Publicado hace 10 años por --405621-- a blogs.lainformacion.com

A pesar de la crisis, la tasa de actividad de mujeres entre 25 y 29 años ha subido. Un experto afirma que se debe a que están mejor preparadas que los varones. Durante los años de las vacas gordas, muchos jóvenes varones abandonaron los estudios y se metieron a trabajar. Ganaban más dinero en la construcción que con un título de FP o universitario. Mientras tanto, las mujeres siguieron su camino: la universidad o cualquier estudio como idiomas. ¿Qué ha pasado desde 2007?

Comentarios

D

#1 Y Zapatero, que infló todo lo que pudo la burbuja que heredó.

Herumel

#1 y #6 subo la apuesta no Nariano Rajoy, más que nada por que la ley sigue sin cambiarse, y mientras siga seguiremos siendo esclavos de ella. Mientras que las corporaciones municipales sean Juez y Parte a la hora del urbanismo de su propia localidad, así será.

D

#26 ¿Todas las chicas han estudiado tonterías, incluyendo el casi 80% de los estudiantes de medicina, por ejemplo? ¿o es que las únicas carreras "serias" son las ingenierías?

Nadie está juzgando la calidad objetiva de determinada forma de conocimiento, sino la disponibilidad de trabajo en ciertos mercados laborales. Casualmente, muchos de los puestos más demandados son dominados por varones.

Podemos culpar al sexismo, machismo, etc; pero a fin de cuentas, es la elección libre y voluntaria que han hecho la mayoría de las mujeres.

Podríamos decir que esto es un tipo de igualdad asimétrica: las mujeres dominan la mayoría de los estudios, mientras que los hombres dominan (por ahora) las áreas académicas más relevantes.

D

#31 Sobre el tema de las mujeres y la ciencia, supongo que habréis visto esto: "¿Qué pasa con las mujeres y la ciencia?" Neil DeGrasse Tyson nos da una respuesta genial

Hace 10 años | Por Amandy a upsocl.com


De todas maneras muchos de los que cortan el bacalao en el mundo no son físicos ni ingenieros, sino más bien economistas o licenciados en derecho.

linksblack

#40 ¡Neil Degrasse es genial!!

anor

#40 "De todas maneras muchos de los que cortan el bacalao en el mundo no son físicos ni ingenieros, sino más bien economistas o licenciados en derecho"

Efectivamente hay bastante confusion sobre quienes cortan el bacalao. Hay licenciados en derecho, periodismo, ...que cortan el bacalao.

D

#26 En arquitectura hace 15 años que las mujerea son mayoría, y en carreras como biotecnología también.

Hace 40 años medicina o derecho eran considerados algo de hombres, y mira ahora.

AlexCremento

#10 No, la culpa de lo que dejaran es de ellos mismos y de sus familias, pero debería servirnos para reflexionar y mucho sobre el tipo de sociedad que somos y a qué se le da importancia en este país.

#11 O sea exactamente lo contrario de lo que se está haciendo para que muchas mujeres accedan a algunos puestos.

#13 A la estafa inmobiliaria se le puso la base mucho antes cuando Felipito se cargó la industria en este país para contentar a Kohl y poder entrar en Europa.

#16 Denunciémoslo todos. Pero eso yo no lo veo en el programa de ningún partido político, ni siquiera en Pablemos, que defiende todo lo contrario, seguir con el expolio por parte de los colectivos feministas(digo feministas porque si pongo la otra palabra os vais a tirar encima).

#17 Y sigue siendo así. El problema es que en los hombres esa mentalidad no ha cambiado, pero en las mujeres sí.

#20 Lo que vuelve a demostrar por enésima vez que lo que dicen y lo que hacen no tiene nada que ver.

