Hace 17 años | Por --470-- a google.dirson.com
Publicado hace 17 años por --470-- a google.dirson.com

Desde Google aseguran que no se trata de la filosofía de la compañía. Se subraya que se siempre se pretende lanzar productos gratuitos, con los cuales los ingresos se puedan obtener con publicidad "segmentada y no intrusiva" y que, se afirma, son mucho más rentables. Sin embargo, se recuerda, muchas organizaciones demandan herramientas para gestionar su información que no muestren publicidad e incluso que garanticen algunos parámetros (como la capacidad de almacenamiento), y es por ello por lo que se ha creado esta línea "de pago".

Comentarios

D

Cuando me cobren, dejaré de usarlo.

D

Si hay alguien dispuesto a pagar por aplicaciones de SW, habrá fabricantes que encontrarán el balance coste/beneficio que permita desarrollar programas sin publicidad.

Pero también creo que ésa no es la estrategia de Google. Ellos siempre han apostado por aplicaciones gratuitas que se rentabilizan gracias a la publicidad. Seguro que encontrarán su mercado objetivo.

rb3m

Nunca. Google depende de su línea gratuita para desarrollo, prueba y mercadeo inicial de nuevos productos, además de crear una base para Adsense. Ya después vende, renta o licencia la tecnología a empresas con necesidades más específicas y dispuestas a pagar.

Jason_v

Siempre que los productos gratuitos no se vean perjudicados por los de pago no problemo. El problema es que Google pueda empezar a darle más preferencia a los productos de pago y deje un poco de lado los gratuitos. Algo así como la neutralidad de la red pero en software.

daemon

Y que pasará si la estrategia de la compañia cambia algun dia? Con la gran dependencia que tenemos de sus productos... Es una pregunta a tener en cuenta. De todos modos, supongo que si esta estrategia les funciona (economicamente hablando), por el momento no van a cambiarla.

rebirth

Dudo que deje de ser gratuito...

#8 hajahjhaja..

natrix

A mí no me va a cobrar nada.

s

Nunca, tonteria de "noticia", es como si publican una que diga.. cuando nos van a cobrar por ver anuncios.

t

#8 magnífico lol

Veo bien lo que plantean. Tampoco es plan de que alguien se enriquezca a tu costa no?

D

Ya hay una versión de Google Earth que es de paga. Además, que un servicio sea de paga no lo excluye de tener publicidad. El cine y la TV por cable es de paga y aun asi te meten anuncios hasta por el culo.

charlie-cr

En Gmail me está saliendo una publicidad bastante estúpida (de la falange autentica). Yo estaría dispuesto a pagar para que no me salga esa publicidad. En el correo de Yahoo tenían ese sistema, uno podía pagar por más servicios y quitar la publicidad.

ikipol

No creo que haga nada en la dirección del cobro. Su modelo de negocio le permite establecer una comunidad de usuarios como la que tiene simplemente para formar legión de usuarios (el mercado de la "atención"), que, además, le alimenta bastante el Adsense, por ejemplo.

T

Esto es internet, y si no ha pasado ya no tiene porqué pasar.
Si Google empeora sus cosas otra empresa los sustituirá con correo gratuito o lo que sea.

Es la demostración clara de que el liberalismo funciona en economía y en ideas ¿o no?

D

Se habla de dependencia de productos de google. Yo creo que esa dependencia no lo es, mucha gente piensa que más allá de windows no hay nada y tampoco es cierto. Si google cobrara por sus productos lo que pasaría es que usaríamos otros y nada más.