16 meneos
128 clics

¿Cuándo se jodió España?

Evidentemente fue el general Franco quien dinamitó la idea de España, prostituyéndola con hechos criminales, cuando no ridiculizándola con grandilocuencias absurdas y falsedades históricas, amén de haber masacrado al pueblo español durante la Guerra Civil y los casi 40 años de dictadura; violando esa idea de España que había sido motivo de doctas y apasionadas discusiones intelectuales, desde la generación del 98, la del 27, hasta la de los 50.
etiquetas: españa., jodió
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 138
  1. #1   Y llegó la transición, y se acabó de joder. Hubo que conservar monarquía, bander e himno, todos los ímbolos del franquismo. Y los que estaban montados en el burro, se quedaron en el, claro.
    votos: 2    karma: 21
  2. #2   La idea de españa, como la de cualquier país, e s corrupta en origen. Ningún estado se ha formado sin guerras y represión, ninguno sin clases vajas que hagan el trabajo duro y vivan peor. Ya lo de Franco es ganar el campeonato del mundo de estados asesinos (luego Argentina y Chile y Brasi y ... pero luego).
    votos: 2    karma: 16
  3. #3   Yo me remontaría más en el tiempo:

    es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   #1, la monarquía existe en España desde hace bastantes cientos de años, y la rojigualda es bandera nacional desde el siglo XVIII, exceptuando el paréntesis de la II República. Además, el único elemento propio que podrías llamar "del franquismo" en la bandera nacional (el escudo, vaya) fue suprimido en el 1981.

    Por favor.
    votos: 4    karma: 31
  5. #5   Por cierto, me ha sorprendido la idea de la capital rotativa entre Madrid, Barcelona y Lisboa. Harto utópica, cómo no, incluso dentro del contexto de una hipotética federación ibérica. Lo digo sobre todo por el precio de semejante aparato administrativo, vaya. ¿Existen precedentes de semejante cosa?
    votos: 0    karma: 9
     *   BatchDrake BatchDrake
  6. #6   #1 Macho, no se puede ser más ignorante ni queriendo. En primer lugar, no se conservó la bandera franquista, ni el escudo tampoco, sino que volvieron a ser "los de toda la vida" (las versiones franquistas llevan un avechucho negro enorme ¿No te acuerdas?). En segundo lugar, el himno no tiene nada que ver con Franco, se llama "Marcha Real" por algo. Y en tercero, primero tuvimos elecciones libres, los representantes del pueblo redactaron una Constitución, y la votamos: adivina lo que salió. :-D

    Que no pasa nada por ser republicano. Pero si que pasa, y mucho, por inventarte cosas como una ametralladora.
    votos: 2    karma: 24
  7. #7   #2 "Vajas"?
    votos: 1    karma: 15
  8. #8   #7 sorry, recien despierta mala noche
    votos: 0    karma: 8
  9. #9   me aventuro a decir que españa se fué a la mierda bastante antes, yo apostaria por la primera guerra carlista, que fué lo que nos dividió para siempre entre subnormales progresistas y subnormales conservadores. Ahora bien, otras personas podran decir que vino a la par de perder toda nuestra nuestra influencia mediterranea. Otros te dirán que el mayor error de Aragon fué arrejuntarse con los Castellanos, o al revés.

    Lo importante a fin de cuentas es que llevamos DEMASIADO tiempo haciendo el ridiculo.
    votos: 1    karma: 13
  10. #10   Hace 204 años cuando echamos al gabacho. Mejor nos hubiera ido de habernos invadido y anexionado. Llevariamos 200 años de democracia.
    votos: 4    karma: 58
  11. #11   Un País se construye entre todos, y para que todos quieran a su país este tiene que quererlos a todos, como en una familia. En esta familia llamada España hay demasiados favoritismos y envidias entre los hermanos que la conforman, con lo que el resultado es siempre el mismo el conflicto.

    La verdad es que al final la culpa de que España sea un cachondeo y una vergüenza en el extranjero, es de todos los hermanos españoles que no consiguen dejar sus diferencias y luchar por un objetivo común,

