Publicado hace 11 años por CAARHESA a elevangelioolvidado.jimdo.com

Las evidencias biblicas e historicas, nos muestran que Jesús NO NACIÓ EL 25 DE DICIEMBRE

Comentarios

berzasnon

#4 Yo he hablado de evidencias históricas fuera de la tradición cristiana, y tienes razón, debería haber dicho judía. No sé cuántas personas niegan la existencia de Jesús, pero es un dato irrelevante de cara a evaluar las evidencias históricas de esa existencia. Las pruebas de su existencia son escasas, independientemente de si todo el mundo niega su existencia o si nadie la niega.

berzasnon

Si de evidencias históricas se trata, antes de nada habría que demostrar si Jesús existió, porque fuera de la tradición cristiana las evidencias de su existencia son bastante débiles.

Ulag

#2 #3 Pocas personas niegan la existencia del que se suele llamar Jesucristo. De hecho, los musulmanes (nula tradición cristiana) afirman que existió. Los judíos también. Y muchísmos ateos.
Lo que se niega es su carácter divino (y todo tipo de deidades en el caso del ateísmo, ).
Profetas a habido siempre: Zoroastro el primer monoteísta; al que "plagió" posteriormente la religión cristiana, de hecho; y a éstas horas, en la tele, igual hay algún profeta (con muy pocos seguidores).
Como análisis: Efectivamente, las autoridades cristianas de la antiguedad decidieron poner la "celebración del nacimiento de Jesús" en la fecha en la que los paganos celebraban el inicio del año. Para ganarles para su causa, vamos. Ésta práctica se ha seguido con casi todas las fiestas de guardar que tenemos actualemente.

Toranks

#4 Yo soy ateo y fui cristiano mucho tiempo y siempre me gustó (Y me gusta) la figura de Jesucristo en muchos aspectos, pero no hay NI UNA SOLA evidencia sólida de su existencia. Personajes históricos con supuesta menos relevancia que Jesucristo tienen cientos y cientos de evidencias históricas, documentos de la época, etc, etc, pero con JC sólo indicios y menciones indirectas.

Pues no, lo siento pero tengo que admitir que su existencia es muy probablemente mítica.

D

#4 Te voy a explicar fácilmente por qué la historia de Jesús es una patraña.

Jesús hizo su aparición hace 2000 años aprox.

El hombre habita la tierra como tal, desde hace un millón de años. Ya evolucionado completamente del mono.

¿De verdad nos consideramos tan importantes en nuestra civilización occidental de apenas 2000 años de historia? ¿Nuestro ego nos hace pensar que nuestra cultura, con un bagaje ridículo en duración con respecto a otras civilizaciones antiguas, es la que tiene al único mesias y sólo nosotros podemos salvarnos por haber podido recibir la salvación gracias a él? ¿Y todos los que hubieron antes, no se salvan o como va esto?

¿Pero es que no ves que si de verdad Dios se preocupara por nosotros y quisiera enviar a Jesús, no se habría esperado un millón de años y habría hecho las cosas de otro modo?

Todo lo que rodea a Jesús y la religión cristiana es absurdo e infantil. Esto es lo mismo que el cuento del traje invisible del rey que nadie podía ver pero todos decían verlo. Pero como a algunos se lo metieron en la cabeza a fuego desde crios, pues para ellos es dogma de fe. En el fondo es una losa lo que tienen ahí metido.

D

Sin duda no hay pruebas arqueológicas de su existencia... pero usando la navaja de Ockham, es más difícil de explicar los escritos y relatos que hablan de Jesús, las concordancias de personajes, lugares, hechos, etc., comentados en estos relatos, con que hubiera existido realmente un hombre llamado Jesús que de alguna forma llamó la atención en la zona. Otro tema es achacarle al mismo todo lo que se ha escrito. Pero sobre sus existencia, seguramente, aún sin pruebas que lo confirmen, existió realmente. Casi todos los mitos tienen un origen que no siendo real en cuanto a los hechos que se les suele imputar, se basan en personajes que dejaron alguna impronta. En todo caso cada uno se queda con los argumentos que le convencen... que por otra parte es difícil de encontrar que no hayan sido manipulados, tanto a favor como en contra.

D

¡¡¡no me jodas!!! ¿vaya noticion eh? una novedad que te cagas

D

Cuando alguien lo creó usando un pergamino y una pluma.