Hace 12 años | Por mr_b a migui.com
Publicado hace 12 años por mr_b a migui.com

La máxima velocidad de transmisión de la información es la velocidad de la luz, en el vacío. Transmisión de la información, en física, es lo mismo que decir cualquier tipo de interacción existente. Y la coleta “en el vacío” es muy importante. Porque la velocidad de la luz en el vacío sí que es máxima y ningún objeto cuya masa sea distinta de cero la puede alcanzar sin invertir una cantidad infinita de energía para lograrlo, cosa que no es posible. Pero en un medio distinto del vacío, no tiene por qué suceder.

Comentarios

B

#0 Los neutrinos no tienen carga. No sé de donde se ha sacado el hombre este que tienen carga. ¡De hecho se llaman neutrinos por ser neutros y tan dificiles de detectar!
A las pruebas me remito, sacado de la wikipedia: Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2.
Lo del Cerenkov en neutrinos es que no se sostiene por ningún lado. Si a alguien le interesa cómo se detectan los neutrinos que me lo diga y me extiendo un poco más.

Despero

#11 El autor del artículo ya ha colocado una fe de erratas.

Yo lo del artículo.. no se como comerlo, vaya. Tendré que pensarlo un rato más.

Despero

#14 Vale, soy tonto y no había leido bien el artículo.
Lo que dice está claro.
En un principio había entendido que habia medios en los que la materia va más rápido que la velocidad de la luz en el vacio, y me he quedado de piedra, obviamente, sin creermelo. Me parecia completamente absurdo. Ahora ya entiendo que quiere decir.

En serio, que susto me he pegado.

gordolaya

#11 Pues me interesa, de hecho me gustaria saber si han sido detectados o siguen siendo algo teorico.

En serio me gustaria saber.....

Irrelevanterrimo

Las hostias de mi padre entonces provocan el efecto Cherenkov, porque antes de que puedas verla ya te la has llevado puesta...

Furiano.46

Bueno, siempre nos quedará el Dr. Sheldom Cooper para explicarnos estas cosas de una forma totalmente formal.

D

Cómo mola la foto de la barca en el Super Kamio-Kande.

earthboy

Dentro de poco nos explicarán como funciona el Super-Kamiokande usando rebanadas de pan Bimbo. Eso sí, del natural

Lecter21

Por un lado:

"Porque la velocidad de la luz en el vacío sí que es máxima y ningún objeto cuya masa sea distinta de cero la puede alcanzar sin invertir una cantidad infinita de energía para lograrlo, cosa que no es posible."

Por otro:

"Y cuando una partícula en el vacío va más deprisa que la luz en ese medio se produce el efecto Cherenkov"

Supongo que en la segunda frase se refiere a un medio diferente al vacío, si no es contradictorio, imposible o simplemente no lo entiendo.

Robus

#5 Si, se refiere a medios distintos del vacio.

LambruscoKid

#5 En el segundo párrafo lo pone...

"Pero en un medio distinto del vacío, no tiene por qué suceder"

a

Mmmm...pensando disfraz de efecto Cherenkov para los carnavales del año que viene

e

Esto lo soluciono yo con un MPC.

Aggtoddy

Los nombres rusos molan más, efecto Cherenkov suena a agujeros negros, cataclismos, armas de plasma, explosiones nucleares,rail guns, cañones de solenoides, destrucción a mansalva, sí, me mola la destrucción! el pequeño niño psicópata que hay en mí se emociona!

moraitosanlucar

chacho que alantos

PussyLover

Después de la velocidad de la luz, venia la velocidad absurda, verdad???


Spaceballs... lol

Licor43connaranja

Edit

m

Según estudios cuando exploto el Big Bang en tan solo 100 segundos ya tenia el diámetro de la Via Lactea (100.000 años luz 946.000.000.000.000.000 km), radio (473.000.000.000.000.000 km) eso significa que el espacio se mueve mas rapido que la velocidad de la luz (300.000km/s aprox). Es decir, el universo se expande a una velocidad mayor que la luz. (O sea, todo se mueve a mayor velocidad que la luz en estos momentos).

n

#21 Según otros estudios c no es tan constante como pensamos y ha ido reduciéndose con el tiempo, o con el espacio... Si me muestras links a tus estudios, busco yo algunos a los míos, ¿hace?