    Donde alguien no lo quieren o se siente no querido al final se va
    votos: 0    karma: 7
     *   kiklox kiklox
  12. #12   #4 la esvástica está grabada en piedra en cientos de templos de Ásia, y no por ello hoy se acepta como un símbolo de paz y continuidad, sinó como de exterminio e injusticia, gracias a los nazis. Pues con "la bandera" de españa igual, franco la usó como mazo para machacar a todo el que no pensaba como el y la ha convertido en un símbolo del fascismo y de la injusticia, por eso ES un simbolo franquista, toda ella. Yo escupo sobre esa bandera de odio y espero verla retirada por una NUEVA y aceptada por TODOS algún dia... pero daros prisa, que los catalanes nos vamos, y tenemos nuestra propia bandera desde hace 1000 años.
    votos: 2    karma: 21
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  13. #13   #12 Vete ,por que a los paletos(nacioanalistas) no los queremos en Europa,España,Cataluña.
    Pero vete bien lejos, donde tu nacionalismo te recoma las venas y no alcance por suerte a nadie.
    votos: 1    karma: -4
  14. #14   #12 ¿Por que tienes tanto odio? ¿Te mordió un español cuando eras pequeño?
    votos: 0    karma: 6
    zas zas
  15. #15   #12, a ver, no extrapoles lo que piense un analfabeto sobre un templo de Asia a lo que sepa cualquier persona documentada. Lo que me cuentas es como encontrar reminiscencias nazis en un Lauburu. Ahora, ¿que tú aceptas que un enano ferrolano infecte el pasado de un país? Tú mismo xD pero tu opinión sigue estando muy a la altura de los fachitas de tiempos de Franco que hablaban del castellano como lengua universal, o de doña Espe hablando de 3000 años de historia de España.

    Quiero decir, no digo que seas un analfabeto o un facha. Sólo digo que esa opinión que has expresado (o al menos tal cual la has expresado) es característica de analfabetos o de fachas.
    votos: 0    karma: 9
     *   BatchDrake BatchDrake
  16. #16   #6 No voy a relatar aquí mis conocimientos de historia, pero te aseguro que son suficientes como para conocer todas esos datos que das sobre los símbolos nacionales de España.

    Te voy a explicar con más detalle de donde viene mi comentario anterior. No voy a ser tan arrogante como tú y voy a suponer que no eres un ignorante, y que tus argumentos vienen por otras razones.

    Un periodo histórico que no me he tenido que estudiar, porque lo he vivido en persona, es el de la llamada transición, incluyendo los últimos años de la dctadura franquista. En aquella época, había gente que luchaba contra la dictadura con la esperanza de traer, más pronto que tarde, la democracia a este país. Yo tuve la suerte de conocer a bastantes de ellos. Todos tenían un denominador común: eran republicanos y consideraban que la bandera rojigualda era un símbolo fascista. Y no era por ignorancia, te lo aseguro. Esa bandera era usada por los fascistas contra los que luchaban, le hubieran puesto el pollo o no. De hecho, fíjate bien las próximas veces, porque la mayoría de las banderas no suelen tener escudo de ningún tipo, solo los colores. Si alguna vez vas a una manifestación de peperos, podrás obervarlo con facilidad ( es probable que veas al pollo también en algunas banderas). Los que vivimos aquella época, somos reacios, de manera comprensible, a aceptarla como un símbolo de democracia, aunque venga sin pollo. Eso sin contar con que la derecha actual del PP, en la que se han sentido reconfortados todos aquellas fascistas de la dictadura, siguen agitando esos símbolos como propios ( léete la noticia, si no lo has hecho).

    Con el himno pasó lo mismo, o peor, porque no tenía escudo que quitarle. Era la marcha real hasta 1931, pero es que yo entonces no había nacido. Y yo lo recuerdo como el himno fascista, simplememte porque era usado como tal. Me resuta imposible verlo de otra manera.

    Y finalmente el referendo de la constitución. Quizás a tí te parezca un ejemplo de democracia, pero yo recuerdo a muchas personas, de ideas democráticas intachables, que votaron con la nariz tapada, e incluso con las lágrimas en los ojos. Era eso o más dictadura, el rey puesto por Franco sí o sí. Los símbolos de Franco sí o sí.

    Pues eso, macho, te aseguro que no te he dicho nada inventado ¡salud y república!
    votos: 2    karma: 33
  17. #17   #4 go to #16
    votos: 0    karma: 20
  18. #18   #17, hola, no he vivido el franquismo ni la transición, por tanto leo los libros de historia y sigo viendo la rojigualda como un invento del reinado de Carlos III. Ahora, ¿qué el franquismo te haya marcado y consideres que una bandera prostituida por un hatajo de patriotillas descerebrados cambia el hecho de que sigue siendo un trapo llamativo que incluso se lució durante la I República? Pues muy bien, no es un argumento. ¿Que el escudo, aprobado en un gobierno socialista, te sigue pareciendo fascista (cuando es evidente que es distinto, y el antecedente histórico más próximo lo encuentras en el escudo de la II República sin los adornos borbónicos)? Pues muy bien, sigue sin ser un argumento :-D que la transición la consideres un fraude lo entiendo, yo ahí hasta puedo estar de acuerdo, pero estos símbolos NO son franquistas. No le demos a Franco lo que nunca ha sido suyo, por muchos palos que te hayan dado.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame