Hace 15 años | Por errepece a kontraband.co.uk
Publicado hace 15 años por errepece a kontraband.co.uk

Hay quien opina que la Academia de Hollywood se ha equivocado al no nominar a The Dark Knight en la categoría de mejor película. Pero lo cierto es que la historia de estos premios está llena de decisiones más que cuestionables mucho más graves. Desde la estatuilla a Qué verde era mi valle en lugar de Ciudadano Kane hasta el de Kramer contra Kramer en lugar de Apocalypse Now pasando por el célebre ninguneo, durante décadas, de directores como Martin Scorsese, Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick... Artículo en inglés.

Comentarios

D

#8 pues no debes haber visto demasiado cine, o estás influenciado por que te gusta el concepto del personaje, o que el romanticismo de la muerte existencialista del actor te ha llegado al alma.

D

Pues sigo pensando que Nicholson en Uno voló sobe el nido del cuco o El resplandor le da sopa con ondas a Ledger haciendo de majadero

anthonyguinness

Aunque Hollywood no se acordará de Stanley Kubrick ha sido uno de los mejores directores de cine de la historia. Para mi el mejor junto a John Ford.

D

Otro ejemplo, Cadena Perpetua, la mejor película de la historia del cine (para mi gusto) se llevó 0 Oscar de 7 NINGUN Oscar en 1994 en cambio Forrest Gump se llevó 6. Estos premios se los deben repartir entre los amiguetes para salir en la foto.

G

#23

¿No te parece que esta chalado en Mars Attack?

Torrezzno

#5 #8 No lo glorifiquéis demasiado porque el papel que hace no es para tanto, si es cierto que es lo mejor de la película y es una actuación muy buena, pero no supera al jocker de Jack Nicholson que si que parecia que estaba loco de verdad, ni supera a su actuación en Brockeback Mountain donde de verdad se sale. De todas maneras ahí esta entre la lista de mejores actores secundarios y de las películas que he visto es la candidatura mas firme aunque me quedan un par de ellas por ver.

AlphaFreak

#4 Esteee... es que el cine és espectáculo :).

#13 Mi problema con Jack Nicholson es que parece que sólo interpreta un papel: el de loco en un manicomio, loco en un hotel perdido en la montaña, loco coronel de Marines en Guantánamo, loco disfrazado de Joker, etc...

macl

#1 "El golpe" es una obra maestra, y en mi opinión se merece cada uno de los Oscars que se llevó. Además, debió estar nominada la actuación de Paul Newman junto a la de Robert Redford (si es que es posible nominar a mejor actor a dos actores por la misma peli), y ahí sí que lo hubiesen tenido difícil para decidir.

K

Totalmente subjetiva como cualquier otra selección de este tipo.

En mi opinión El Golpe es más que de sobra merecedora del premio a mejor película. Y en mi opinión grandes errores son el Oscar a Shakespeare in Love (para mí la peor peli que ha ganado el premio principal), que Peter O'Toole no lo ganara por Lawrence de Arabia o que Ennio Morricone no tuviera ninguno a mejor B.S.O. (La Misión es gloriosa), aunque ahora le dieran el parche honorífico ese...

#36 Ciertamente, el Papel de Paul Newman en El Golpe es glorioso (que grande esa partida de cartas...) y los Oscar pasaron tanto de él que ni estuvo nominado...

D

#28 Cadena Perpétua es un PELICULÓN, brutal, pero Forrest Gump es para mí también una gran película, están sin duda entre mis favoritas y no sabría decidirme por una, CIGÜATANEJO y JE-NNY me llegaron al corazón de igual forma

errepece

De acuerdo. Si las decisiones de la Academia son cuestionables, las opiniones del autor de este blog también, claro está. A mí lo que me ha chocado más es la mención al quinto episodio de Star Wars (me encanta El imperio contraataca, pero vamos, para Oscar a mejor peli no es). Con todo, el post me pareció interesante, por eso lo meneo.

