Hace 10 años | Por srCarlosJesus a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a cookingideas.es

Más megapíxeles que tu cámara de fotos, pantalla tan grande como la de tu tele, diseño ultrafino… Las marcas de teléfono mantienen la lucha por ofrecer el mejor terminal, donde ya lo que menos importa es que puedas llamar. Los smartphones llegaron a nuestras vidas para quedarse y el avance es imparable. Pero si echamos la vista atrás, entre los “padres” de los teléfonos actuales es de justicia destacar uno al que le guardamos mucha nostalgia, ya que fue pionero en algunas de las funciones que ofrecen los teléfonos de hoy en día: el Nokia 5110

Comentarios

jm22381

El 3310 fue mi Nokia mítico.

h

#13 Exacto.

Éste móvil ni lo conocía pero el 3310 lo tenía todo el mundo

D

#13 Y el más duro. Aún conozco a una persona que lo sigue usando. Dice que va perfecto para llamar y mandar sms. Además de que le dura la batería 3 días. Antes duraba una semana, pero me imagino que después de el tiempo la batería está ya algo mal. A mí el mío me dura un día, así que... mucho smartphone pero muere pronto.

D

#9 si no me equivoco esos primeros teléfonos GSM era los que se insertaba la SIM por la ranura, y era el formato "tarjeta de credito". Recuerdo videos promocionales de Airtel en que salian ejecutivos metiendo la tarjetita en el teléfono.

JavitoC

#21 Me sorprende mucho, tengo un conocido con un amplio historial de meterse en agua de mar con el móvil y no ha resistido ninguno, ni el 5110 ni otro Nokia que supuestamente resistía el agua. Es más, los abres al día siguiente y empiezan a estar oxidados.

Pijuli

#21 #27. A mi se me "mojó" 20 segundos y la batería se fué a tomar por culo en las horas/días posteriores. Y el Móvil se cortocircuitó. Me lo creo más bien poco en agua salada. En agua dulce si me han sobrevivido un par.

jadcy2k

#3 Doy fe: A mi se me cayó uno escaleras abajo desde un 1er piso y como nuevo.
#56 pues a mi se me quedó medio sumergido en agua cuando se me volcó el botellín en el salpicadero del coche y fue desmontarlo y dejarlo al sol y como nuevo (again)

Pijuli

#60 Me lo creo. Lo que dudo más és el agua salada. En agua dulce si.

D

#21 ese comentario ya lo habian puesto en la pagina de la noticia, me creo antes las historias de Chucknorris

Draakun

#49 Sep, el comentario en la página de la noticia lo puse yo. De todas maneras, tengo corregir algo de mi historia. No era un Nokia 5110, era exactamente este modelo (3510i) y llevaba puesta una especie de "preservativo", funda de plástico para protegerlo. Pero, que yo recuerde, la funda no era impermeable. Sorry. Creo que veo a ese puñetero teléfono infernal en cualquier modelo que me mencionan.

txillo

Más duro que los pies de Cristo.

K

#1 Y entonces ya no cabia en el bolsillo.

D

#2 Si cabía, pero parecía que ibas de Nacho Vidal por la vida! lol

r

#25 me temo que quien no se ha dado cuenta eres tú: #4 ya avisó de ese error.

r

fue mi primer móvil, aún anda por casa. Conservo el mismo número de teléfono de entonces. Bueno, el mismo no... antes empezaba por 9, no por 6.

sauron34_1

Joder, parecemos ciber abuelos cebolleta lol. Que mala es la nostalgia...

eltercerhombre

Yo les regale a mis padres un Nokia 1112 (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Nokia_1112.jpg) hace mil años.

Son algo mayores y no estan por la labor de aprender a manejar uno nuevo, así que cuando se cayó al agua hace una semana les puse el mecanismo del mío antiguo y sus caratulas, batería y tarjeta y arreglado.

Los "joputas" siguen con 5 días de batería. Yo... sin comentarios, me cagon tó!

P.D: o uno así, se parece al de la foto pero no me acuerdo del modelo. Me hago mayor...

enochmm

Yo tenía la troqueladora de carcasas jeje era genial!

Alfa989

#28 Y como funcionaba el invento ese exactamente?

enochmm

#31 La carcasa del 3200 era trasparente, así que tenías una troquel que solo con presionar cortaba cualquier papel de la medida exacta para ponerlo bajo la carcasa trasparente, algo parecido a la foto.