D

#17 Claro, pero es que las "ganas" de estudiar tienen también que ver con las espectativas. Si tu ves que hay chavales que están ganando un montón de pasta al mes sin estudios, pues ves los estudios como algo menos interesante. El que tiene mucha mucha vocación de estudio seguramente estudió, pero hay mucha gente que no tiene esa vocación tan clara y sin embargo ahora estudia porque piensa que lo va a necesitar mientras que hace unos años creía que no lo iba a necesitar para nada.
Además yo oí muchas veces durante los años gordos de la burbuja llamar de forma mas o menos sutil tonto a alguien por estudiar poniéndole el ejemplo de fulanito que con veinte años y una FPI sin terminar ya estaba trabajando y pagándose un piso con la novia, claro, trabajando en la construcción y echando mas horas que un reloj.

D

#14 En efecto, a los varones se nos enseña que debemos ser independientes de cualquier mujer, violentos cuando es necesario, tomar riesgos, asumir gastos, ser proactivos, proteger nuestro país y familia, continuar a pesar de nuestros medios, etc. ¿Es eso malo? No lo sé, pero parece ser que las mujeres prefieren ese tipo de hombres. Luego, si los hombres se pasan el día jugando videojuegos, los critican igual o hasta más.

La mayoría de las mujeres prefieren los hombres que, por otro lado, criticarían como machistas o sexistas. Es muy hipócrita de suparte: dicen una cosa y sienten o prefieren otras.

#8 Muchas mujeres estudian ciencias sociales y estudios de la mujer, que no tienen mucha demanda en el mercado laboral.

anor

#19 Si, esos rasgos que atraen al menos a una parte de las mujeres coinciden en gran parte con los rasgos de los machistas: violentos, dominantes, donjuanes,...

linksblack

#14 Pues me estás dando la razón…

anor

#24 "Pues me estás dando la razón… "

No, es que no es lo mismo machismo que el modelo de hombre nos inculcan a los varones, aunque hay una cierta coincidencia. Un hombre puede no ser machista y sin embargo aceptar ese modelo de hombre que describia en mi anterior comentario. Puede ser incluso feminista y pensar de acuerdo con este modelo de hombre. Evidentemente es una incoherencia, pero quiza esta generada por la confusion de ideas que se ha producido en la actualidad.

linksblack

#29 Lo que dices es incoherente, claro que sí, y si te paras a analizarlo te darás cuenta. No voy a repetir todo lo que escribí arriba, sólo te diré, ootra vez, que este sistema nos hace daño a hombres y mujeres, como tú mismo/a estás diciendo, no te quedes a la mitad...

anor

#37 NO, este sistema no hace daño a hombres y mujeres, hace daño a un sector ds la poblacion masculina y femenina, otro sector mas minortario de hombres y mujeres se beneficia de este sistema.
Bueno, al menos hemos coincidido en que el sistema tambien hace daño a los hombres ( a la mayoria de ellos ) cosa que habitualmente se niega.

linksblack

#43 Mira, si tú no quieres pensar, yo no puedo hacer nada…
¿En serio crees que quienes se “benefician” es decir, quienes desean que las mujeres se reduzcan a un entorno privado y no intervengan en las cuestiones llamadas “de hombres”, sean hombres o mujeres, REALMENTE se están beneficiando? Hablo de la especie en general, realmente crees que la discriminación y la injusticia REALMENTE BENEFICIAN a la especie, al conjunto de la sociedad?
Vamos a un caso práctico que lleva el machismo a sus niveles más claros; por ejemplo, Afganistán y los talibanes. Sin entrar en la compleja historia del país, que se sale de esta conversación, ¿en serio crees que los más acérrimos talibanes se benefician de que las mujeres no salgan de casa sin un hombre, vayan tapadas-anuladas, no accedan a la educación, etcétera, en definitiva, vivan como esclavas, ¿cómo puedes no ver que esa manera de vivir hace sus vidas más pobres, más cortas, más infelices, más limitadas? Por supuesto que esa casta de hombres que sólo se relacionan con hombres, que desde niños sólo se han relacionado con hombres, en su limitada manera de ver el mundo, se sentirán muy a gusto, pero en realidad son seres partidos, desgraciados, con mucha rabia, y el mismo caso para la talibana que crea que su destino es ése, pero que cercena su persona, su desarrollo, para moldearlo según unoa ideología absurda y terriblemente injusta.