Quizá podamos complementar la lista, necesariamente limitada y subjetiva, en estos comentarios.

Saludos.

D

Pues, sinceramente, viendo el nivel de pelis presentadas, la película de Batman no me parece que esté a la altura. Pero claro, como ha salido una peli decente sobre un comic (cosa que ocurre cada dos años bisiestos) la gente se ha emocionado demasiado. A eso hay que sumar la muerte de Ledger (este tipo de muertes siempre le vienen bien a una película, que se lo pregunten a los responsables de El Cuervo).

Si hubiese que reivindicar una película, que debería estar nominada y no lo está, esa sería Wall·E, aunque sólo sea por esos primeros 20 minutos de perfección cinematográfica.

D

#18
- Infiltrados
- Mars Attack
- Easy Rider
En esas no hace de loco y borda los papeles.

errepece

#45 ¿Ser judío es "una tara mental o física"? roll

D

Algunas me parece que tienen razón, otras... sinceramente, Gente Corriente es un peliculón y para mí se merecía el Oscar. Titanic desde luego que no, lo ganó porque había dado muchos dineritos en taquilla, y era un modo estupendo de relanzarla, además que se había agarrado a la sensiblería de un hecho histórico realmente patético (las vidas de los ricos valían más que las de los pobres; eso fue cierto, ocurrió... pero no íbamos a ser malos ni nos íbamos a olvidar de tan desgraciado acontecimiento si el Oscar hubiera ido a L.A. Confidential, peli que REALMENTE se tenía que haber llevado la estatuílla de calle).

Por otra parte, TODOS sabemos que los Oscar están más vendidos que Eurovisión y son más peloteo y publicidad que premios justamente merecidos... y para mí, Ledger se merece el Oscar lol. Yo no podría decir, eso sí, que su Joker sea mejor o peor que el que en su día hiciera Jack Nicholson... es el mismo personaje, pero son versiones distintas. El Joker de Nicholson me ENCANTÓ, a mi juicio era lo único que hacía que valiera la pena ver la peli, pero era un Joker que llevaba su locura al histrionismo y su psicopatía a lo grotesco. Era un personaje más cómico que aterrador, a mi juicio. Estaba más cerca del lado artístico que del horrible, era más seductor, más irónico, más "divertido". El Joker de Ledger es más adulto, más "serio"... puede provocar risa por asociación o por sus brotes de locura, pero no está ahí como personaje cómico, sino como Villano, alguien que realmente da miedo, alguien malvado, alguien que no pretende "hacer arte cuando alguien muere", sino que simplemente encuentra placer en destruír, provocar dolor y controlar a sus semejantes (léase "a los demás", porque sería difícil decir quién puede ser semejante al Joker...)

D

Los Oscars son la expresión de los gustos de un millar de norteamericanos con una media de edad muy alta y reflejan estupendamente los gustos de esa banda de viejunos occidentales. Sólo suponiendo que los Oscars fueran los premios a las mejores películas hechas en el año, cosa que sólo los más pardillos creen, se puede hablar de "equivocaciones".

t

Estoy con #25. Para mí los Oscars no son más que autopromoción para la industria cinematográfica americana, credibilidad cero.

Torrezzno

Y por ciertos no estoy de acuerdo con la lista de películas, dice que se merecía Pulp Fiction el oscar en vez de Forrest Gump, venga ya, pulp fiction es una muy buena película pero Forrest Gump es bastante mejor, es una obra impresionante que le dio el Oscar a Tom Hank. Y lo mismo pasa con Titanic, una película grandiosa en todos los sentidos, decoración, efectos especiales, buena historia ( aunque a alguien le pesen las películas romanticas), un semi desconocido Leonardo Di Caprio, en fin muchos factores que hicieron que fuese la mas taquillera y con la que Cameron se pudo retirar ( por ahora), en cambio dice que tenia que haber ganado LA Confidential, una de mis películas de genero policíaco favoritas, pero que, ante Titanic poco podía hacer.

genderbender

En ese artículo faltan todas las películas no americanas que superan con creces a las de allí y que a veces ni siquiera logran la estatuilla a película en habla no inglesa.

Los oscars son un espectáculo y es divertido verlo, pero nunca debe usarse como guía para ver películas. De todas formas suele merecer la pena ver las que estan nominadas a mejor película, pero no sólo esas, claro está.

d

No le deis más vueltas, los oscar no son más que un reunión de amigos multimillonarios que se dan premios entre ellos, la calidad de las películas deja mucho que desear, sobre todo cuando estás acostumbrado a ver cine no americano.

Pepe_le_Moko

A riesgo de ser crucificado. El caballero negro me produjo sopor, la interpretación del Jocker tampoco fue para tirar tracas.
#28 Casi de acuerdo.

paulflowswag

Para buenos premios cinematográficos: Cannes o Berlin...

estoyausente

Si almodovar y Garci tienen oscars, es porque la gala no es relevante.

D

#18 el cine es algo más que espectáculo, es arte, es el reflejo de la sociedad, e incluso puede influir en ella, es un medio de difusión de ideas, una herramienta de maduración de la sociedad y de los individuos...

Y que el cine sea espectáculo (entre otras cosas), no significa que una entrega de premios deba ser espectáculo. Mira el Zinemaldi de Donosti. Es espectáculo si, pero ante todo está el cine.

D

Los robos que cita el artículo no son nada comparado con los que se dan ahora año tras año. Antes tenían un mínimo de credibilidad y objetividad, ahora están completamente vendidos a las campañas publicitarias de las grandes productoras, a cumplir el cupo de cine independiente, etc... Ya no se premia el cine, sino otros valores que no tienen nada que ver con él.

Hace unos días hice una lista de los que para mí son pifiadas recientes. Os la copio-pego:

2008
No nominar a Wall-E, Escondidos en brujas y The Dark Knight a mejor película (ni la de Batman a mejor guión). No nominar a Colin Farrell a mejor actor principal (y Gleeson era buena opción también).

2007
Menos No es país para viejos, todas las nominadas eran mediocres o muy flojillas (Expación, Pozos de ambición, Juno y Michael Clayton). Fue un año de pena. Mucho mejores eran Promesas del este o Gone Baby Gone.
Nominar BSOs como Michael Clayton por encima de Promesas del este, entre otras.

2006
Nominar tonterías enormes como Cartas desde Iwo Jima, Babel y Little Miss Sunshine. Fue un año flojísimo.
Y lo peor, darle el oscar de BSO a Babel. De lo más ridículo que he visto en estos premios, y mira que ya de por sí son lamentables.

2005
Que Crash, una de las mejores películas de los últimos años, se machaque injustamente. Para una vez que aciertan...
Otro oscar de BSO ridículo: Brokeback Mountain por encima de joyas como Munich.

2004
Que una peli solamente buena (Millon Dolar Baby) le robara a una excelentísima: Buscando Nuncajamás. Y que no ganara (ni estuviera nominada a mejor peli) Hotel Rwanda, una auténtica joya.

2003
Que la insufrible e hipertrofiada El retorno del rey arrasara por encima de películas de verdad como Mystic River y Master and Commander. Menuda vergüenza.

2002
Que una obra maestra como El pianista no se llevara todas las categorías posibles.

2001
Que llenaran las nominaciones con películas menores y no se lo dieran a la única destacada, La comunidad del Anillo (para una de la trilogía que sale bien y la ningunean). Que Black Hawk derribado pasara casi desapercibida y el pringado de Ron Howard le quitara el premio de director a Ridley Scott. Que las dos mejores películas del año, Amelie y Memento, no fueran consideradas como tales. Y que robaran a Monsters SA para dárselo a esa mierdecilla de Shrek (que encima estuvo nominada a guión, incomprensible y absurdo).

2000
Que estuvieran Chocolat y Tigre y dragón (buenas) y no Requiem por un sueño (sublime).

Y ya paro, porque en años anteriores los robos no eran tan descarados, y las grandes pifiadas se daban en menos casos:
Que tontadas como Titanic o Salvar al soldado Ryan fueran nominadas a mejor película. Que buenas cintas como La delgada línea roja no obtuvieran algunos premios que eran obligadísimos (BSO, fotografía, sonido, etc). Que premien a actores por hacer de personas con taras físicas o mentales, aunque su papel sea una chorrada, por encima de grandes interpretaciones. Que el cine de animación, el de CF y el de acción sea considerado de segunda fila: Películas como The Dark Knight, Wall-E, Buscando a Nemo, Matrix, Hijo de los hombres y un largo etc. Dan mil vueltas a la mayor parte del cine actual. Que pasaran de largo ante maravillas como Heat. Que El paciente inglés no se llevara todas sus nominaciones, y que a las actrices las nominaran aleatoriamente (enga, pa ti el de secundaria aunque seas principal, y pa ti el de principal que eres más famosa...).

D

La verdad es que tiene mucha razón con lo de la ciencia ficción. Contact por ejemplo se merecía un oscar por lo menos, en cualquier categoría.

jamfry

que le dieran el oscar a Julia roberts en vez de a la mujer mayor de Requiem por un sueño eso si que fue un robo

D

Pues yo ayer por la noche vi Wall-e y Slumdog Millionaire. Ya se que a lo mejor me desvío un poco de la entrada, pero me hace ilusión decirlo. Wall-e para mi es la mejor película e animación del año y Slumdog Millionaire una de las mejores películas que he visto nunca.

vicious

Papelón de Heath Ledger que le dota al personaje del Joker de una perspectiva que nunca se le había dado a este personaje en la serie de películas de batman, una pena por su fallecimiento y por la poca consideración de la mal llamada academia...

D

Irrelevante, ¿los Oscars se equivocan? eso es como decir que los reyes son los padres.

N

La diferencia entre los oscars y el resto de premios de cine es que el oscar cuesta más dinero comprarlo.

Shoguin

Y dónde está la leyenda urbana de Marisa Tomei?

http://cinefagos.wordpress.com/2008/03/27/%C2%BFse-equivocaron-al-darle-el-oscar-a-marisa-tomei-como-mejor-actriz-secundaria/ (pena que hayan quitado el vídeo...)

brokenpixel

bueno,lo del articulo es una opinion,como las de cualquiera,por que decir que toy story esta por encima de braveheart para el oscar,pues como que no.

de todas maneras si quereis ver una campaña para un oscar descarada,mirad la de penelope cruz

H

Los festivales de cine endogámicos nunca me han interesado, cuando haya un festival en el que los premios los otorgue el público entonces les prestaré atención.

En cualquier caso, hay varias directrices a seguir cuando uno quiere asegurarse algún Oscar para su producción, por ejemplo, si se desea optar al Oscar a mejor película:

- Lo que NO hay que hacer: Como menta el artículo, aléjate de la ciencia-ficción como si de la peste se tratara. Yo además añado: tampoco te acerques al género de la comedia, para Hollywood una buena película nunca debe hacerte reír.
- Lo que SI hay que hacer: Por el contrario, si viendo la película dan ganas de llorar, entonces ya tienes medio Oscar en el bolsillo. Esto el autor del artículo lo ha clavado, la mayor parte de filmes con Oscar a la mejor película son dramones sentimentaloides para que a tu abuelita se le escape una lagrimita.

