Hace 16 años | Por --18879-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a blogs.20minutos.es

"El creacionismo, y su reciente variante, el diseño inteligente, no son teorías científicas, ni tan siquiera dogmas religiosos: son ideologías políticas. Se trata de utilizar la Teoría de la Evolución por Selección Natural, una parte mal comprendida y fácilmente caricaturizable de la biología, como espolón y vanguardia de un avance de la teocracia.

Comentarios

D

Efectivamente, sin duda.

Ya la UE ha dictado que de ninguna manera se puede considerar eso como algo científico.

perrico

No es posible qeu de repente haya tantas noticias sobre creaccionismo sin que haya un lobby detrás fomentando estas ideologías.
No nos dejemos engañar, creando polémica, se habla de ellos. No hace falta explicarles en que se equivocan.
Hay que ignorarlos directamente. Ellos primero sacan la conclusión y luego buscan la justificación.

Mordisquitos

#2 No creo que sea ninguna maniobra concertada. Creo que se trata de un efecto reflejado del Internet estadounidense. Me explico:

Los usuarios de menéame, y los frikis internautas en general, tendemos a seguir muy de cerca la política y la cultura internetera estadounidense, aunque sea inconscientemente. En EEUU el tema del Creacionismo está vivo; además, está desproporcionadamente más candente entre los internautas estadounidenses por dos motivos. El primero es el uso de Internet que hacen los lobbies creacionistas, para quienes la red es un medio barato y eficaz de hacerse publicidad y de organizarse. El segundo es la brecha que existe entre los internautas frikis estadounidenses y la población en general (*): suelen ser más cultos, de orientación técnica-científica, y más conocedores de su entorno; para ellos, luchar contra la imposición del creacionismo es un asunto muy importante.

Como resultado, tenemos una polémica político-religiosa (que nunca científica) de la sociedad estadounidense, que se amplifica por medio de sus páginas web (digg.com, slashdot.org, etc) y que reflejamos en España los internautas de aquí... a pesar de que en España no existe el más mínimo apoyo social al Creacionismo ni campañas organizadas contra la Teoría de la Evolución.

(*) Creo que esa brecha se da en España también.

D

#2 Yo estoy contigo. Está bien que sepamos que pasa, pero darles publicidad no es bueno. Implica tomarlos en serio más de lo que debemos.

D

http://www.tu.tv/videos/los-simpsons-17x21-castellano
Capítulo de los simpsons que trata sobre el susodicho tema...

Nokith

Lo que no saben, y lo que me voy a reir cuando se enteren, es que todo , incluso su dios, están en mi imaginación...oh whait!

D

Efectivamente. Pero la ideología de género también nos intenta colocar verdades "pseudo-científicas": el hombre (todos) es un maltratador-machista-criminal en potencia, la mujer es intelectualmente superior porque sabe hacer muchas cosas a la vez ...