anor

#45 No sé de qué hablas, de verdad. Supongo que no soy capaz de explicarme con claridad.
Yo estoy en contra de que se discrimine sea por motivos culturales , religiosos o ideologicos, por eso estoy en contra de la imposicion de roles masculinos o femeninos. Estoy en contra de la discriminacion por sexo ( y por supuesto de otras formas de discriminacion ) tanto la que sufren mujeres como hombres.

No sé muy bien a qué viene tu argumento de los talibanes, pero sí, estoy de acuerdo que al final todos salen perdiendo por la discriminacion, pero , claro esta, no todos pierden en el mismo grado.Quien pierde mas es el discriminado.

#46 Sé lo que es el feminismo real

linksblack

#48 En fin todo este intercambio para decirme que piensas igual pero que te chirría una palabra, nada, cambiaremos trescientos años de pensamiento para que #anor no se líe...

anor

#62 Coincidimos en bastantes cosas pero tambien hay grandes diferencias. Yo no puedo estar de acuerdo con una ideologia que niega que hay muchos varones que son victimas de esta sociedad "machista" "creada" por los hombres que tienen todo el poder, que esta dominado por los hombres, etc.

PD En alguna ocasion he tenido que aguantar en silencio a mujeres que por ser hombre me acusaban con tono agresivo de sus problemas porque "habiamos creado este mundo".

linksblack

#63 Creo que tu desacuerdo está en la opinión de esas personas concretas, no con el feminismo. Insisto, busca más información.
El sólo hecho de ser mujer no te convierte en experta de ningún pensamiento; ser mujer no te hace feminista, igual que ser negro to te convierte mágicamente en antirracista, hay muchos negros y negras tremendamente racistas. Y machistas.
He tenido, tengo, que aguantar a muchas mujeres tremendamente machistas, que la mayoría de madres mantengan la cadena del machismo hace que este sistema sea tan fuerte ahora como hace siglos en todo el mundo.
La esclavitud como sistema se mantiene porque los esclavizados se hacen cómplices de él, ven el mundo como un lugar jerrquizado que sólo funciona si existe esa jerarquía. El sistema feudal, el de castas, funciona así. Es universal y muy común. Y si hay algún avance es porque muchas mujeres y hombres también, han luchado y luchan desde hace años. Únete.

anor

#24 Estas confundiendo machismo con el rol masculino que se impone, les guste o no, a los varones.Por ejemplo el ser "fuerte".

linksblack

#32 No estoy confundiendo nada, eres tú quien se queda a la mitad del razonamiento. ¿Te has planteado por qué se impone ese rol? Pues eso.

anor

#36 Se impone porque algunos se benefician de esa imposicion.

linksblack

#39 ¡Claro! ¡Y si llevas tu razonamiento unos pasos más allá de la anécdota te darás cuenta de todo lo que expliqué arriba y de por qué lucha el feminismo!
Ea pues, vamos poco a poco...

anor

#41 El feminismo real, en mi opinion, es un movimiento que solo lucha ( teoricamente ) por los derechos de un sector de la poblacion sin tener en cuenta los derechos de los otros sectores .

linksblack

#44 Pues en mi opinión, no sabes lo que es el feminismo.
Infórmate.

anor

#46 " Pues en mi opinión, no sabes lo que es el feminismo."

Sé lo que deberia ser el feminismo, un movimiento que busca la igualdad entre los seres humanos.