Por otra parte, si se desea el Oscar a mejor actor aún es más sencillo, hay una regla matemática que dice que interpretando a alguien con algún tipo de tara mental o física se gana por lo menos la nominación al Oscar. Así han ganado el Oscar Tom Hanks por que se le iba la olla en Forrest Gump y por tener el sida en Philadelphia, a Dustin Hoffman por hacer de autista en Rain Man, a Nicholas Cage por ser un alcohólico en Leaving Las Vegas o a Adrien Brody por hacer de judío en El Pianista.

damocles

Juzgar una película es algo muy subjetivo, inclusive la misma persona puede cambiar de opinión, recuerdo que pude ver un pedazo de un capítulo de una serie que había visto 15 años atrás y me dije a mi mismo: ¿cómo es que me gustaba esa tontería?. Hay muchos factores:

Si ves una pelicula junto con tu novia y ella te da un beso erótico... esa película te gustará así sea "Casi 300", pero si ves una peli totalmente abatido porque tu novia te dejo mas cornudo que un alce así sea "La lista de Schindler" odiarás esa pelicula.

Si la adrenalina te fluye, ver pelis de acción son lo tuyo... a mi me encantan de acción y llena de efectos especiales.

Algunos críticos para darselas de muy, muy se van contra toda pelicula que sea taquillera y tengan efectos especiales por montones, pero son los mismos que alaban una pelicula que no la ven completa ni los actores que participaron, criticos que se corren viendo: "historia iraqui desgarradora sin esperanza sobre un drama familiar en un contexto religioso sociocultural durante la post-guerra en medio de la pobreza y la decadencia, filmada en blanco y negro"

D

Ah ¿que a veces aciertan?

Irrelevanterrimo

1974. El oscar a mejor actor es para.....: Art Carney por Harry y tonto. ¿Quién participaba? AL PACINO por El Padrino parte II.

Increible, para mi la mejor actuación de la historia. Memorable Pacino en la Habana sabiendose traicionado: "Me has roto el corazón"

En fin.

D

#40 pero si todavía no la han estrenado!!

D

#45, el problema es que el público muchas veces se equivoca, porque no ha visto todas las pelis, porque no tiene ni idea y se deja influir...

Ejemplos hay cientos, el más sonado posiblemente Blade Runner, que en su dia no gustó nada al público.

D

#45 lo que hay que hacer: Someter al actor famoso de turno a un cambio radical y transgresor.

Repiqueteo

Lo que me escama es que Religulous no sea ni siquiera candidata a mejor documental. Quizá porque critica a las religiones...

D

#11 ¿La versión que has visto es la doblada o la original? Lo digo porque no es lo mismo, la verdad.

Para saber si un actor es bueno no puedes basarte nunca en un doblaje. ¿Quién puede saber si Jack Black es buen o mal actor en la versión doblada de School of Rock?

nexus7

Es una lista bastante escasa... No mencionan la penalización que sufrió Miramax hace unos años, siempre conseguían la nominación a los Óscars de alguna de sus películas, lo que no contaban era que gastaban más en promoción directa a la gente adecuada que en la película... Así el paciente inglés, shakespeare in love o chocolat fueron nominadas y algunas hasta consiguieron el óscar a la mejor película... Siempre tengo leído que si el óscar a la mejor película no es para la película cuyo director gana también el óscar, algo raro pasa... La explicación es sencilla para la mejor película votan todos los asociados de la academia... En cambio para el de mejor director sólo los asociados reconocidos como directores, y son muchos menos...

Creo que con shakespeare in love gastaran más dinero en promoción para los óscars que filmar la película y distribuírla a nivel mundial...

Y el caso de Chocolat ya fue escandaloso, nominada por encima de muchísimas otras películas...

Pero si Gandhi y Memorias de África ganaron muy en contra de muchos críticos, son buenas películas, pero no las mejores de su año... Que se den Óscars a una carrera como premio de grandes actores que no reciben ninguno por sus grandes películas... En fin si alguien se fía de los Óscar, se fía del dinero... Que a veces acierten no es un mérito, pensad que si todas las películas de un año son de calidad menor los Óscar se dan igual... En cambio otros años coinciden igual 3/4 películas que merecen la gloria y sólo hay un ganador...

nexus7

#64 de acuerdo con casi todo... tío lo siento pero el paciente inglés y chocolat son bluffs sensibleros hechos ad hoc... como cold mountain, brokebakc mountain y a alguna más, se hicieron para que con una buena promoción consiguieran estuatuillas... por cierto shakespeare in love tb la meto en el mismo saco...

es más casi lo peor de los óscars es la manía de joder a algún director/actor/productor durante décadas y luego redimirlo justo con la peli que quizá es una de sus obras menores, pero claro lo han jodido tantas veces que en algunos casos le dan estatuilla por una película que ese año no lo merece tanto...

en fin, lo mejor es ver las pelis, juzgar y lo que te guste genial y sino pues a otra peli... así es el cine...

D

#80, hablo del premio a la mejor película. Un par de galardones menores contribuyen aún más a la humillación.

bage

#64 Pues mira que si yo dicrepo ya en muchas cosas contigo, imagínate todos. Por eso se dice que NUNCA habrá una verdad verdadera. Aprendanselo todos tenemos diferentes gustos, y nadie es un "experto" en saber lo que le va a gustar a la gente por lo mismo.

oconel

#81 No sabía que el premio a Mejor Actor era un galardón menor. Lo que se aprende por estos lares...

La lista completa: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Academy_Award-winning_foreign_language_films#Other_categories

oconel

#75 ¿Que el cine europeo nunca ha sido premiado en los Oscar? Anda, mira los Oscar de "La vida es Bella": http://www.imdb.com/title/tt0118799/awards (mejor actor y banda sonora además de película en lengua no inglesa).

Premio extra a los Goya por considerar al Caballero Oscuro (USA) como nominada a mejor película europea.

D

Lo que sí se debería rogar a estos premios es un poco de humildad, y que se ahorren las ocasionales inclusiones de cine extranjero (es decir, ni americano ni inglés) entre sus cintas nominadas (fuera de la categoría específica), ya que, con ello, parecen adjudicarse un ámbito mundial, lo que sería realmente ofensivo para los cines europeo y asiático, jamás premiados y con un total de candidaturas que se puede contar con los dedos de una mano.

trestigres

El artículo es subjetivo como muchos de los comentarios aquí. Yo hace años que no veo la entrega de los Oscar, e ignoro el hecho de haber ganado un Oscar como orientación respecto de la calidad de una película.

j

#69 No creo ni mucho menos que Titanic sea una de las mejores peliculas de todos los tiempos. Es mas, yo diria que Titanic es una buena pelicula y Pulp fiction es una de las mejores peliculas si no de la historia, si de las ultimas decadas.

Como curiosidad, si entras a rottentomatoes.com, a Pulp Fiction los criticos le dan un 96% y a Titanic un 82%

AlphaFreak

#29 Iba a decir exáctamente lo mismo

De hecho, los dos papeles que interpreta tienen bastante de chalado-histriónico ;).

SHION

Los Oscars en ocasiones son bastante casposos y a veces recuerdan mucho a eurivision pero, siendo sincero, se equivocan poco a la hora de dar los oscars.

j

Por cierto, Titanic tampoco aparece entre las 1000 mejores peliculas de la Historia por el New York Times: http://www.nytimes.com/ref/movies/1000best.html

j

#12 Esta claro que para gustos los colores. Para mi Pulp fiction es un peliculon, mucho mejor que Titanic.

Titanic no deja de ser una de esas pelis que sigue uno de los patrones de Hollywood (amor imposible entre dos personas de clase diferente), y en la que solo hace falta cambiar el decorado. Se puede utilizar la misma trama en diferentes epocas historicas y paises, lo unico que cambiara son los decorados y los efectos especiales. Pero para mi, esto no hace una gran pelicula.

