Publicado hace 13 años por --171742-- a cienciasycosas.blogspot.com

Cuandos nos comemos un higo obtenido de la higuera (Ficus carica), suele endulzarnos la boca con la gran cantidad de hidratos de carbono. Evidentemente la mayoría de las personas, piensan que necesitamos a los insectos para que se produzcan las flores y los frutos, pero seguro que muchas personas no saben, que cuando nos comemos un higo, también nos estamos comiendo avispas de los higos, Blastophaga psenes.

Comentarios

Lokewen

genial, tienen proteinas

Stash

Los insectos, al hilo de #5, son una de las fuentes de proteina natural más abundante del planeta. Pero a mucho occidentales nos dan asco.

esceptica

#36 Y eso de que nos comemos insectos no es muy cierto, está rozando la errónea.

GRACIAS!! GRACIAS!!!

D
CIB3R

#2 Dupe más bien, pero la otra no llegó a portada, así que...el personal decide.

andresrguez

#0 Gracias
#2 Que el personal decida.

ChingPangZe

Como se entere Bear Grills no va a quedar una higuera

Magankie

ZAS, en toda la boca!

Bromas a parte, no es tan extraño comer insectos, en muchas culturas es algo corriente.

hat100

pues estan bien buenos... total, más alimentan, no?

eduardomo

Depende de lo lavado que esté el higo...

D

#4 Exacto! Además conocer bien a la frutera da garantías y confianza

Wolfgang

¡Mierda! Otro alimento que no puedo comer.

El vegetarianismo cada día se pone más dificil!!

frankiegth

Para #29. Los muslitos de avista son lechuginosos.

D

No pienso volver a comerme un higo, no tengo problemas con los insectos en general, tengo problemas con las avispas en particular.

Maki_
D

Yo es que esa clase de higos no los he comido nunca
#12 Nada como un buen pepino. O un plátano, ¿no? lol

#3 ¿Ladillas? jajaja

Mark_

Pues bien buenos que estan. También comemos caracoles, que son babosas con cáscara; y gambas, que son feas a mas no poder. O igual una langosta o un centollo, que parecen sacados de otro planeta.

Pero la pitanza es lo que tiene lol

g

Yupi como los huevos Kinder, o las aceitunas rellenas de anchoa.

t

Atención #17, la parte amarilla del huevo Kinder no se come, o igual que un insecto otro día te comerás un happy hippo lol

kaidohmaru

Yo siempre miro por si hay "visitantes" (gusanitos) pero no sabía que había avispitas también lol

p

#8: No son visitantes, son habitantes

kaidohmaru

#13 Tienes razón, qué poco considerada he sido lol

LadyMarian

Tras leer la entradilla ya puedo decir que no pienso leer el texto ni comer higos en mucho tiempo.
Aaaaaggghhhh

D

Proteínas, qué más da comer una vaca o comer un insecto......

Frasier_Crane

Afortunadamente, hace años que no los pruebo... Ni ganas lol

D

Seguro que más de uno al que le ha dado asco esto, y dice que no volverá a comer un higo en su vida, después va a un restaurante chino a comer...

Aggtoddy

hay que ser muy cabrones para subir esto a portada blerrghhh

f2105

La verdad es que es mejor no saber que puede contener o contiene algunas cosas de las que ingerimos.

Estos "bichejos" pueden dar cierto repelús, pero es más porque los vemos visualmente (son enormes), son feos y nos "amarga" psicológicamente al pensar que los podemos masticar, aún sin saber el sabor que tienen. Curioso al menos, que bebamos agua y mejor que nadie mire a través de un microscopio toda la fauna (bichejos feos) que puede haber en una gota de ella y que finalmente, también es ingerida y pasa a nuestro estómago.

¡Que rico el higo cuando solo pienso en el sabor!.