D

#14 "Yo creo que esta situacion no tiene que ver mucho con el machismo ( creencia en la superioridad del varon ) ni con el franquismo, sino con la idea de que "tanto tienes tanto vales" que es un pensamiento que se inculca a los varones o que aprenden por experiencia"

Si se inculca a los varones y solo a los varones, es sexista, evidentemente.

anor

#51 Al menos hasta la actualidad ha sido asi, el deseo de tener dinero y exito parece ser mucho mayor entre los hombres que entre las mujeres, quiza porque es una prueba del propio valor ante los demas y ante uno mismo. Por eso decia en uno de mis comentarios que desde mi punto de vista fue uno de los factores por los que los hombres abandonan los estudios antes que las mujeres. Con el boom de la construccion y los elevados salarios de los trabajos en ese sector que esto supuso, se incrementó el abandonó aun mas.
En esta sociedad como ya dije un hombre sin dinero es generalmente considerado un don nadie. No tenerlo es en esta sociedad una prueba de inutilidad, de falta de valor, con lo que eso significa...

D

#52 Pero has dicho que se inculca, no que sea inherente a los varones (con lo que estoy de acuerdo). Y por tanto es sexista.

"En esta sociedad como ya dije un hombre sin dinero es generalmente considerado un don nadie. No tenerlo es en esta sociedad una prueba de inutilidad, de falta de valor, con lo que eso significa..."

Y de nuevo, el que eso se aplique solo al hombre, vuelve a ser sexista. Vuelve a ser dictar unos roles distintos para hombre y mujer.

Entiende que no te estoy discutiendo lo que dices, sino que ese hecho lo veo claramente sexista.

anor

#54

" el que eso se aplique solo al hombre, vuelve a ser sexista. Vuelve a ser dictar unos roles distintos para hombre y mujer."

Sí, y eso un sexismo que evidentemente perjudica a los hombres.

Mi opinion en cuanto a las ideologias "machistas" es que estan hechas para manipular a los hombres haciendoles asumir unos roles y una mentalidad que les perjudican, y mucho mas en la actualidad en la que la sociedad ha cambiado tanto.

D

#55 En general, todo rol que te hagan asumir te limita y te perjudica, y en cuanto se divide entre hombres y mujeres ya se está perjudicando a ambos.

Por eso me gusta llamarlo sexismo, en lugar de machismo.

Luego se podría discutir a quien perjudica más, pero es un debate estéril. Si nos perjudica a todos se ha de eliminar y punto.

anor

#56

Eso es, nos perjudica a todos, y creo que los hombres deberian ser conscientes de ese perjuicio y de que deberian abandonar tales roles, lo cual no es nada facil porque apenas se ha tratado de hacerles conscientes de lo perjudicial que es mantener esos roles, y ademas hay que tener en cuenta que hay una gran presion social para que los hombres mantengamos esos roles como ya he dicho. No solo se castiga al hombre que no desempeña el rol heterosexual, tambien a los que no desempeñan otros roles no sexuales masculinos.

En mi opinion todo esto tiene mucho que ver con ideologias que fomentan el individualismo, la competitividad, etc., en lugar de la cooperacion. Los hombres que interiorizan estas idelogias tienen asegurados muchos problemas.

D

#57 Coincido plenamente. Sobre todo se nos ha insistido siempre lo bueno que es ser hombre, y parece como si estuvieses haciendo algo mal si pretendes renunciar a ello.

La competitividad es algo terrible, y que nos inculcan ya desde el colegio. Hay muchas cosas que se podrían hacer en esa etapa para mejorar las cosas.

anor

#58 Espero que algun dia los hombres podamos elegir otros roles que no sean violentos, competitivos, individualistas,... Si eso se consigue se producira un gran cambio en el mundo.

Lamentablemente se nos ha inculcado la demencial idea de que los problemas se pueden resolver con la violencia, y eso solo conduce a crear mas problemas. Me he desviado algo del tema porque mientras escribia me he acordado de lo que sucede en Gaza, en Ucrania y en otros muchos lugares del mundo.