Alfa989

#57 Aaah, ahora que lo dices si me acuerdo de que se podía meter un papelajo ahi...

damosu

Sobre lo de la serpiente hay truco al menos en 3210 que yo tenía, justo cuando la serpiente pilla una bola darle al pause y después continuar, no le crece la cola
Te permite hacer una burrada de puntos, yo he pasado de 4000 y he visto gente en la lista del club nokia que había de aquellas con 99999 o algo semejante, el tope vamos.
Por cierto el truco lo descubrí yo a base de horas de vicio, de aquellas internet no era como ahora así que pido royalties como intentan hacer en internet ahora con mucha cosas

D

Estas noticias siempre parecen una reunión de abuelos cebolleta. lol

LLort_II

Mi primer móvil. Recuerdo que en el juego Snake llegué a cubrir la pantalla de serpiente hasta el punto en que las bolitas no tenían sitio dónde aparecer y alcanzabas la punta de tu propia cola.

ayatolah

Tengo uno en casa.
Se que aún funciona porque en mi casa aun hay que no usa para jugar al "Snake"

a

Yo hice 2800 puntos en la culebrita, eso es mucho o poco?

D

a mi el 8310 me parece el movil mas bonito que jamas ha existido y probablemente existira tal como están las cosas ahora,si el mio aun funcionara lo seguiria usando, pero debo ser el unico al que ya se le han estropeado 2 nokias

Naito

#37 Yo también tuve un 8310. Estuve pinchando en una rave en el campo, y ya de amanecida me fui a poner una copa. Metí las manos en un barreño donde había hielos, y apareció el 8310 Al llegar a casa lo encendí, funcionaba perfectamente. Y siguió funcionando durante 4 años como un jabato.

Lo gracioso es que el móvil era de una chica. Tenía guardado en memoria una lista de mensajes que tuvo entre ella y un chico a lo largo de 2 meses, en los que tuvo un tira y afloja sentimental. El último mensaje era que habían quedado para ir juntos a la Rave donde perdió el teléfono. Me quedé con las ganas de llamar a la chica y preguntarle si al final de había liado con el!

crafton

#51 Pues lo propio es que hubieses llamado a la chica para decirle que habías encontrado su móvil.

a

#37 Yo también tuve un 8310... precioso!! Le había reventado la pantalla durmiendo encima de él en un camping, así que hace un par de años le compré una pantalla por ebay y ahora sigue funcionando y cuando me voy unos días de casa siempre lo llevo en el coche por si acaso quedo sin batería en el smartphone (cosa 100% probable)

D

#62 al mio de le jodio el boton de encendido y claro no enciende, aunque sobrevivió numerosos golpes e incluso fiestas de la espuma. La verdad es que no se cuanto me duró pero creo que unos 3 años o así y no era nuevo era "heredado"

frixuelu

Yo he tenido Moviline. Alguien le ha tocado?

Esas llamadas anónimas, que en la pantalla decía "Llamada entrante".

Esas llamadas que tardaban 1 minuto aproximadamente en dar tono. Osea, el nuestro daba tono, pero al que llamabas, tardaba como 1 minuto en empezar a sonar...

Que recuerdos...


Yo tenía una tienda de telefonía y estaba en auge los móviles. Por 2000 pesetas le ponía vibrador al nokia 3210 y le activaba el menú oculto para poder activar/desactivar el vibrador en las llamadas entrantes..

D

#45 cuando mi padre se paso a Movistar me dejó un ladrillo de Moviline.. era curioso.. cuando llamabas ibas oyendo unos clicks rítmicos. Yo me iba imaginando la senyal de móvil dando vueltas por espanya buscnado mi teléfono

u_1cualquiera

Meneame iba follao

Mike_Zgz

Tras un Alcatel de Airtel con 40 minutos de autonomía y el tamaño de un zapato del 45, un torochola de Amena, grande y soso y un Motorola plateado que le rascabas y le sacabas la pintura (mis amigos lo llamaban el rasca y gana) tuve mi primer Nokia, un 3210, de los primeros sin antena, con unos acabados impecables y su compositor de tonos y la famosa serpiente, tuneado con vibración y acceso a funcionalidades ocultas como esa que decían que detectaba radares jeje para mí marcò un antes y un después, luego un amigo se compró el 8210, que era un 3210 de gama alta y de un tamaño ridículo y dejò mi 3210 a la altura del betún. Contento con Nokia me compré la Ngage, la primera consola móvil con un symbian que para entonces daba mucho juego y feliz como una perdiz con Nokia me hice un contrato con Vodafone (del cual no os imagináis lo arrepentido que estoy) para tener un Nokia N97 mini y ahí me di cuenta al compararlo con un iPhone 3 que Nokia había muerto. Ahora tengo un iPhone 3GS y un contrato con Pepephone pero Nokia siempre tendrá un hueco en mi corazón