Otra diferencia con Pulp fiction es que Titanic costo muchissimo dinero y para esto estan los oscars, para ayudar a promocionar mundialmente una pelicula y recuperar el dinero invertido.

D

Lo que es grave es lo de "El curioso caso de Benjamin Button", que pestiño de peli y está nominada a casi todo.

e

#18 y #23...Y añado...¿¿loco en "Chinatown", en "El último magnate", en "El Cartero siempre llama dos veces", en "En el honor de los Prizzi", en "Mejor...Imposible" (aunque algo maniático en esta última), o en "A propósito de Schmidt"??...Eso es como decir que Al Pacino sólo sabe hacer de gangster, ¿no?
#11...A mi personalmente me parece un papel cojonudo, que se hace más grande por el hecho de tener la sombra del Jocker de Nicholson en la "Batman" de Tim Burton detrás...Ledger salva ese handicap con nota, y le da otra visión a un personaje completamente asociado a la cara del maehtro Jack...en cuanto a compararlos...bufffff...difícil...son dos estilos muy diferentes, ¿no?

d

Bajo mi humilde punto de vista, la mejor película que ví en el 2008 fue "Camino", una pequeña producción española con un acabado final impecable en todos los sentidos: fotografía, música, interpretacion, guión, puesta en escena, efectos especiales incluso...sinceramente salí flipando de la sala, me esperaba una cursilería pero fue todo lo contrario, por supuesto muy por encima de los típicos pestiños norteamericanos, walle, darknight, pelis de leonardo o de brad pitt...por tener mucho famoseo o manejar presupuestos desorbitados no salen mejor las cosas, muchas veces los actores sin fama o la picaresca dada por la falta de dinero da pie a producciones impresionantes.

Pero esta película nunca saldrá en Cannes o Hollywood, ni harán grandes campañas de publicidad para promocionarla ni sacarán a sus actores en las revistas del corazón...pero claro es que las historias humanas hoy en día no venden, lo que vende son los superhéroes, la ci-fi de argumento absurdo, los tíos guapos y las tías golfillas. Los tiempos de cuando el cine servía como plataforma para mostrar la insastifacción de las personas que acudían a una sala oscura ya pasaron.

acalpixca

Pues a mí Dark Knight no me gustó nada. Lo que sí me ha decepcionado es que no hayan tenido las narices de nominar Wall-E como mejor película. No de animación: película y punto. Se transmiten más ideas y sentimientos en esa cinta que en todo el resto de pelis del año juntas.

Así que supongo que mi conclusión es: los Oscars son un asunto totalmente subjetivo.

p

Titanic es con mucha diferencia la peor película de la historia de los Oscar. Es una sucesión de tópicos: temática adolescente barata, malo de pacotilla que no hay quien se lo crea, un corre-corre que nos ahogamos, un final que quiere ser romántico (barato) pero resulta estúpido y tropocientas horas de película para no contar nada interesante. Cuando salí del cine casi estrangulo a la chica con la que fui a verla cuando dijo: "estuvo muy bien". Si es que os ponen un Leonardo Di Caprio delante y os tragais cualquier bodrio.

Torrezzno

#17 Como siempre acudimos a la wikipedia: En 1997 se convierte en una superestrella cuando interpretó el personaje de Jack Dawson en la superproducción Titanic. A pesar de que se decía que la película iba a ser un fracaso, la historia fue otra: esta película pasó a convertirse en el filme más taquillero de la historia, y ganó 11 Óscar. Si que trabajo con Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe en ¿Rapida y mortal?, que coño es eso lol.

Antes de convertirse en una super estrella era un actor del mundillo alternativo, te pongo como ejemplo a Ewan MacGregor un fantástico actor que hizo Trainspotting pero que se dio a conocer realmente con la guerra de las galaxias.

c

#72 Titanic tuvo tanto exito de publico, critica y premios en su momento (medio año en la cartelera), que mucha gente le cogio mania y otros tantos, la ponen a parir a las primeras de cambio...