D

#59 Es que viene mucho al caso. Piensa: Dinero, poder, dominación, competición, violencia,...

Todo son instrumentos útiles en cierta medida, pero que se llevan a extremos ridículos ¿que más les dará a los generales y políticos de EU y Rusia tener más poder en Ucrania? ¿Que les aporta a los millonarios del mundo ganar más dinero? Sus vidas no van a mejorar por ello. Pero nos medimos unos a otros por la diferencia comparativa, en lugar de por lo que realmente necesitamos.

anor

#60 ¿Que les aporta a los millonarios del mundo ganar más dinero? Sus vidas no van a mejorar por ello.

Supongo que la sensacion de poder puede ser algo asi como una droga. He recordado un documental en la que una mujer que habia trabajado para la CIA explicaba la satisfaccion que sentia de que su colaboracion con esta sirviera para derrocar gobiernos latinoamericanos y controlar a las poblaciones de esos paises. Era una simple colaboradora y aun asi sentia que tenia poder y eso le producia una gran satisfaccion. Parece que todos los seres humanos sin excepcion tenemos ese defecto aunque tal vez en los hombres este mas desarrollado. Solo los que se dan cuenta de lo absurdo que es acumular dinero o poder abandonan esa busqueda irracional.

PD. Todo esto me ha hecho recordar el relato del "Señor de los Anillos".

D

#7 Tampoco existe ninguna traba que evite que las mujeres estudien ciencias naturales, ingeniería e informática; las únicas áreas académicas en que los hombres son mayoría.

Las feministas han movido cielo y tierra para "igualar" la cantidad de mujeres, a pesar de que las mujeres afirman explícitamente que no ellas se interesan en esas áreas. En el peor de los casos, han puesto traba a los hombres para tratar de "igualar" la demografía (y creo que a eso se refiere #5).

Si el hecho de que la mayoría de los hombres trabajan en contrucción es machismo, entonces ¿Acaso no es hembrismo que haya mujeres en la mayoría de las áreas académicas?

D

#5 No, hay que aprobar todo y aprobar selectividad en igualdad de condiciones.

meda

De acuerdo con #9, hay que dejar que pasen los más aptos y no diferenciar entre sexos, eso es igualdad. Y lo mismo para otros casos (oposiciones a bombero/policía, ayudas para autónomos, ayudas para el cine, etc.)

Ingenioso_Hidalgo

#9 #11 Entonces quitamos la regla que en igualdad de condiciones en la FP entra el colectivo menos representado. Ley que beneficia claramente a las mujeres. Ya sin contar la de subvenciones que han chupado y chupan por ser mujeres. O todos los centros que financiamos para promover la discriminación positiva hacia las mujeres.

Cuando yo monté una empresa hace años tuve que poner un montón de dinero y acabé cerrando al año muy ahogado . Mi "amiga" chupó un buen pellizco que aunque tardó en llegar, le sirvió para levantar vuelo cuando al resto se nos venían las facturas encima:

Algunas Comunidades Autónomas, han ofrecido en distintos momentos programas de ayuda a mujeres emprendedoras y empresarias que incluyen ayudas a fondo perdido del 50% de la inversión con un tope variable entre 6.000 y 12.000 euros. Estos programas están gestionados por los respectivos Institutos de la Mujer.


Años después saqué el TIP de vigilante de seguridad, tenía que hacer 4-5 dominadas no recuerdo y ellas estaban EXENTAS. Menos mal que aquí las cosas son justas y no aplican la discriminación positiva.

anor

Si no se tiene dinero se es un don nadie, esa quiza es una de las causas de esta situacion.

D

#2 #4 ¿Qué lo tuvieron que hacer por dinero?, ¿con 18 años?, ¿para tener novia? Jajaja, ¡pero que banda de lusers!

