamente desaprovechada? ¿y en internet?

Ya sé que la publicidad es un medio de ingresos en muchos negocios, pero... el mal menor no deja de ser un mal.

jainkone

cuando voy a conciertos Heavylorros, la muchachada luce unas greñas considerables, y el olor a champú invade los recintos donde antes se olía a kuerno kemado

asi que a ver si se espabila Pantene con sus clientes masculinos, que los tienen y no saben apreciarlos..que gañanes

D

La noticia no habla de un viral que Pantene tuvo sino de uno que nos quiere meter por el ojete, quiero decir el ojito.
Debería haber normas en menéame para que no suban a portada noticias con nombres comerciales en el titular

anuska_la_jefa

a mí me parece una pena que no hayan arrimado el ascua a su sardina, tampoco creo que sea comparable al fenómeno de Amo a Laura, pero sí que hubiera tenido su éxito

T

Un tio desaliñado no representa el espíritu de Pantene. Quizás el problema lo tenga Pantene al escojer un posicionamiento menos deseable, predecible, pero descalificarlo es su decisión, y trato de entenderla.

Lo que saco de esto es que la comunicación debe fluir por sí misma. Sin demasiados prejuicios, sin buscar una respuesta única y correcta, porque los consumidores serán los primeros que se la esperarán

siempreloqueyodiga

Pues a mí no me hace ni pizca de gracia el vídeo. Pensaba que el chiste vendría al final, pero he visto que no.

D

Al menos en el video que sale ahí, no hay ninguna publicidad a forocoches ni nada por el estilo. Pero si Pantene lo descalifico por algo así, me parece que por lo menos hizo lo correcto, algo bastante raro.

D

Oh ya vale con el melenas (terror de las nenas)

D

#5 ¿No habla del melenas? ¿Quien protagoniza el video, supuesta simiente de una campaña viral, un perro de aguas?

Pues ahora te voto negativo la noticia, por embustero.