j

Y son olvidar el modo Network Monitor. Ya no hay teléfonos con esas cosas: http://www.panuworld.net/nuukiaworld/misc/netmon/

r

#14 Con el Network Monitor de Nokia se hacían hasta hace 2 dias las pruebas de cobertura y resoluciones de incidencias por parte de los técnicos de Movistar. Ahora han sustituido ese modo por hasta 3 aplicaciones distintas para Android. Cuenta que ya no se hacen mediciones tan fiables como con Nokia...

D

No descartéis que vuelva.

W

He aquí mi primer móvil, un Philips Savvy, heredado de mi madre (aunque era con logo de Movistar, guardado por ahí está). Por aquél entonces lo que estaba de moda en el instituto era decir que no iban a tener uno nunca lol no tenía juegos, sólo un horóscopo. El brillo verde de aquellas pantallas tenía su encanto

Otros que me marcaron: el 3330, con WAP (OMG "internet" en el móvil) y el 3410, que ¡Tenia Java (en una pantalla en blanco y negro)! Ver nuevos niveles del Space Impact que antes no estaban era como magia.


Por cierto, si queréis revivir la serpiente en Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsd164.snake97

U

#35 Yo tenía este en amarillo. Era un buen movil y resistente. Y lo del horóscopo tenía su chispa.

D

Moderneces y pijadas.

Donde esté el 1610 que se quiten estas chorradas.

a

#20 En mi casa aún hay un 1610 que hace poco probé y... ¡seguía funcionando!

La SIM no iba troquelada, era entera tamaño tarjeta de crédito http://www.yaplakal.com/pics/pics_original/9/9/8/2016899.jpg

DenisDiderot

¿69 meneos y nadie se ha dado cuenta de que el titular tiene una falta de ortografía? #0 , échale un vistazo a ese cuándo...

JavitoC

#25 Quizás haya olvidado las normas de ortografía, pero ese titular no es ni exclamación ni interrogación ni las otras condiciones para poner acento.
Edito: Creía que habían puesto el acento por tu comentario.

D

Cuando los móviles todavía se clasificaban por machos, con antena, y hembras, sin ella.

Mariele

Casi me case la lagrimita viendo esto! Mi primer móvil fue un Eriksson T10s, llegó un poco más tarde con la segunda ola de teléfonos asequibles de Nokia en el año 2000. Me hizo mucha ilusión, casi tanta como la que años más tarde me hizo el Siemens MT50, este teléfono fue el primer teléfono de gama baja capaz de ejecutar aplicaciones JAVA que llegó a nuestro país. En su día me hice un pequeño programilla para reproducir vídeos en él, atentos:

k

Horas y horas de diversión con "la serpiente".

polvos.magicos

¡Yo tuve uno! era lo más en aquel momento, pero no lo conservo, el único que si guardo fué el primero, por aquello de la novedad, es un Philips como un ladrillo y la tarjeta con el pin es del mismo tamaño que la bateria.

recaredo

¡Yo lo tuve! ¡Yo lo tuve!

Venturi_Debian

"Cuando el Nokia..."

a

Yo me he instalado la serpiente en el iphone, aunque no lo creais la app existe. Es a lo único que juego.

Creo que el 5110 no tenia linterna como dicen en el articulo.

a

Yo era mas del 3210 y la fiebre de las carcasas.

D

El móvil que usan mis padres es mi Nokia 5110 del año 98, que fue cuando me lo compré. No solamente funciona igual de bien que el primer dia sino que la batería sigue siendo la original.
Lo usan con tarjeta prepago y cuando han ido a recargar a la tienda movistar, la cara del dependiente es todo un poema

vitichenko

Fue mi segundo móvil, después de un Savvy. Me duró muchos años y hasta hace 2 lo ha seguido usando mi abuela. Todavía funciona perfectamente aunque la batería ya apenas dura 2 días sin darle uso. Lo mejor eran las funciones extras que poca gente conocía como por ejemplo usarlo de módem para conectarte con un portátil, todo un lujo de la época. Larga vida al nokia 5110 jeje

Highlander82

Y yo pensando que con el N95 tenía el móvil más viejo y "cutre".

majestad

#41 El N95 es un súper smartphone de los que ya no se fabrican. Espero seguir usándolo muchos años.