Vamos a ver, ignorando estas excusas de calzonazos dependientes, del artículo puedo decir que los chavales que renunciaron a estudiar cometieron un error, pero vamos, que algunas chavalas que estuvieron un puñao de años estudiando tontadas que sabían que no les iban a dar trabajo tampoco se escapan de ser premios Darwin. Me refiero a las niñas que estudiaron psicología en masa porque les gustaba hablar de sus problemas con sus amigas, podéis votarme negativo los psicólogos y afines, no me importa.

libres

Recordemos una vez mas que la crisis económica actual es consecuencia de la estafa inmobiliaria y bancaria. Una estafa piramidal que inició aznar a finales de los noventa, y que continuó zapatero hasta que reventó.

Recordemos también lo que decían ambos gobiernos:

"Si los pisos están caros, es porque la gente los puede pagar"
(gobierno aznar)

"Haremos un aterrizaje suave con la vivienda"
(gobierno zapatero)

La casta ha hundido el pais. Un crimen impune, por el que ninguno de los de arriba ha ido a la cárcel, pero que seguiremos pagando los de abajo durante años.

PODEMOS cambiarlo

anor

#13 No todo tiene causas politicas. Me refiero al tema del arriculo.

AitorD

#13 "Recordemos una vez mas que la crisis económica actual es consecuencia de la estafa inmobiliaria y bancaria. Una estafa piramidal que inició aznar a finales de los noventa, y que continuó zapatero hasta que reventó."

No. La crisis económica es consecuencia de una pérdida de valores, sustituyendo el trabajo y el esfuerzo a largo plazo que crean valor para el individuo y para la sociedad, por el enriquecimento rápido a base de 'pelotazos', que no crea valor.

Y comenzó en los 80 con la 'beautiful people' del PsoE y la 'cultura del pelotazo': 'España es el país donde más fácil es hacerse rico rápidamente' (o algo así) vino a decir Solchaga, ministro con González.

Los que vinieron detrás (Aznar y Zapatero) agrandaron el problema porque las estadísticas salían bonitas, hasta que reventó la burbuja. Pero empezar, lo que se dice empezar, fue en los 80 con aquel P¿so?€.

O... "Cuando (debido a que si no tienes dinero no vales nada para una gran mayoría de mujeres y debido a la presión social de que el dinero lo lleva a la casa el hombre), los hombres se fuero a la construcción y las mujeres a la universidad".

D

Y por supuesto la culpa de que todos esos chavales dejaran sus estudios es de Merkel y la troika.......

D

Tengo que decir que yo siempre he apreciado mucha mas rebeldía de cara a dejar los estudios o ir a por el 5 entre los hombres comparándolos a las mujeres.

Vamos que no creo que sea por la construcción aunque influirá.

D

#12 Es una cuestión de como nos educan... Y de como te trata la sociedad. Los profesores por ser chico y no chica etc...

Tao-Pai-Pai

Jo jo, sí, la mujeres se metieron a la universidad, pero a carreras de letras, que son estudios de chichinabo que no sirven para nada.

eltxoa

Anzar, quien más ha hecho por la igualdad de genero.

D

Yo he dicho "algunas chavalas", tu lo has convertido en "todas las chicas".

Algunas chavalas estudian tonterías, un saludo.

D

Y nadie lo verá como una discriminación hacia los hombres. En esta sociedad aún patriarcal donde hombres son victimas de la sociedad que pone a mujeres como ultra útiles. Y a hombres como super torpes. Donde yo por ejemplo he podido ver cursos de formación ocupacional sólo para mujeres. Y también he podido ver en los centros educativos en los que he estado en mi niñez y adolescencia que el trato con las chicas era diferente, más comprensivo y dócil que con los chicos. Donde la nota de un examen, o la diferencia entre el aprobado o el suspenso no dependía de tu esfuerzo, sino del género o de tu carisma. Como si por ser hombre ya tuvieses que ser un bruto. O menos inteligente.

En fin, nos educan para pensar así. Cuantas veces se dice eso de como son niñas son más ordenadas...

