Hace 13 años | Por --141578-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a recuerdosdepandora.com

Gabriel March Granados era un cartero que el 28 de enero de 1968, con 18 años cumplidos, entró a trabajar en la oficina de correos mallorquín como cartero urbano interino. En ese puesto se mantuvo durante más de dos años, hasta que el 31 de marzo de 1970 fue cesado de su puesto a causa de una serie de irregularidades detectadas en su trabajo.

Comentarios

JohnBoy

Caray, altamente sensacionalista. Viene a ser como los titulares esos de prensa de "10 años de condena por robar una barra de pan" y luego cuando lees la noticia descubres que los diez años son por apuñalar a la panadera mientras robaba el pan...

Quiero decir, que no son "unas cartas" sino 42.000 cartas, y de paso robar 50.000 euros.

D

¿Pero que es esto?

#1 #3 y #4 tienen razón, los hechos no fueron dejar de entregar las cartas sino abrirlas y cobrar los cheques que algunas contenían. Un santo vaya.

b

Bueno, #5 en el propio blog se dice que el Fiscal quería que el acusado cumpliera: "9 años por cada una de las cartas no entregadas)". Es decir, sí es un delito eso. Otra cosa es que el juez no lo considerara de tanta importancia como el hecho de abrir las cartas.

Sin embargo, si tu, voluntariamente, no entregas las cartas a su destinatario, estás incurriendo en un delito. De hecho, no sé hasta qué punto es legal que, como se hace en tantos sitios, las cartas se entreguen a los porteros en vez de directamente en los buzones.

t

El titular de la noticia lleva al error. Una cosa es no entregar cartas y otra muy distinta abrirlas y robar el contenido. Eso es gravísimo. Compararlo con la descarga de canciones es totalmente ridículo. La condena no me parece excesiva.

n

Mas o menos como la justicia actual, me gustaría ver que asesino cumple la mitad de años que este tio por robar 42.000 cartas o que ladrón cumple una decima parte por robar 50 mil euros.

outravacanomainzo

#2 Si, bueno, pero lo que hace es comparar robar cartas con descargar música... Y creo que no es lo mismo, ni comparable. Es desproporcionado, si, hay cosas mucho peores que, al menos en apariencia, resultan más baratas...sí. Pero no es que no entregase unas cartas, es que las robó.