Hace 13 años | Por holiveira a proyectosandia.com.ar
Publicado hace 13 años por holiveira a proyectosandia.com.ar

Nadie tiene tan poco corazón como para no sentir un poco de pena por este triste y solitario lavabo abandonado.(ver foto). Alguien lo ha dejado a la intemperie, y permitió que se quede casi tuerto. De la misma forma, Jesús no eligió esta tostada para venir a la Tierra y traer ningún tipo de mensaje.Alrededor del mundo aparecen miles de supuestas figuras que son interpretadas como revelaciones divinas, mensajes, o apariciones del mesías de turno.Esto no es un problema de las personas ni de la religión, se trata de un fenómeno psicológico...

Comentarios

inconnito

#0 Intemperie

ezeqdb

#8 ¡Pasan esas cosas! Corregido, gracias.

hamahiru

Por si alguien quiere ver más ejemplos, sin salir de meneame: http://www.meneame.net/search.php?q=pareidolia

D

#0 Lo jodido es que el solo de Stairway es increíble hasta reproducido al revés .

sorrillo

¿Cuándo nuestro cerebro no nos engaña?

D

Si a alguien le ha hecho gracia lo de la cara en el lavabo, no debería perderse http://facesinplaces.blogspot.com/

lol

javicl

Pobre lavabo..

j

#12 Pedazo de fake, ¿no? lol No solo es que la boca tenga exactamente la misma curvatura, es que hasta el brillo de los ojos es idéntico.

D

La foto del condon me ha superado.

victorhpi

Espectacular el preservativo con la aparición de la virgen!

RespuestasVeganas.Org

Es lo mismo que tener sentimentalismos con un robot.

V

#21 o que te caiga bien un banco

a

Que bueno el del preservativo. Me ha alegrado la tarde.

yemeth

Dice el artículo:

al parecer nuestro cerebro tiene ciertas dificultades para entender las imágenes abstractas y sin significado, por eso, busca significados inconcientemente.

Pero no seamos inocentes. El problema del análisis racional "naive" es que le falta llegar al quid de la cuestión: que la interpretación que hacemos de los datos abstractos de la percepción ES un modo de comunicarnos con el inconsciente.

Entendiendo esto, así como la utilidad de encontrar y desarrollar un lenguaje simbólico interpretativo personal, el racionalismo más "naive" podría entender lo que tampoco entienden los magufos "naive": que mecanismos como esto, como el tarot, etcétera, son formas de comunicarse con el inconsciente. Es decir, que en cierto modo esos mensajes al contrario que indica el artículo SI que están ahí, sólo que es una parte de uno mismo dejada de lado o reprimida la que los está poniendo ahí.

t

#35 No generalizes. Son magufadas. Aquello de que tu subconsciente se comunica contigo en sueños e historias viene a estar ya superado. Que a veces ocurra, que en tal o cual circusntancia... pues no sé, soy el primero en admitir que no soy un entenido.

Pero que veas en una tostada a jesucristo y eso sea tu subconsciente intentando decirte algo no lo veo. Me suena más a la consecuencia de un sistema imperfecto.

Aitortxu

#35 Lo que ocurre es que no hay absolutamente ninguna necesidad de inventar oscuros mensajes ocultos para explicar estos fenómenos; y menos sin ninguna evidencia a favor de éstos (a parte de la imaginación de algunos)

Navaja de Occam, la explicación más simple suele ser la más probablemente cierta.

Estas explicaciones se dan por buenas precisamente por que no hay necesidad de sacarse de la manga ningún agente mágico, ni ningún extraño efecto; que obliga a rocambolescas piruetas lógicas para seguir con la demostración.

También podríamos decidir, por ejemplo, que en realidad esos "mensajes" provienen de Raticulí y que nuestro subconsciente en realidad está en esos momentos en comunicación con Carlos Jesús (o Christopher, según horas).

Puestos a elucubrar... puedes "llegar al final" de la cuestión como te dé la gana.

Oh, espera... tal vez sean los Aliens de Roswell que nos controlan telepáticamente (¿porqué no?)

D

¿hemos llevado a portada un condón con lechazo y no aparece en la foto junto al titular de la noticia??

aneurysm

Lo mejor es la virgen preservativo......... lol a ver que dice la iglesia al respecto jajajajajaja

offler

Yo tampoco veo lo del Kit kat ... pero seguro que está

Lo de la Virgen, genial. Soy ateo pero lo voy a reconsiderar. Me voy a hacer devoto de la Virgen de los Santos Condones

j

Web sobre percepción e ilusiones ópticas: http://www.michaelbach.de/ot/index.html

Tiene un montón de ellas y viene la explicación. A mi me encanta

Espartalis

Las superventas de las pulseras Power Balance es prueba irrefutable de que no solo nuestro cerebro es tonto, sino que encima le hacemos caso...

D

Es que parafraseando a un terapeuta que conozco : "el cerebro es tonto"

D

#2

Más que tonto yo diría: bastante parcial y no precisamente infalible

bueno,digamos que el terapeuta lo dijo en pleno ataque de campechanería dominguera cuando entre los presentes habían más profanos en la materia que iniciados...

Aitortxu

#4 Si, claro.

Lo que quería decir es que no son "fallos" per-se del cerebro; sino herramientas con una utilidad muy concreta (y que no siempre con nuestros intereses actuales)

A veces estas frases lo pueden dejar entrever.

#5 Te engañó, también, hasta tu profesor de ortografía.

RespuestasVeganas.Org

#1 #2 Yo he tenido experiencias raras como ver a una tia flotando sobre mi cama leyendo un libro de la estantería, sentir durante 1 segundo que tocaba un objeto de un sueño cuando ya me había despertado, sentir presión sobre mi cama como si se apoyaran, sentir "espiritus negros" y entrar en el juego intentando atacarlos con las manos. Todo estas pequeñas experiencias que me han ocurrido están relacionadas con la cama y el dormir. Soy ateo, pero estas experiencias producto de desajustes del cerebro seguro que a otras personas les hacen creer en cosas paraanormales.

zarox

#28 tanto como ver una tía flotando sobre mi cama ya m gustaría más veces pero no , pero por lo demás y recién levantado de soñar, si que me han pasado cosas extrañas... tienes razón, la gente lo puede acatar a cosas paranormales cuando es solo que el cerebro se te ha quedado pillao lol

Aitortxu

#28 y #30

Tiene pinta de parálisis del sueño; especialmente las sencaciones tácticles y los "espíritus negros".

En un podcast sobre pensamiento crítico y escepticismo (Skeptoid) les dedicaron un programa¹ no hace mucho.
_____
¹ http://skeptoid.com/episodes/4175

Johnbo

Yo no sé si mi cerebro es más o menos tonto de la cuenta, pero no consigo ver nada en el Kit Kat. ¿Qué veis vosotros?

lullaby

La de la aparición Mariana en el preservativo me parece grandiosa. Debería salir en la próxima Semana Santa, he dicho.

Floppy85

la imaginación de la gente no tiene límites, yo tenía un grifo-cara también en mi baño lol

N

lavabo

b

#13, quid lavabis?

Monino

#11 Si, aunque los 2 son igual de payasos

Antros

Lo que me faltava que me engañe asta mi cerebro

Raúl_Rattlehead

#5 HOYGAN MI CELEVRO ME HENGANHA

Antros

#14 Perdona por ser dislexico quien te crees que eres para burlarte de los demas me das asco

Raúl_Rattlehead

#41 vete a llorar a otra parte lol