Para los ignorantes. Que una sociedad sea (aún) patriarcal no quiere decir que sean todo ventajas para los hombres. También te hace victima. En la antigüedad quien salía a cazar eran los hombres, no las mujeres. En la antiguedad, los esclavos eran principalmente los hombres (el musculo del trabajo). Y en las guerras, históricamente han ido los hombres.

Esto no son más que reminiscencias. O consecuencias de una sociedad que fabrica/diseña ropa para mujeres pero no para hombres. Si eres mujer tienes de todo. Si eres hombre con unos tejanos y camiseta o traje y camisa vas que te matas. Y la publicidad... que decir de la publicidad, que sólo os considera a vosotras. Donde los hombres si aparecen son de figurante. Se que eso también tiene un reverso tenebroso, sexista muchas veces... Pero para mi quisiera yo esa discriminación positiva.

Vivimos en una sociedad enferma.

AlexCremento

El único comentario del artículo refleja muy bien lo que pienso:

"No hagan caso a lo que diga un sociólogo y su mierda de pseudociencia postmodernista. La mayoría de las mujeres en la universidad estudian unas carreras de juguete que o bien no tienen salida ninguna, o no merecen el nombre de carrera universitaria, como bellas artes o turismo. Las universidades las están estafando pero bien, y encima las animan a dejarse los cuartos en timos de 4 años de duración para seguir engordando una burbuja que el ministro Wert trata de estallar antes de que se lleve al país por delante, como está pasando en USA.
Una cosa que los sociólogos callan es que muchas de esas mujeres no van a las mismas carreras que los hombres, sino a chorradas pseudocientíficas e inútiles que las dejan inútiles para la vida laboral, y por eso las meten a trabajar en tonterías como “recursos humanos” donde lógicamente cobran poco. Tampoco ayuda que sociatas pedagogos y sociólogos, viendo que las mujeres sólo van a carreras fáciles, hayan destruido en sucesivas reformas el bajísimo nivel de las universidades españolas PARA FOMENTAR LA PARIDAD, a costa de convertir los títulos en papel mojado y que ninguna empresa se interese por licenciados universitarios. Y luego los publicistas del PSOE dicen que esta es la generación más preparada de la historia. Manda narices."

Como bien habéis dicho alguno en un comentario anterior, la educación en España sigue sin tener un valor "real". Mientras a las mujeres se les dice que como mujeres liberadas deben ir a la universidad y sacarse una carrera para ser independientes de los hombres, a estos se les sigue mandando el mensaje de que tienen que trabajar, cuanto antes mejor, para tener un sueldo y valerse por sí mismo. Y este mensaje lo transmiten también las mujeres cuando de bien jovencitas seleccionan al que tiene coche, al que puede salir todos los findes, al que pone el tabaco y la droga, al que las puede llevar a la cochinchina de viaje a tocarse el potorro,... mientras el que estudia, a menos que sea un niño de papá, no tiene un duro hasta un tiempo después de acabada la carrera, y eso si tiene suerte. Con suerte como digo acaba la carrera a los 25 y se puede permitir algunas cosas, cuando muchas mujeres ya llevan más de 10 años quemadas de mandanga de la buena.
Además, no olvidemos, contratar una mujer aporta ayudas y subvenciones a las empresas, como si fueran discapacitadas que no pudieran valerse por sí mismas, contratar a un hombre no.

anor

#21

"No hagan caso a lo que diga un sociólogo y su mierda de pseudociencia postmodernista. La mayoría de las mujeres en la universidad estudian unas carreras de juguete que o bien no tienen salida ninguna, o no merecen el nombre de carrera universitaria, como bellas artes o turismo."


Tambien estudian Derecho, Medicina, Matematicas, Fisica, Arquitectura, Ciencias Empresariales, Biologia, Periodismo, Filosofia,... Son las carreras que han estudiado mujeres que conozco.

K

#21 Madre mía, que de gilipolleces en meido folio...