Ya lo dicen: Ojos que no ven...

starwars_attacks

gracias muy informativo.

y permítanme soltarlo: la que armaron hace ná porque en el ganges había cadáveres flotando, allá donde se tomaba el agua para baber....si total....todo se aprovecha....ñam.

D

Pues yo no sabía esto, y tengo cuatro higueras, con tres variedades: negros, verdales y toreros.

Siempre que me como uno, por malas experiencias, le quito un poco del culo, lo pelo, y lo parto por la mitad. Si no está agusanado, va pa dentro.

Procuro cogerlos cuando no están muy maduros (mejor un pelín verdes), sino los pájaros no dejan higo con cabeza. Y esto de las avispas lo desconocía. En la próxima temporada los miraré con lupa, pero yo jamás he visto esas cosas, como no sean microscópicas... Y lo de los gusanos yo creo que más bien son picaduras de moscas...

D

siempre me daba respeto y a veces hasta piensas que al comer un higo lleva bichos, ahora, aunque no son los que pensaba, han confirmado la sospecha...
bdaaghh, deberían haber pensado el publicar esta noticia, pueden hundir el negocio!!

AnTiX

Lo que viene siendo un video de esos que yo catalogo "Mejor si no lo hubiese visto"...

waldeska

Yo no como higos porque soy vegetariano.

D

En el higuero del lado de mi casa, no hay bichos y punto. Uohh, se me pone la piel de gallina.
lol

D

Siempre me han dado asco sin saber esto... ahora que se esto...

Raul_B

Esto me recuerda a un chiste, un vagabundo sin dinero y muerto de hambre que se encuentra un euro y con ese euro se compra unas castañas. Se las lleva a su casucha para comerselas, enciende la luz y empieza...

Primera castaña: con gusano.
Segunda castaña: con gusano.
Tercera castaña: con gusano.

Así que se levantó y apagó la luz lol

Pues lo mismo, ojos que no ven corazón que no siente, menos miramientos y más comer, que si supieramos lo que comemos puede que no comiesemos casi nada

D

Que raro, yo abro todos los higos antes de comérmelos y nunca he visto ningún bicho, salvo alguna que otra hormiga despistada. De hecho los abro para no comerme las hormigas vivas.

#42: Cuando hay gusano yo suelo cortar la parte agujereada por el gusano y comerme solo lo limpio.

r

aun no comiendo cosas de esas, se me ha quedado el estomago del revés

ronko

Viscosos pero sabrosos ¡hakunamatata!

Endor_Fino

they are bijaaaain bijaaaain the higo

D

Muy interesante.Muchos no teniamos ni idea de esta simbiosis. Gracias por traerla a meneame.

Ahora ya podemos amargarle el higo a alguien lol

RadL

Jajajaja, mañana se lo voy a decir a mi madre, seguro que ya no vuelve a comer higos en su vida lol

Patxi_

¿Por eso son crujientes?

RocK

¿Y con las brevas pasa lo mismo?

D

¿Alguien mencionó comer bichos? Bear Grills es vuestro hombre.

borre

Más sustancia

faelomx

La gente seguirá comiendo higos!!! y estos tambien! lol lol

r

"nos comemos" ?

puede estar "estandarizado", pero me sigue sonando como el culo.

Bixio7

Que tiquismiquis que soissssssssssssss,hambre deberias pasar

D

mu rico, mu rico!

daniisaacv

jajaja Higos con carne!!

Gaesatae

Yo los prefiero con insectos, un poco crujientes.

escuzaillo

Y aparte de insectos, de regalo pesticidas lol gracias a dios que tengo un huerto con arboles frutales variados

PussyLover

Ya sabía yo que me daban asco por algo.

sunes

MIERDA! No se podía estar callaooo? Ahora no querré comer higos nunca más Puaghhh! Bichooooos!

s

Al riiiicooo bichoooo!! Ummmm

Jeron

Visitantes de los cielos!

F

era mas feliz antes de leer este articulo