Las puntuaciones de las webs están bien, pero en el caso de Titanic no reflejan la realidad. Fijate en Filmaffinity o IMDB donde se pueden ver la cantidad de gente que ha votado cada nota.
Por ejemplo para IMDB
Pulp Fiction 8,9
Titanic 7,2

Solo un 10% de la gente voto a Pulp Fiction con una nota menor o igual que 6 (puede ser normal).
Sin embargo en Titanic ese porcentaje sube al 30% (casi 1 de cada 3). Y un 8% le puso un 1, la nota mínima!

Si te vas a otras webs veras algo parecido

liso815

A todas estas ceremonias solo me referiré como lo haría Rosendo Mercado: Veo Veo Mamoneo

#13 hombre, las sopas con onda no dan problemas. Las que los dan son las con HONDA.

#48 lol

c

#66 Titanic es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pulp Fiction, es solo una buena película.

Estamos de acuerdo que a las películas de más presupuesto les hacen más publicidad, pero eso no quiere decir que triunfen. La lista de películas que contaron un gran presupuesto pero fracasaron es interminable

D

#18 es que Nicholson tiene cara de loco.

D

Yo doy mi veredicto final viendo una película en casa y tomando unas cervezas! lol lol

D

#28 Cadena Perpetura es una muy buena película, pero... la mejor de la historia? Es una buena historia, bien contada sin que tampoco destaque demasiado, se me ocurren bastantes películas mejores simplemente del tema de evasiones... por ejemplo "Un condenado a muerte se ha escapado" de Robert Bresson o "La Evasion" de Jacques Becker.

#40 Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito. Pero para una peli que no tiene miedo a contar las cosas sin prisa, que tiene ese olor a clásico y tanto cuidado en los detalles, no me parece un pestiño, más bien todo lo contrario. El que busque un The Dark Knight no lo va a encontrar, pero a los que nos gusta el cine americano clásico nos supone un soplo de aire fresco, junto a, por ejemplo, Gran Torino de Clint Eastwood.

TroppoVero

Yo sí estoy de acuerdo con #0 en que es un escándalo el trato que recibió Hitchcock por parte de la Academia. Por poner un ejemplo...

Astrofa

#16 ¿Van Damm?. Te ha traicionado el subconsciente cervecil.

H

#48 Ya me dirás tú si ser judío no es tener una tara física, que yo sepa todos los judíos tienen mutilado el prepucio.

Raziel_2

Pues yo creo que todo es cuestion de gustos, y sobre todo tener claro lo que vas a ver al cine, o lo que alquilas en el videoclub. Si quieres ver un drama, asegurate de que lo que vas a ver lo es, si vas a ver accion o ci-fi, luego no salgas del cine diciendo ¡vaya fantasmada! ¿que te esperabas?, y cada peli en su genero sera mejor o peor, por eso me repatea que nominen la mejor pelicula entre todos los generos, por que creo que no se pueden comparar, y si se hace, habria que tener en cuenta no solo la calidad de la cinta, si no tb la dificultad del rodaje, la interpretacion de los actores, la fidelidad de las localizaciones, etc..

c

#26 Gente corriente es una buena pelicula, pero compararla con Titanic es un insulto. Titanic está muchos escalones por encima. Enumerar las virtudes de Titanic podría llevar hacer varios libros de cine.

No ha habido ninguna pelicula en los últimos años, a la que la gente haya ido varias veces a verla al cine, como sucedio con Titanic. Lo que pasa es que tanto bombo se le dió por los premios y la taquilla que recaudó, que mucha gente le cogio manía

D

Existe una corriente de opinión (sin confirmar) que el ya fallecido Jack Palance, en una entrega de Oscar a la mejor actriz de reparto, dijo el primer nombre que se le ocurrió y se lo dió a Marisa Tomei... Las malas lenguas dicen que Palance llevaba unas copitas encima...